Gabriel Deck debutó en la NBA

El Alero con paso por San Lorenzo se convirtió en el 14° argentino en jugar en la mejor liga de básquet del mundo anoche, cuando sumó minutos en la derrota de Oklahoma City Thunder ante New Orleans Pelicans.
Foto: @NBALatam (Twitter)

El básquet argentino está viviendo sin dudas uno de sus momentos más importantes, con distintos jugadores brillando en las mejores ligas del mundo. La llegada de Facundo Campazzo a los Denver Nuggets entusiasmó a todos, pero todavía faltaban dos grandes noticias: Florencia Chagas se convirtió en la primera argentina en ser seleccionada en el Draft de la WNBA y Gabriel Deck, ex jugador de San Lorenzo, se sumó a las filas del Oklahoma City Thunder, equipo que vio nacer a figuras como Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden. Además, se rumorea que Luca Vildoza estaría muy cerca de los New York Knicks.

Ayer por la noche, en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City, el santiagueño hizo su debut en la mejor liga del mundo: jugó poco más de 12 minutos en la derrota del Thunder por 109-95 ante los New Orleans Pelicans. Si bien para los no tan seguidores del básquet no parece un gran debut, tuvo dos detalles importantes ya que lo primero que hizo cuando entró fue emparejarse defensivamente con Zion Williamson, uno de los jugadores jóvenes de los que más se espera en la NBA. En el costado ofensivo, anotó su única canasta sobre la marca del mencionado ex jugador de la Universidad de Duke y, con un pase de faja, se metió en el clásico Top 10 de jugadas de la noche. También sumó dos rebotes.

Mark Daigneault, entrenador principal del equipo del Tortu, lo elogió en conferencia de prensa: “Sabíamos que podía hacerlo, por eso está aquí. Pero su primer partido fue muy impresionante. Es un tipo grande, un tipo duro. Sabe cómo jugar y buscó la manera de encajar en el esquema. Dejó una buena primera impresión inicial esta noche”.

Por su parte, el alero campeón de todo con el Ciclón expresó su emoción por el momento vivido: “Ayer por ahí no demostré tanto pero tenía muchísima felicidad de estar ahí. Antes de entrar a la cancha se me vinieron muchos recuerdos de mis amigos, mi familia, jugando atrás de mi casa y en el club. Se suman todas esas cosas al combo de recuerdos. Después, cuando entro, trato de estar tranquilo, ser yo mismo y hacer las cosas bien. Por eso quizás no se notó mucho el nerviosismo”.

Gracias al debut de anoche, Gabriel Deck se convirtió en el primer jugador en pasar por San Lorenzo antes de su llegada a la NBA en lo que representa un gran hito en la historia del básquet azulgrana. Muchos jugadores importantes lo habían hecho a la inversa, como Walter Herrmann, Esteban Batista o DeJuan Blair, que tuvo un fugaz paso por Boedo pero que fue compañero de Manu Ginobili en San Antonio.

l

Más noticias

Fútbol

En casa, no hay caso 

San Lorenzo y Lanús empataron 1 a 1 en el Bidegain. Con esta igualdad, El Ciclón acumula cinco partidos sin conocer la victoria en su estadio, por torneos domésticos.

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para visitar a San Lorenzo?

El Granate tropezó en el debut de la Liga Profesional y busca recomponerse en esta segunda fecha visitando el Nuevo Gasómetro. ¿Podrá?

Fútbol

Fecha confirmada para los 16avos de final de la Copa Argentina

San Lorenzo enfrentará a Chacarita próximamente en el marco de la segunda fase del certamen más federal del país. Enterate cuándo y dónde podría jugarse.

Fútbol

River va a la carga por Adam Bareiro

A tan sólo diez días de que dé inicio el mercado de pases en Argentina, en Núñez parece que quieren contar con los servicios del paraguayo para la segunda etapa del año.

l

Lo más leido

¿Cómo sigue la semana de San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la semana de San Lorenzo?

El Ciclón tiene por delante una seguidilla de partidos entre el torneo y la Copa Libertadores y así serán los próximos días del plantel azulgrana.

Ferreira: titularidad y gol en su vuelta

Fútbol

Ferreira: titularidad y gol en su vuelta

El atacante jugó gran parte del encuentro desde el arranque, mostró un buen nivel y marcó el gol del empate ante Lanús.

Campi: “Lo podríamos haber ganado”

Fútbol

Campi: “Lo podríamos haber ganado”

El defensor fue fundamental en los últimos dos encuentros y analizó en zona mixta lo que fue el empate ante el Granate.

¿Hubo penal? Remedi hablo sobre la polémica del final

Fútbol

¿Hubo penal? Remedi hablo sobre la polémica del final

Agustín Giay cayó en el área en la última pelota de la noche y todo San Lorenzo pidió penal. El volante central, luego del encuentro, se refirió a la jugada.