Giay y la posibilidad de pegar el salto a Europa

Mientras se disputa la Copa de la Liga y en vísperas de que comience la Libertadores, en el viejo continente comienzan a hablar de la posibilidad de contar con Agustín Giay. ¿Qué dijo el jugador al respecto?
Agustín Giay San Lorenzo Fotos : Ramiro Souto

Una de las joyas del Ciclón, surgido de la cantera azulgrana y capitán de la selección Argentina Sub 20. Agustín Giay vuelve a meterse en carpeta de varios clubes europeos pero con el mercado de pases cerrado, el propio futbolista le dejó en claro al Diario Marca, cuál es su deseo en relación a su futuro. Lejos de sonrojarse, el santafecino expresó sus ganas de dar el salto hacia el viejo continente, aunque primero los clubes interesados deberán realizar una oferta concreta.

¿Qué dijo Giay sobre la posibilidad de emigrar a Europa?

“Sé que hay equipos importantes de Europa detrás, pero hasta el 30 de junio sólo pienso en San Lorenzo”, le comentó al diario español. Hace algunas semanas se había corrido el rumor sobre un posible interés del Atlético Madrid, aunque según pudo consultar SLP, el único club interesado realmente por el juvenil, era el Genoa de Italia. Más allá de que el nombre y apellido del jugador empieza a circular por varios países y ligas de Europa, lo cierto es que a San Lorenzo no han llegado ofertas ni consultas formales.

A su vez, hay que destacar que Giay tiene contrato vigente en Boedo y recientemente fue extendido hasta diciembre del 2026. Otro dato al respecto, es que su cláusula de salida es de 20 millones de dólares, siendo esta la más alta de los jugadores profesionales que tiene el club. Además de aclarar que momentáneamente está abocado a San Lorenzo, Agustín dejó una ventana abierta para cuando vuelva a abrirse el mercado de pases: “Después (de junio), ¿por qué no dar el salto?” aclaró.

Durante el 2024 CASLA no pudo vender a ningún jugador, ya que la venta de Gastón Hernández al fútbol griego se cayó por decisión del DT del Olympiacos. En ese contexto, San Lorenzo sabe que tiene que vender y desprenderse de uno de sus jugadores para equilibrar las finanzas y más allá de que no ha llegado nada concreto por Giay, parece que tiene grandes chances de cruzar el charco.

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Ms noticias

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

l

Lo ms leido

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?