Gattoni: "Todavía nos falta para cumplir los objetivos pero vamos por el buen camino"

El capitán de San Lorenzo habló sobre la actualidad del equipo, la autocrítica que hicieron y las metas, tanto colectivos como personales: "El objetivo es ir partido a partido porque para nosotros son todas finales".
Gattoni Foto: San Lorenzo Primero

“Es un orgullo, hoy lo disfruto más que nada. Es importante el apoyo del grupo, aprendemos día a día de los jugadores de experiencia y aportamos desde nuestro lugar nuestro granito de arena. Ruben es un técnico de la casa y nos inculca el sentido de pertenencia todos los días. Hay jugadores con trayectoria y títulos en el club también y nos apoyamos en ellos”, explicó Federico Gattoni en dialogo con TyC Sports sobre su capitanía y el lugar de los jóvenes dentro del plantel.

Sobre la autocrítica que tuvieron que hacer para cambiar la cara, relató: “Veníamos haciendo torneos que no estaban a la altura de San Lorenzo, hicimos nuestras respectivas autocriticas. Sabíamos que teníamos que cambiar la imagen, nos hicimos fuertes puertas para adentro y lo sacamos adelante. Todavía nos falta para cumplir los objetivos pero vamos por el buen camino. Entendemos al hincha, todos estamos en la misma bolsa. Cuando insultan a uno todos nos sentimos parte porque somos un grupo”.

Además, llenó de elogios a Cristian Zapata, compañero de la última línea del equipo de Insua: “Jugar al lado de Cristian es un aprendizaje constante, es un jugador de máxima jerarquía y trayectoria. Como está bien parado siempre, como resuelve jugadas en situación de presión. Cuando juega todos los partidos de la misma forma te das cuenta la jerarquía, es un placer jugar con él”.

“El objetivo es ir partido a partido porque para nosotros son todas finales, apuntamos a hacernos fuertes puertas para adentro y sobreponernos. Pensamos en entrar en copas internacionales pero hay que ir partido a partido. Mi objetivo personal es cumplir la mayor cantidad de partidos, sumar experiencia y apoyar desde donde me toque en un club grande que no es algo menor, más adelante se verá”, analizó Gattoni sobre las metas tanto en lo grupal como en lo individual.

También se tomó un momento para reconocer a los grandes jugadores jóvenes que vienen pidiendo pista: “Creo que San Lorenzo tiene muchos jugadores jóvenes de jerarquía, Giay es un jugador de jerarquía y un gran proyecto, no hace falta que diga de Nico Fernández Mercau y Marta (Martegani) son grandísimos jugadores también. Hay muchos, en un futuro van a dar que hablar”.

Por último, palpitó el encuentro con la Academia del próximo lunes por la tarde: “Racing es un gran equipo, trabajan bien y juegan bien. Son jugadores de jerarquía pero nosotros vamos a hacer nuestro partido desde lo táctico para llevarnos los tres puntos. Juegan bien en todas las canchas y tienen una idea clara, pero cada clásico es una final”.

l

Más noticias

Fútbol

Santos y Diablos, empate sin gloria

San Lorenzo e Independiente empataron 1-1 en Avellaneda. Facundo Gulli adelantó al Ciclón tras una contra letal. Pero el Rojo, que no llegaba al gol desde hacía casi tres partidos, igualó gracias a un insólito gol en contra de Tripichio.

Fútbol

¿Cómo llega Independiente para recibir a San Lorenzo?

El Rojo tendrá una dupla interina para enfrentarse al Ciclón, pero con la certeza de que debe empezar a sumar para salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol Profesional

Cinco grandes victorias de San Lorenzo ante Independiente

El Ciclón ha tenido grandes presentaciones frente al Rojo a lo largo de su historia.

Fútbol

Independiente - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la novena fecha del Clausura 2025

En un duelo de necesitados, el Ciclón visitará al Rojo para disputar un nuevo clásico del fútbol argentino.

l

Lo más leido

El mensaje del vice de la Asamblea al plantel de San Lorenzo

Fútbol

El mensaje del vice de la Asamblea al plantel de San Lorenzo

Luego del empate en Avellaneda ante Independiente, Ulises Morales se expresó en su cuenta de Instagram y le agradeció al plantel que dirige Ayude. Enterate qué dijo.

Las palabras de apoyo de Romaña a sus compañeros luego del empate

Fútbol

Las palabras de apoyo de Romaña a sus compañeros luego del empate

El colombiano realizó un posteo bancando al equipo luego del empate ante Independiente en Avellaneda

Perruzzi habló tras la igualdad de San Lorenzo ante Independiente

Fútbol

Perruzzi habló tras la igualdad de San Lorenzo ante Independiente

El mediocampista azulgrana analizó el empate del Ciclón por el Torneo Clausura y fue contundente.

Ayude: “Tenemos un pacto con los jugadores de estar alejados de la situación institucional”

Fútbol

Ayude: “Tenemos un pacto con los jugadores de estar alejados de la situación institucional”

El entrenador de San Lorenzo se refirió al clima político del club y aseguró que continúa trabajando para evitar fallas o distracciones en la faceta defensiva del equipo.