Fuerte denuncia al GCBA por el estado de abandono alrededor del estadio de San Lorenzo
Mientras sigue en la búsqueda de un reordenamiento dirigencial y político de cara a la Asamblea del próximo 13 de octubre, en San Lorenzo buscan respuestas pero por otros motivos trascendentales. Desde Orden y Progreso Sanlorencista (OYPSL) con su referente Marcelo Culotta y el apoderado de la agrupación, Diego Espinosa Godoy, se pidió intervención urgente por abandono del entorno del estadio Pedro Bidegain, entre las calles Av. Varela, Perito Moreno, Cruz, Janer y Chilavert.
En la denuncia, realizada al GCBA con Jorge Macri a la cabeza, a la Comuna 7 (perteneciente al estadio) entre otros, se menciona al Estado ausente que hay por la desidia mostrada ante el basural a cielo abierto que es, con residuos acumulados, la ausencia de barrido y limpieza, invasión de ratas y olor nauseabundo. Además, las casillas pegadas a los paredones de la Ciudad Deportiva, autos en estado de abandono. Además, la luminaria fuera de servicio y varios sectores a oscuras, generando un estado de inseguridad latente, además de las veredas rotas con profundidad de hasta un metro entre los ingresos de puerta 2 a 5 en Avenida Perito Moreno.
Ante lo enumerado y otros puntos importantes, se exige una urgente e integral intervención por parte del GCBA, pidiendo, entre otras cuestiones, un corredor seguro coordinado con CASLA a los fines de reforzar la seguridad para atletas y deportistas que realizan actividades en días específicos para no ser blancos de inseguridad, pidiendo un plan de mantenimiento integral y una mesa de trabajo con participación vecinal, del club y socios. De no suceder esto, desde OYPSL dejan asentado que irán a la Defensoría del Pueblo de CABA, la Auditoría General, Legislatura y medios de comunicación.
AÑOS DE DESIDIA, ABANDONO Y FALTA DE GESTIÓN = DENUNCIA.
Funcionarios del GCBA:
Seguimos cuidando a San Lorenzo y su entorno.
Luego de las denuncias en la fiscalía, @gcba y @bacomuna7 sin respuestas concretas, presentamos junto al Dr. @despinosagodoy en distintos ministerios y… pic.twitter.com/slg9A5JaVp— Marcelo Culotta (@MarceCulotta) September 26, 2025
Tras esta expresión, el propio Marcelo Culotta dejó videos y fotos de las adyacencias del Bidegain y otro mensaje para el GCBA, comunicando que “se solicitó en reiteras oportunidades, las necesidades que detallamos a los efectos que sean resueltas. Lo solicitado, es en carácter de urgente, debido al abandono y desidia a la que estamos sometidos desde hace décadas esta área de la zona sur de la ciudad de Buenos Aires. Estamos a disposición para la coordinación de tareas. Aguardamos las necesarias e inmediatas respuestas de todos los funcionarios”.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
San Lorenzo negocia por un defensor central del fútbol paraguayo
Un marcador central argentino de importante paso por el ascenso y actualmente en el Sportivo Ameliano es buscado por el Ciclón.
Fútbol Profesional
San Lorenzo abonó las inhibiciones y espera el OK de FIFA por las incorporaciones
La CD cuerva pagó los 80 mil dólares que precisaba el ente máximo del fútbol mundial para que el club deje de estar inhibido y próximamente pueda utilizar los jugadores que incorpore. Hasta el momento solo llegó Juan Pablo Álvarez en condición de libre.
Fútbol
San Lorenzo busca a un juvenil de Vélez para reforzar el equipo
La dirigencia trata de moverse rápido para nutrir el plantel de Gorosito y es por eso que consultaron por la situación de un futbolista del Fortín.
Fútbol
San Lorenzo recupera a Orlando Gill de cara al debut ante Lanús
Se terminaron las vacaciones para el arquero mundialista del Ciclón y finalmente se presentó ante Pipo Gorosito y su cuerpo técnico.
l
Lo más leido
Fútbol
El jugador de San Lorenzo que se pierde el cruce ante Lanús por estar suspendido
Pocos recuerdan, pero Matías Reali vio la tarjeta roja en el clásico ante River y de esta manera, no podrá estar en el debut del torneo clausura el próximo sábado 25 de julio.
Fútbol Profesional
El arquero que interesa en San Lorenzo ante la posible salida de Gill
Un guardameta boliviano que fuera dirigido por Gorosito en Alianza Lima es una de las opciones del Ciclón ante la salida del paraguayo. Enterate más.
Fútbol
Un árbitro con historial negativo para visitar a Lanús
La AFA designó a las autoridades para el debut del Ciclón en el Clausura y el juez que lo dirigirá ante el Granate registra apenas dos triunfos en quince partidos dirigidos.
Fútbol
Con la vuelta de Gill, San Lorenzo se entrenó pensando en Lanús
El Ciclón retomó los entrenamientos con la mira puesta en el debut del Torneo Clausura frente al Granate y contó con el regreso de Orlando Gill, el único futbolista del plantel que disputó el Mundial 2026.









