Gabriel Deck debutó en la NBA
Foto: @NBALatam (Twitter)
El básquet argentino está viviendo sin dudas uno de sus momentos más importantes, con distintos jugadores brillando en las mejores ligas del mundo. La llegada de Facundo Campazzo a los Denver Nuggets entusiasmó a todos, pero todavía faltaban dos grandes noticias: Florencia Chagas se convirtió en la primera argentina en ser seleccionada en el Draft de la WNBA y Gabriel Deck, ex jugador de San Lorenzo, se sumó a las filas del Oklahoma City Thunder, equipo que vio nacer a figuras como Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden. Además, se rumorea que Luca Vildoza estaría muy cerca de los New York Knicks.
From Colonia Dora, Argentina 🇦🇷
To Oklahoma City ⚡️
Welcome @Gabriel_Deck! pic.twitter.com/tL7B2V0PM9
— OKC THUNDER (@okcthunder) April 30, 2021
Ayer por la noche, en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City, el santiagueño hizo su debut en la mejor liga del mundo: jugó poco más de 12 minutos en la derrota del Thunder por 109-95 ante los New Orleans Pelicans. Si bien para los no tan seguidores del básquet no parece un gran debut, tuvo dos detalles importantes ya que lo primero que hizo cuando entró fue emparejarse defensivamente con Zion Williamson, uno de los jugadores jóvenes de los que más se espera en la NBA. En el costado ofensivo, anotó su única canasta sobre la marca del mencionado ex jugador de la Universidad de Duke y, con un pase de faja, se metió en el clásico Top 10 de jugadas de la noche. También sumó dos rebotes.
Mark Daigneault, entrenador principal del equipo del Tortu, lo elogió en conferencia de prensa: “Sabíamos que podía hacerlo, por eso está aquí. Pero su primer partido fue muy impresionante. Es un tipo grande, un tipo duro. Sabe cómo jugar y buscó la manera de encajar en el esquema. Dejó una buena primera impresión inicial esta noche”.
Por su parte, el alero campeón de todo con el Ciclón expresó su emoción por el momento vivido: “Ayer por ahí no demostré tanto pero tenía muchísima felicidad de estar ahí. Antes de entrar a la cancha se me vinieron muchos recuerdos de mis amigos, mi familia, jugando atrás de mi casa y en el club. Se suman todas esas cosas al combo de recuerdos. Después, cuando entro, trato de estar tranquilo, ser yo mismo y hacer las cosas bien. Por eso quizás no se notó mucho el nerviosismo”.

Gracias al debut de anoche, Gabriel Deck se convirtió en el primer jugador en pasar por San Lorenzo antes de su llegada a la NBA en lo que representa un gran hito en la historia del básquet azulgrana. Muchos jugadores importantes lo habían hecho a la inversa, como Walter Herrmann, Esteban Batista o DeJuan Blair, que tuvo un fugaz paso por Boedo pero que fue compañero de Manu Ginobili en San Antonio.

l
Más noticias
Noticias Generales
Marcelo Moretti: de su aparición pública en un streaming al "creo que puedo ganar" en las elecciones
El ex presidente tuvo dos impactantes apariciones públicas en las últimas horas y habló sobre las elecciones que se vienen el próximo 30 de mayo y subestimó la famosa cámara oculta y el fajo de dólares: "Me fue bien en la vida...".
Fútbol
Mercado de pases: los jugadores que tiene en carpeta San Lorenzo
En unos días cerrará el libro de pases en la Argentina y San Lorenzo aún tiene varios frentes abiertos de jugadores para incorporar para este primer semestre del 2026. ¿Cuáles son esos jugadores?
Fútbol
Los ex San Lorenzo que juegan en Cerro Porteño
El Ciclón de Boedo jugará ante el de Barrio Obrero en un amistoso por la Serie Río de la Plata en lo que será el reencuentro de algunos futbolistas que vistieron ambas camisetas.
Fútbol Profesional
El delantero que busca San Lorenzo es argentino y juega en Cerro Porteño
El argentino Jonathan Torres interesa en San Lorenzo. Existen diferencias económicas pero la idea es contar con él para traerle el '9' que Ayude quiere.
l
Lo más leido
Fútbol
Boca ofertó por Cuello: ¿qué hará San Lorenzo?
Después de varios amagues, el conjunto de la Ribera ofertó por el delantero del Ciclón. ¿Qué ofreció y qué hará el conjunto azulgrana?
Fútbol
Ayude: el partido, la oferta por Cuello y las posibles llegadas
El entrenador azulgrana dialogó con los medios tras el empate sin goles ante el Ciclón paraguayo en tierras charrúas. ¿Qué dijo?
Fútbol
Manuel Insaurralde y su ilusión de poder ganarse un lugar en el once de San Lorenzo
Tras varios meses apartado de las canchas por una fractura, el volante central buscará pelear por un lugar en el equipo de Damián Ayude.
Fútbol
Teo Rodríguez Pagano, la revelación de la pretemporada de San Lorenzo
El lateral izquierdo del Ciclón fue elegido como el mejor futbolista en el segundo amistoso del conjunto de Damián Ayude.









