Franco Di Santo y un nuevo reclamo judicial que preocupa a San Lorenzo

Tras el giro que tomó el caso de Ignacio Piatti, con el posible embargo de la sede, el futuro podría traer un nuevo dolor de cabeza con repercusiones similares para el Ciclón

Luego de la exigencia planteada por Ignacio Piatti para cobrar la millonaria suma que le ganó a San Lorenzo tras el jucio que finalizó en septiembre pasado, el reclamo de otro jugador podría aparecer como un dolor de cabeza para el Ciclón en los próximos meses.

Franco Di Santo no se fue bien de San Lorenzo. Había llegado en 2020 y tras reclamar una deuda del 85% de lo acordado y ser apuntado por los hinchas, ejecutó la libertad de acción y pasó al fútbol turco. Tres años más tarde, una nueva trama judicial relacionada con su salida podría golpear las puertas de Boedo.

Según pudo saber SLP, el club tenía una deuda por sueldos y primas con el delantero. En el momento de su salida, Horacio Arreceygor y Miguel Mastrosimone intentaban llegar a un acuerdo que barajaba un plan de pagos. Pese a la negociación en curso, el 20 de enero de 2022, el jugador envió una Carta Documento en la que demandaba los salarios adeudados hasta esa fecha. Sin embargo, el club pudo constatar que en los días previos a esa fecha, el jugador ya había estampado la firma con el Goztepe de Turquía.

Aunque él podía considerarse agente libre por falta de pago, San Lorenzo denuncia que el jugador incurre en un delito porque la initimación es posterior a firmar en el fútbol turco y, al no estar firmada la recisión, el jugador tuvo contrato vigente con dos clubes distintos, algo que no está permitido.

San Lorenzo presentó un exhorto diplomático ante la FIFA y el club turco para hacerse con las pruebas que constatarían la diligencia del jugador, aunque por diferentes situaciones como la traducción, el trámite podía demorar mucho. Aunque San Lorenzo presentó el exhorto como prueba ante la justicia, los abogados de la actual gestión del club que tomaron el caso, dejaron la misma de lado. Con pocas herramientas, todo parecería indicar que este año se conocería la sentencia en primera instancia y la justicia fallaría a favor del jugador. El monto de la demanda ronda los 10 millones de dólares y en caso de perder y no poder pagar, el club podría afrontar la quiebra o la ejecución de bienes.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Orlando Gill: último partido con Paraguay y un largo viaje para Argentina

El guardameta guaraní tiene el último partido con su selección y luego regresa al país. ¿Cuándo estará a las órdenes de Damián Ayude?

Fútbol

En San Lorenzo buscan la recuperación de jugadores

El DT espera la recuperación de Romaña, quien todavía entrena diferenciado y que busca estar al 100 % pensando en los octavos de final del torneo Clausura 2025.

Fútbol

Horario confirmado para el cruce entre San Lorenzo y el Ferroviario

Desde la Liga Profesional ratificaron que el Ciclón jugará su partido en Santiago del Estero el próximo sábado por la noche.

Noticias Generales

San Lorenzo y una innovadora idea

De cara al verano 2026 que se avecina, el club lanzó una campaña novedosa para realizar el primer campus de fútbol de alto rendimiento. ¿De qué se trata?

l

Lo más leido

Una nueva intimación salarial a San Lorenzo por parte de un futbolista del plantel actual

Fútbol Profesional

Una nueva intimación salarial a San Lorenzo por parte de un futbolista del plantel actual

Un jugador determinante para Damián Ayude intimó a CASLA por falta de pago, situación parecida a la de Jhohan Romaña. Enterate quién es y cuál es el cuadro de situación.

Habrá 7 mil entradas “neutrales” a la venta para Central Córdoba – San Lorenzo

Fútbol Profesional

Habrá 7 mil entradas “neutrales” a la venta para Central Córdoba – San Lorenzo

Luego de varias idas y vueltas, el Ciclón tendrá el acompañamiento de un gran número de hinchas el próximo sábado por los octavos de final de los playoff.

Evangelista: “La acefalía tiene que ser con todo el oficialismo afuera”

Institucional

Evangelista: “La acefalía tiene que ser con todo el oficialismo afuera”

El vocal opositor se refirió al presente institucional y a la propuesta que presentaron con Sergio Constantino en la AFA y compartió reflexiones sobre el escenario económico.

Árbitro y VAR designados para los octavos de final

Fútbol

Árbitro y VAR designados para los octavos de final

La Liga Profesional reveló la terna que dirigirá a San Lorenzo ante Central Córdoba por el Torneo Clausura.