Gastón Hernández fue operado con éxito

El juvenil de San Lorenzo, que sufrió una dura lesión durante su estadía a préstamo en San Martin de San Juan, pasó por el bisturí este sábado y a partir de ahora comenzará con su recuperación.

Gastón Hernández, hizo las inferiores de San Lorenzo hasta llegar a reserva. Incluso, tuvo algunos entrenamientos con el plantel de primera y sumó algunos minutos en el amistoso ante Talleres en 2020 antes de irse cedido a préstamo al Santo Sanjuanino para sumar minutos y tener rodaje como profesional. Allí pudo disputar 21 partidos y convirtió un gol hasta el momento en el que sufrió la lesión: ante Morón, apenas comenzado el segundo tiempo, debió ser reemplazado y luego de realizarse los estudios correspondientes se confirmó que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Debido a esto, tuvo que rescindir el vínculo de manera anticipada y regresó al Ciclón para encaminar lo que será su operación y posterior puesta a punto. Este sábado por la mañana, el zaguero de 23 años pasó por el quirófano y todo salió de manera satisfactoria, por lo que solo resta que comience con su recuperación que será de aproximadamente seis meses, por lo que se perderá lo que resta del año. Luego, ya en 2022 (su contrato vence en diciembre de 2023), se verá si es tenido en cuenta por el DT o si deberá ser prestado nuevamente a otro club.

l

Más noticias

Noticias Generales

Romeo habló de la actualidad de San Lorenzo y de Ayude

El ex jugador del Ciclón se refirió al presente institucional azulgrana y elogió al entrenador.

Fútbol Profesional

Romaña, la novela del verano: de despedirse a titular en el estreno de San Lorenzo

El colombiano fue uno de los grandes protagonistas de San Lorenzo desde que comenzó la pretemporada. Su posible traspaso a River y los mensajes cruzados con dirigentes fueron parte de una novela que aún no acaba. Hoy, el defensor será titular cuando el Ciclón enfrente a Cúcuta Deportivo.

Fútbol Profesional

Tras la banca de Ayude, Morales aclaró sus dichos sobre Romaña

El vicepresidente explicó sus explosivas declaraciones durante la reunión de CD del lunes.

Fútbol

San Lorenzo - Cúcuta Deportivo: horario, TV y formaciones para el amistoso en la Serie Río de la Plata

El Ciclón tendrá su primera prueba en esta pretemporada cuando visite Uruguay para medirse ante el conjunto colombiano.

l

Lo más leido

Ayude: “Somos optimistas en que podamos conseguir cuatro o cinco caras nuevas”

Fútbol

Ayude: “Somos optimistas en que podamos conseguir cuatro o cinco caras nuevas”

El entrenador de San Lorenzo manifestó su deseo de que el club contrate algunos refuerzos previo al debut ante Lanús por el Apertura 2026.

Barrios: “Me quiero quedar”

Fútbol Profesional

Barrios: “Me quiero quedar”

Tras la derrota ante Cucúta Deportivo, el Perrito habló de su gran deseo de continuar en el club. ¿Qué dijo?

Arranque sin premio

Fútbol

Arranque sin premio

San Lorenzo perdió 1-0 ante Cúcuta en su primer amistoso del 2026, disputado en el estadio de Defensor Sporting, en Uruguay. El único gol del partido lo convirtió Luifer Hernández para el conjunto colombiano, en un complemento donde el desarrollo cambió respecto de un primer tiempo ampliamente favorable al Ciclón.

¿Cómo llega Cúcuta para enfrentar a San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo llega Cúcuta para enfrentar a San Lorenzo?

Este miércoles por la noche, el Ciclón tendrá su primer amistoso del 2026 y será ante el conjunto colombiano. ¿Qué ha que saber sobre el rival de turno?