Giay ya está con la Sub 20

El lateral de San Lorenzo jugó su último partido bajo las órdenes de Ruben Darío Insua y ya se prepara para el Mundial.
Agustín Giay San Lorenzo Copa Sudamericana Foto: San Lorenzo Primero

Un orgullo cuervo y un dolor de cabeza para Ruben Darío Insua: Agustín Giay jugó 45 minutos en el empate entre San Lorenzo y Defensa y Justicia, automáticamente terminó el partido se fue del Nuevo Gasómetro directamente rumbo al predio de Ezeiza para empezar su concentración de cara al Mundial Sub 20 que jugará con la Selección Argentina en nuestro país a partir de este mes.

Si bien el futuro de la Albiceleste en la Copa del Mundo es una incógnita a la espera del desarrollo de la fase de grupos, se sabe que Giay se perderá varios partidos. El gesto de haber querido estar en el choque ante el Halcón, para aminorar la lista de encuentros en los que no dirá presente, es digno de destacar. Si los dirigidos por Javier Mascherano llegaran a la final, el santafesino volvería a Boedo a mediados de junio y estaría ausente en siete encuentros: cinco por el torneo doméstico (Banfield, Instituto, Barracas Central, Colón y Central Córdoba) y dos por la Copa Sudamericana (Fortaleza en Brasil y Palestino en el Nuevo Gasómetro).

Tener un jugador convocado a un Mundial juvenil siempre es importante, y en los últimos días se conoció una novedad que llena de orgullo al club: Giay fue elegido por Mascherano para portar la cinta de capitán en la Copa del Mundo. El oriundo de San Carlos Centro ya fue el líder del equipo en el torneo que ganó de la mano del ex Barcelona y Liverpool en L’Alcudia, donde incluso anotó un gol en la final.

Para reemplazarlo, el Gallego tiene las cosas claras: Gonzalo Luján, quién suele ingresar en lugar de Giay en los partidos, será el titular de no mediar nada extraño durante este tiempo en el que el inicial esté con la Sub 20. Como variante, RDI cuenta con un buen proyecto de inferiores como Ezequiel Herrera, jugador que es una fija en las listas de concentrados pero que, en el último tiempo y a pesar de la banca del entrenador en diversas declaraciones, no ha sumado minutos.

¿Cuándo juega la Selección Sub 2o?

El debut de la Albiceleste será el sábado 20 de mayo en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero ante Uzbekistán desde las 18, mientras que jugará ante Guatemala en esa misma sede el martes 23 a las 18. El cierre de la fase de grupos será en el Bicentenario de San Juan ante Nueva Zelanda el viernes 26 a las 18.

l

Más noticias

Fútbol

Giay ultima detalles para dejar San Lorenzo y sumarse a Palmeiras

El lateral por derecha será nuevo jugador del Verdao Paulista: enterate en cuánto lo venderá el Ciclón y cuándo viajaría a Brasil.

Fútbol

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Mariano Cowen brindó una entrevista a Cielo Sports de La Plata y se refirió a la situación de Juan De Dios Pintado, uno de los futbolistas que sigue el Ciclón.

Fútbol

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

El defensor y volante del Ciclón puso el gancho y firmó un nuevo vínculo con Boedo hasta diciembre del 2026. Malcom era uno de los jugadores que el DT pidió que se quedaran.

Fútbol

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

El delantero finalmente es refuerzo de un club de primera división y ya se sumó a la pretemporada. Entérate de qué equipo se trata a continuación.

l

Lo más leido

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

Fútbol

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

El capitán del Ciclón está en el radar del Millonario pero la falta de un acuerdo impacienta a propios y extraños. Conocé las situaciones cruciales.