Giay ya está con la Sub 20

El lateral de San Lorenzo jugó su último partido bajo las órdenes de Ruben Darío Insua y ya se prepara para el Mundial.
Agustín Giay San Lorenzo Copa Sudamericana Foto: San Lorenzo Primero

Un orgullo cuervo y un dolor de cabeza para Ruben Darío Insua: Agustín Giay jugó 45 minutos en el empate entre San Lorenzo y Defensa y Justicia, automáticamente terminó el partido se fue del Nuevo Gasómetro directamente rumbo al predio de Ezeiza para empezar su concentración de cara al Mundial Sub 20 que jugará con la Selección Argentina en nuestro país a partir de este mes.

Si bien el futuro de la Albiceleste en la Copa del Mundo es una incógnita a la espera del desarrollo de la fase de grupos, se sabe que Giay se perderá varios partidos. El gesto de haber querido estar en el choque ante el Halcón, para aminorar la lista de encuentros en los que no dirá presente, es digno de destacar. Si los dirigidos por Javier Mascherano llegaran a la final, el santafesino volvería a Boedo a mediados de junio y estaría ausente en siete encuentros: cinco por el torneo doméstico (Banfield, Instituto, Barracas Central, Colón y Central Córdoba) y dos por la Copa Sudamericana (Fortaleza en Brasil y Palestino en el Nuevo Gasómetro).

Tener un jugador convocado a un Mundial juvenil siempre es importante, y en los últimos días se conoció una novedad que llena de orgullo al club: Giay fue elegido por Mascherano para portar la cinta de capitán en la Copa del Mundo. El oriundo de San Carlos Centro ya fue el líder del equipo en el torneo que ganó de la mano del ex Barcelona y Liverpool en L’Alcudia, donde incluso anotó un gol en la final.

Para reemplazarlo, el Gallego tiene las cosas claras: Gonzalo Luján, quién suele ingresar en lugar de Giay en los partidos, será el titular de no mediar nada extraño durante este tiempo en el que el inicial esté con la Sub 20. Como variante, RDI cuenta con un buen proyecto de inferiores como Ezequiel Herrera, jugador que es una fija en las listas de concentrados pero que, en el último tiempo y a pesar de la banca del entrenador en diversas declaraciones, no ha sumado minutos.

¿Cuándo juega la Selección Sub 2o?

El debut de la Albiceleste será el sábado 20 de mayo en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero ante Uzbekistán desde las 18, mientras que jugará ante Guatemala en esa misma sede el martes 23 a las 18. El cierre de la fase de grupos será en el Bicentenario de San Juan ante Nueva Zelanda el viernes 26 a las 18.

l

Más noticias

Fútbol

A la espera de Gill, Ayude probó un equipo en San Lorenzo para el sábado

El entrenador busca variantes para enfrentar a Central Córdoba por el Torneo Clausura.

Fútbol

Baja sorpresiva en la práctica de San Lorenzo

El arquero azulgrana viene de disputar dos amistosos en Estados Unidos, pero por problemas en los vuelos, no pudo llegar a la práctica matutina del Ciclón.

Fútbol

Ayude: entre los conflictos salariales en San Lorenzo y el cruce de octavos en Santiago

El entrenador azulgrana habló en la previa del cruce ante Central Córdoba y destacó al rival que enfrentarán. Además, se refirió a los problemas con los sueldos que vienen arrastrando.

Fútbol Profesional

La AFA y una nueva intervención para evitar otra crisis en San Lorenzo

La entidad encabezada por Claudio Tapia lanzó una comunicación oficial anunciando una maniobra para recortar el atraso salarial con el plantel y evitar que Alexis Cuello se considere jugador libre por falta de pago.

l

Lo más leido

Zelaya: “Gill se quiere quedar en San Lorenzo por lo menos hasta junio”

Fútbol

Zelaya: “Gill se quiere quedar en San Lorenzo por lo menos hasta junio”

El representante del golero de la Selección de Paraguay dejó en claro que el deseo del arquero es quedarse en el club para llegar de gran manera a la Copa del Mundo 2026.

Última práctica de San Lorenzo antes de viajar a Santiago del Estero

Fútbol

Última práctica de San Lorenzo antes de viajar a Santiago del Estero

Con la vuelta de Gill a los entrenamientos, el Ciclón completó la semana de trabajo y ya tiene todo listo para disputar los octavos de final del torneo Clausura.

El volante paraguayo que quiere Moretti en San Lorenzo

Fútbol

El volante paraguayo que quiere Moretti en San Lorenzo

Desde el país vecino, aseguran que el Ciclón hizo una oferta por un jugador que viene de debutar en la selección paraguaya.

El jugador de Central Córdoba que valoró el torneo de los pibes de San Lorenzo

Fútbol

El jugador de Central Córdoba que valoró el torneo de los pibes de San Lorenzo

En la previa del enfrentamiento, un defensor del Ferroviario elogió el rendimiento del equipo azulgrana.