Gabriel Deck debutó en la NBA

El Alero con paso por San Lorenzo se convirtió en el 14° argentino en jugar en la mejor liga de básquet del mundo anoche, cuando sumó minutos en la derrota de Oklahoma City Thunder ante New Orleans Pelicans.
Foto: @NBALatam (Twitter)

El básquet argentino está viviendo sin dudas uno de sus momentos más importantes, con distintos jugadores brillando en las mejores ligas del mundo. La llegada de Facundo Campazzo a los Denver Nuggets entusiasmó a todos, pero todavía faltaban dos grandes noticias: Florencia Chagas se convirtió en la primera argentina en ser seleccionada en el Draft de la WNBA y Gabriel Deck, ex jugador de San Lorenzo, se sumó a las filas del Oklahoma City Thunder, equipo que vio nacer a figuras como Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden. Además, se rumorea que Luca Vildoza estaría muy cerca de los New York Knicks.

Ayer por la noche, en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City, el santiagueño hizo su debut en la mejor liga del mundo: jugó poco más de 12 minutos en la derrota del Thunder por 109-95 ante los New Orleans Pelicans. Si bien para los no tan seguidores del básquet no parece un gran debut, tuvo dos detalles importantes ya que lo primero que hizo cuando entró fue emparejarse defensivamente con Zion Williamson, uno de los jugadores jóvenes de los que más se espera en la NBA. En el costado ofensivo, anotó su única canasta sobre la marca del mencionado ex jugador de la Universidad de Duke y, con un pase de faja, se metió en el clásico Top 10 de jugadas de la noche. También sumó dos rebotes.

Mark Daigneault, entrenador principal del equipo del Tortu, lo elogió en conferencia de prensa: “Sabíamos que podía hacerlo, por eso está aquí. Pero su primer partido fue muy impresionante. Es un tipo grande, un tipo duro. Sabe cómo jugar y buscó la manera de encajar en el esquema. Dejó una buena primera impresión inicial esta noche”.

Por su parte, el alero campeón de todo con el Ciclón expresó su emoción por el momento vivido: “Ayer por ahí no demostré tanto pero tenía muchísima felicidad de estar ahí. Antes de entrar a la cancha se me vinieron muchos recuerdos de mis amigos, mi familia, jugando atrás de mi casa y en el club. Se suman todas esas cosas al combo de recuerdos. Después, cuando entro, trato de estar tranquilo, ser yo mismo y hacer las cosas bien. Por eso quizás no se notó mucho el nerviosismo”.

Gracias al debut de anoche, Gabriel Deck se convirtió en el primer jugador en pasar por San Lorenzo antes de su llegada a la NBA en lo que representa un gran hito en la historia del básquet azulgrana. Muchos jugadores importantes lo habían hecho a la inversa, como Walter Herrmann, Esteban Batista o DeJuan Blair, que tuvo un fugaz paso por Boedo pero que fue compañero de Manu Ginobili en San Antonio.

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.