Franco Di Santo: "Esperemos que este partido sea el puntapié para el próximo campeonato"
Foto: San Lorenzo Primero
El 9 de San Lorenzo es de los jugadores más resistidos por la gente, pero aún así se convirtió en una pieza importante: a pesar del mal rendimiento del equipo en general a lo largo de la Liga Profesional, el ex Chelsea terminó ubicado como el máximo goleador cuervo en el certamen, firmando un doblete en la remontada ante Newell’s en la última fecha. En total, el mendocino anotó 13 goles en 39 partidos jugados con la azulgrana desde su llegada hace un año.
Si bien su continuidad es una incógnita, el delantero muestra que quiere quedarse y pelear desde su lugar para que el Ciclón salga de la situación en la que está en el plano deportivo. Diego Monarriz, quién fue entrenador matador hasta ayer, lo reconoció en conferencia de prensa: “El flaco entrenó, la gente obviamente está enojada y no es para menos, pero no creo que sea para agarrársela con él. La gente se lo va a reconocer enseguida porque la gente de San Lorenzo es así. Se podía tirar y no venir al último partido y siempre quiere seguir, eso es valorable para un tipo que no está iniciando su carrera y jugó en las principales ligas de Europa. Con esa personalidad el club va a salir adelante”.
⚽️🗣 Franco Di Santo habló con @SanLorePrimero luego de su doblete para el triunfo de #SanLorenzo y, entre otras cosas, remarcó el trabajo de los juveniles
🎙: @bpernigotti pic.twitter.com/V9CA0NcaBX
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) December 13, 2021
En diálogo con SLP y otros medios presentes en la victoria ante la Lepra del último domingo, Di Santo se mostró optimista sobre el triunfo conseguido pensando en lo que viene: “Creo que hoy nos tocó ligar a nosotros, en muchos partidos merecimos ganar y no lo hicimos. Esperemos que lo de hoy sea el puntapié para el próximo campeonato”.
“A los chicos se los aconseja durante la semana, en todo momento. Hoy Luján y Edu (García) jugaron un gran partido y uno como viejito del plantel se siente muy contento. Creo que la figura fue Luján por haber sido su primer partido en Primera (NdR: jugó por primera vez como titular)”, analizó sobre las actuaciones de Gonzalo Luján y Eduardo García, quién hizo su debut en la máxima categoría ante los rosarinos. Por último, explicó con qué se va a encontrar el DT que llegue a San Lorenzo: “Se va a encontrar con un grupo muy unido que siempre va a estar a disposición de lo que diga”.


l
Más noticias
Fútbol
El máximo artillero de San Lorenzo y sus goles en el 2025
El Ciclón cerró el año y en SLP, repasamos los goles que marcó Vombergar durante el primer semestre. ¿Qué será de su futuro?
Fútbol
El regalo que recibió Edgardo Bauza por parte de una peña de San Lorenzo
El Patón fue fotografiado con un vistiendo un obsequio especial mientras transita su enfermedad.
Fútbol
Se conoció el día que se hará el sorteo del Torneo 2026
El Cicló sabrá el fixture del próximo año en unos pocas semanas. ¿Cuándo será?
Institucional
Los problemas que trae la falta de una reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo
Pasaron casi 50 días desde que la justicia le devolvió a la presidencia a Moretti y a pesar de que tenía 15 días para convocar a una reunión entre los directivos, esto nunca ocurrió.
l
Lo más leido
Deportes
San Lorenzo y la distinción para los ganadores de los Premios Lorenzo Massa
El Ciclón homenajeó a sus deportistas más destacados de este año con una noche especial en el Polideportivo Roberto Pando.
Fútbol
¿Dónde sería la pretemporada de San Lorenzo?
A falta de confirmación oficial, todo parece indicar que el plantel realizará parte del trabajo de verano en el mismo destino que este año. Enterate los detalles.
Fútbol
La planificación de los entrenamientos ante la incertidumbre dirigencial
El plantel de San Lorenzo decidió continuar entrenando estos días para tratar de que se llegue a una definición dirigencial antes de comenzar el receso.
Fútbol
La jugada que pudo marcar la carrera de un ex San Lorenzo y una reconciliación inesperada
Después de más de 15 años, Sebastián Méndez volvió a recordar aquella patada que le dio a Radamel Falcao en un clásico ante River. ¿Qué dijo?









