Giay ya está con la Sub 20

El lateral de San Lorenzo jugó su último partido bajo las órdenes de Ruben Darío Insua y ya se prepara para el Mundial.
Agustín Giay San Lorenzo Copa Sudamericana Foto: San Lorenzo Primero

Un orgullo cuervo y un dolor de cabeza para Ruben Darío Insua: Agustín Giay jugó 45 minutos en el empate entre San Lorenzo y Defensa y Justicia, automáticamente terminó el partido se fue del Nuevo Gasómetro directamente rumbo al predio de Ezeiza para empezar su concentración de cara al Mundial Sub 20 que jugará con la Selección Argentina en nuestro país a partir de este mes.

Si bien el futuro de la Albiceleste en la Copa del Mundo es una incógnita a la espera del desarrollo de la fase de grupos, se sabe que Giay se perderá varios partidos. El gesto de haber querido estar en el choque ante el Halcón, para aminorar la lista de encuentros en los que no dirá presente, es digno de destacar. Si los dirigidos por Javier Mascherano llegaran a la final, el santafesino volvería a Boedo a mediados de junio y estaría ausente en siete encuentros: cinco por el torneo doméstico (Banfield, Instituto, Barracas Central, Colón y Central Córdoba) y dos por la Copa Sudamericana (Fortaleza en Brasil y Palestino en el Nuevo Gasómetro).

Tener un jugador convocado a un Mundial juvenil siempre es importante, y en los últimos días se conoció una novedad que llena de orgullo al club: Giay fue elegido por Mascherano para portar la cinta de capitán en la Copa del Mundo. El oriundo de San Carlos Centro ya fue el líder del equipo en el torneo que ganó de la mano del ex Barcelona y Liverpool en L’Alcudia, donde incluso anotó un gol en la final.

Para reemplazarlo, el Gallego tiene las cosas claras: Gonzalo Luján, quién suele ingresar en lugar de Giay en los partidos, será el titular de no mediar nada extraño durante este tiempo en el que el inicial esté con la Sub 20. Como variante, RDI cuenta con un buen proyecto de inferiores como Ezequiel Herrera, jugador que es una fija en las listas de concentrados pero que, en el último tiempo y a pesar de la banca del entrenador en diversas declaraciones, no ha sumado minutos.

¿Cuándo juega la Selección Sub 2o?

El debut de la Albiceleste será el sábado 20 de mayo en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero ante Uzbekistán desde las 18, mientras que jugará ante Guatemala en esa misma sede el martes 23 a las 18. El cierre de la fase de grupos será en el Bicentenario de San Juan ante Nueva Zelanda el viernes 26 a las 18.

l

Más noticias

Fútbol

La primera gran decisión de Costantino con respecto al mercado de pases

El Núñez buscan a Romaña, pero primero deberán hablar con la nueva dirigencia de San Lorenzo. ¿Hubo llamados a Boedo?

Institucional

Reapareció Moretti y desafió: "La Asamblea quedará nula y cumpliremos el mandato"

El ex presidente volvió a hablar tras la asunción de Costantino y no da el brazo a torcer.

Institucional

¿Cómo está conformada la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo?

Encabezada por Sergio Costantino y Valeria Carta Moglietta, la Asamblea dio a conocer los otros 18 nombres que integrarán el gobierno transitorio.

Sergio Costantino y su primera conferencia de prensa como presidente de San Lorenzo

El presidente electo por la Asamblea de socios habló sobre los puntos más importantes que piensa atacar la nueva dirigencia azulgrana.

l

Lo más leido

Reunión de directivos en Avenida La Plata: ¿de qué se trató?

Institucional

Reunión de directivos en Avenida La Plata: ¿de qué se trató?

Los días en Boedo siguen agitados pero en caso, en plan de la reorganización de cargos. Además, se evalúa la posibilidad de que el próximo 30 de diciembre, pueda haber una nueva reunión con presencia de socios.

Las otras tres listas presentadas por los candidatos en la Asamblea

Institucional

Las otras tres listas presentadas por los candidatos en la Asamblea

SLP accedió al resto de los proyectos y presentaciones que se hicieron a los asambleistas.

El 1×1 de la lista de gobierno transitorio que encabeza Sergio Costantino

Institucional

El 1×1 de la lista de gobierno transitorio que encabeza Sergio Costantino

A la espera de la confirmación de los cargos, SLP te adelanta en exclusiva cómo quedaría definida la CD transitoria y de dónde llega cada uno.

Ayude y Costantino acuerdan dónde será la pretemporada de San Lorenzo

Fútbol

Ayude y Costantino acuerdan dónde será la pretemporada de San Lorenzo

El presidente transitorio del Ciclón mantuvo un cónclave con el entrenador para delinear los pasos a seguir desde el punto de vista futbolístico.