Globo, en casa T espero…

Con una buena actuación colectiva, San Lorenzo derrotó a Talleres 1 a 0 en Córdoba, gol de Yeison Gordillo. De este modo, el equipo conducido por Pedro Troglio rompió una racha de catorce partidos sin triunfos como visitante y logró su primera victoria en la Copa de la Liga. Ah, y en la próxima fecha recibe a Huracán en el Bidegain…

Festejo, alivio, respiro y un sinfín de emociones. De menor a mayor y con gusto a poco, El Ciclón sumó de a tres por primera vez y de manera oficial en el ciclo de Pedro Troglio. Y eso que había arrancado mejor Talleres, asumiendo la iniciativa aunque sin demasiada profundidad. Mientras tanto, San Lorenzo se replegaba y aguantaba como podía y -aunque le cascoteaban el rancho- de a poco comenzó a salir del asedio propuesto por el conjunto local. Sin embargo, de la mano y del pie indescifrable de Ricardo Centurión y la entrega incondicional de Uvita Fernández, los mejores del Ciclón y de la cancha, la visita emparejó el juego y empezó a inclinar la balanza a su favor. Precisamente San Lorenzo tuvo en esta dupla la primera jugada de riesgo cuando el volante asistió al ex delantero de Defensa y Justicia, quien definió cruzado pero Guido Herrera contuvo su remate.

Al rato llegó la apertura del marcador cuando una avivada del Pocho Cerutti habilitó a Uvita y éste encontró a Yeison Gordillo quien de primera batió la resistencia del arquero de la T. 1 a 0 y a festejar, a arremangarse y a seguir aguantando los trapos.

En la segunda parte y salvo algunos tramos, todo fue azulgrana. Lejos de lo esperable, El Ciclón continuó yendo al frente y tuvo varias chances de aumentar su ventaja. Tuvo otro mano a mano Uvita y nuevamente Herrera le ganó el duelo, también tuvieron sus posibilidades Blandi, Braida y hasta Ortigoza, tres de los ingresados en el complemento. No obstante, la mala puntería o las providenciales salvadas del fondo de Talleres le privaron a San Lorenzo de ganar de manera más holgada.

Gran triunfo del Ciclón en Córdoba. Lo hizo con convicción, con sacrificio y con inteligencia, y de esta forma llega de la mejor manera al clásico con Huracán en el Pedro Bidegain, el sábado próximo. Volvió la felicidad al pueblo sanlorencista, ojalá sigamos en racha y sea el puntapié inicial de algo nuevo que se había insinuado pero que los resultados no habían acompañado.

l

Más noticias

Fútbol

Venta de entradas para San Lorenzo y Godoy Cruz

Los hinchas del Ciclón ya pueden hacer el canje de populares y se habilitó la venta de plateas para el partido ante el Tomba.

Noticias Generales

El inglés que se enamoró de San Lorenzo y le dedicó un libro

Próximamente en Reino Unido se pondrá a la venta un libro que intentará explicar el sentimiento azulgrana. En SLP hablamos con el Cuervo nacido en Londres, fanático del Ciclón.

Institucional

San Lorenzo fue citado judicialmente por el pedido de Marcelo Moretti

El ex presidente recurrió a la justicia y el club tiene fecha para una mediación prejudicial

Fútbol Profesional

Árbitro confirmado para el choque entre San Lorenzo y Godoy Cruz

La Asociación del Fútbol Argentino designó los árbitros para la fecha 10 del Clausura, que tendrá al Ciclón como protagonista enfrentándose al Tomba en el Nuevo Gasómetro.

l

Lo más leido

Populares agotadas para recibir a Godoy Cruz

Fútbol

Populares agotadas para recibir a Godoy Cruz

En medio de un escenario institucional complejo y pese a que el equipo no levanta en el plano futbolístico, el público azulgrana continúa demostrando su fidelidad.

La Asamblea Extraordinaria tiene fecha confirmada

Institucional

La Asamblea Extraordinaria tiene fecha confirmada

Tras la reunión de la Mesa Directiva, se decidió además suspender la reunión ordinaria prevista para el lunes próximo y tratar el balance y el presupuesto junto al de elecciones anticipadas y CD transitoria.

La pista que dio Atomik sobre la nueva camiseta de San Lorenzo

Noticias Generales

La pista que dio Atomik sobre la nueva camiseta de San Lorenzo

La marca que viste al Ciclón lanzará este jueves la tercera equipación cuerva y dejó una pista en sus redes sociales.

Romagnoli y sus socios en San Lorenzo: ¿A quiénes eligió?

Fútbol

Romagnoli y sus socios en San Lorenzo: ¿A quiénes eligió?

El máximo ídolo de la institución se refirió a sus distintos compañeros con los que logró sus numerosos títulos en sus dos pasos por el Ciclón.