Gill y el futuro de San Lorenzo: "Va a ser un semestre muy complicado"
“Fue un partido muy complicado, el equipo de Quilmes se cerró mucho y casi no salió a buscar el partido y no pudimos encontrar el hueco. Por suerte nos hicimos fuertes en los penales”, declaró Orlando Gill luego de que San Lorenzo derrotará a Quilmes desde la tanda de penales. En un encuentro con más roce que fútbol, el Ciclón no pudo romper el cero pese a tener un penal que no pudo capitalizar Andrés Vombergar y jugar los minutos finales con un hombre más.
Por otra parte, el arquero paraguayo se refirió a lo que será una temporada que afrontará el equipo con carencia de refuerzos y una gran cantidad de futbolistas juveniles: “La verdad es que tenemos un plantel corto, salimos a jugar los partidos con mucho corazón. Se viene un semestre muy complicado, esta clasificación nos viene bien para comenzar con el pie derecho la temporada”.
Por último, Gill se refirió a su futuro y dejó entrever que podría continuar en Boedo aunque sin confirmar nada: “Vamos a ver que pasa, me quedaría hasta fin de año si Dios quiere. Si se da la clasificación a una copa internacional vamos a charlarlo”. Por el lado de una posible clasificación a una copa internacional, el conjunto de Damián Ayude debería al menos mantener su posición en la tabla anual y repetir lo hecho en el Apertura para soñar con disputar un torneo internacional en 2026.
¡ASÍ FUE EL PENAL QUE LE DIO EL TRIUNFO A SAN LORENZO!
Flores desvió su remate por arriba del travesaño y #Quilmes quedó eliminado de la #CopaArgentinaEnTyCSports. Por su parte, el Ciclón avanzó a octavos de final y enfrentará a #Tigre. pic.twitter.com/E21Sb49wvy
— TyC Sports (@TyCSports) July 5, 2025
Pensando en lo que se viene, resta tan solo una semana para el reinicio del fútbol argentino. El Clausura 2025 dará comienzo el el viernes 11 de julio a las 20 con San Lorenzo visitando a Talleres de Córdoba puesto que será el mismo torneo que se jugó en la primera parte del año, aunque con las localías invertidas. Pensando en el primer encuentro de los dirigidos por Damián Ayude en el Nuevo Gasómetro, Gimnasia visitará el Pedro Bidegain el sábado 19 de julio a las 14:30.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l
Más noticias
Institucional
Reunión de directivos en Avenida La Plata: ¿de qué se trató?
Los días en Boedo siguen agitados pero en caso, en plan de la reorganización de cargos. Además, se evalúa la posibilidad de que el próximo 30 de diciembre, pueda haber una nueva reunión con presencia de socios.
Institucional
Las otras tres listas presentadas por los candidatos en la Asamblea
SLP accedió al resto de los proyectos y presentaciones que se hicieron a los asambleistas.
Institucional
El 1x1 de la lista de gobierno transitorio que encabeza Sergio Costantino
A la espera de la confirmación de los cargos, SLP te adelanta en exclusiva cómo quedaría definida la CD transitoria y de dónde llega cada uno.
Fútbol
Ayude y Costantino acuerdan dónde será la pretemporada de San Lorenzo
El presidente transitorio del Ciclón mantuvo un cónclave con el entrenador para delinear los pasos a seguir desde el punto de vista futbolístico.
l
Lo más leido
Fútbol
La histórica gira por España a mediados de los años ’40 y un partido en Navidad
En diciembre de ese año, y tras salir campeón de Argentina, San Lorenzo emprendió un viaje hacia Europa para disputar una serie de partidos amistosos. Allí, el Ciclón dejó una huella imborrable, que se recuerda incluso hasta el día de hoy…
Noticias Generales
El gran gesto solidario de Orlando Gill en Paraguay
En vísperas de Navidad, el arquero de San Lorenzo decidió compartir un especial momento con los más chicos.
Fútbol
Los nuevos representantes de San Lorenzo en AFA
Con el rearmado de la Comisión Directiva, el Ciclón designó a los encargados de representar a la instución ante la Asociación del Fútbol Argentino.
Noticias Generales
El jugador de San Lorenzo que cambio una camiseta con un compañero de Messi
En vísperas de Navidad, un futbolista del Ciclón posó con la remera del Inter de Miami. ¿De quién se trata?









