Gastón Hernández y la peor noticia para el capitán de San Lorenzo
San Lorenzo empezó una nueva semana de trabajo pensando en lo que será el duelo del próximo sábado desde las 14 horas recibiendo a Instituto de Córdoba en el Nuevo Gasómetro. Luego de la derrota ante Platense, los jugadores que no tuvieron minutos, o que tuvieron pocos, hicieron un ensayo de fútbol ante Comunicaciones en el Bajo Flores, mientras que los titulares hicieron trabajos regenerativos.
Sin embargo la principal noticia del día, desde lo futbolístico, tenía que ver con Gastón Hernández. El defensor debió ser reemplazado en el entretiempo de la derrota ante el Calamar y esta mañana se supo que fue debido a una distensión en el recto anterior del cuádriceps derecho, a la espera de los estudios que confirmen la misma. Pero los estudios realizados en la tarde de este lunes empeoraron el panorama y determinaron que se trata de un desgarro en el cuádriceps.

De esta forma, es un hecho que le demandará como mínimo 15 días de recuperación y que Damián Ayude no podrá contar con él el próximo fin de semana frente a Instituto. Pero este no sería el único encuentro que se perdería el Tonga ya que está muy comprometida también su presencia en el clásico ante Huracán del fin de semana del 31 de agosto en el Nuevo Gasómetro -se espera que en los próximos días se sepa el día y horario del mismo-.
🚨 LA LESIÓN DEL TONGA
👉🏻 Según supo SLP, Gastón Hernández sufrió un desgarro en el cuádriceps derecho y tendrá entre 14 y 21 días de recuperación.
👀 Todo indica que se perdería las próximas dos fechas que tendrá #SanLorenzo…
ℹ️ @Gonzaaorellano pic.twitter.com/2tJyL7ILUJ
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) August 18, 2025
Ahora el problema lo tendrá el entrenador azulgrana para determinar quien reemplazará a Hernández primero el sábado y luego en el clásico de Barrio más grande del mundo. Hoy, la principal alternativa es el Pitu Herrera, quién fue el encargado de sustituir al Tonga en el entretiempo ante Platense. Sin embargo, las otras variantes que puede manejar ayude son las de Nery Domínguez -solo jugó el partido ante Quilmes por Copa Argentina- o el juvenil Alejo Córdoba.

l
Más noticias
Fútbol
San Lorenzo sueña con la clasificación:¿cómo quedó en la tabla?
Al término de la octava fecha del torneo clausura, el Ciclón volvió a sumar de a tres y ahora se perfila para dar pelea en la zona.
Fútbol Profesional
Las lágrimas de Salas y la banca de Walter Perazzo tras debutar en el Bidegain
El delantero malogró un gol ante Talleres y su llanto posterior fue apoyado por el entrenador interino ante la 'T'.
Fútbol
¿Cómo le fue a Insua en los clásicos más importantes del fútbol argentino?
Con la llegada del Gallego A San Lorenzo y pensando en los próximos dos partidos que tendrá el Ciclón por delante, analizamos los números frente a los otros equipos grandes y Huracán.
Fútbol
¿Cómo podría armar Insua su equipo en este San Lorenzo?
El Gallego volvió a Boedo para comenzar su tercer ciclo en donde el gran interrogante es de qué manera parará a sus dirigidos en la cancha.
l
Lo más leido
Fútbol
Insua: “Quedan ocho finales por delante y buscaremos llegar a los Playoffs”
El Gallego fue palpitando los clásicos que se le vienen por delante al Ciclón y también hizo referencia a las aspiraciones del equipo.
Fútbol Profesional
El tiempo que lleva San Lorenzo sin ganar un clásico de visitante
El equipo de Insúa buscará una victoria ante Independiente, tras varios años sin sumar de a tres fuera del Nuevo Gasómetro, en un choque importante como este.
Fútbol
Insúa fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de San Lorenzo
El Gallego tuvo su presentación oficial ante la prensa y habló de las sensaciones, sus primeros días de trabajo y los objetivos para lo que viene. “Ser elegido es un privilegio”, aseguró.
Fútbol
Terna arbitral confirmada para el clásico entre San Lorenzo e Independiente
El Ciclón visitará al Rojo de Avellaneda con Rubén Darío Insúa y ya conoce al árbitro encargado de impartir justicia.









