Francisco y el Viejo Gasómetro

El sumo pontífice de la iglesia católica habló con el prestigioso medio italiano La Gazzetta dello Sport, principalmente, sobre fútbol. Como siempre, dejó en claro su amor por el Ciclón.
Francisco I junto a Edgardo Bauza en la visita de la delegación de San Lorenzo luego de ganar la Copa Libertadores de América.

Francisco I, máxima autoridad de la iglesia católica, recordó su infancia en Buenos Aires y, como siempre, su pasión por San Lorenzo, sus vivencias en el Viejo Gasómetro y el recordado título del 1946, que contó en reiteradas ocasiones que fue el que más lo marcó.

“Recuerdo muy bien y con placer cuando de chico íbamos con mi familia al Gasómetro, recuerdo particularmente el campeonato que ganó San Lorenzo en el 46. Diariamente pasábamos a ver entrenar al plantel y nos generaba una gran felicidad”, contó el sumo pontífice en diálogo con el prestigioso medio italiano.

Francisco mostrando una foto de su equipo de San Lorenzo favorito.

Además, habló sobre su rol de jugador y confesó que era arquero: “Tengo un gran recuerdo de la pelota de trapo, el cuero era caro y la goma no existía, armábamos la pelota con eso para jugar en la plaza cercana a mi casa. De chico era malo, como decimos en Argentina un ‘pata dura’, por eso jugaba de arquero”.

“Ser arquero me dio una gran enseñanza de vida, porque tiene que estar preparado para responder ante los peligros que vienen de cualquier parte”, rescató sobre lo que le dejó haber ocupado el puesto de arquero en su infancia porteña.

Por último, cerró recordando su pasión por otro de los deportes en los que el Ciclón se destaca, el básquet: “También he jugado al básquet, me gustaba porque mi papá era ala pivot del equipo de baloncesto de San Lorenzo”. En 2017, cuando el plantel de Primera viajó a Italia para enfrentar a la Roma en un amistoso, visitaron a Francisco y, entre otros regalos, llevaron camisetas del baloncesto azulgrana con los nombres del Papa y su padre.

Un Francisco emocionado recibe las camisetas de básquet de su amado San Lorenzo.

“Le regalamos una camiseta de básquet y se emocionó mucho. Sabíamos que su papá había jugado al básquet en el club, le contamos que habíamos salido campeones y ya sabía”, contó Matías Lammens en TyC Sports luego del encuentro en el Vaticano.

l

Más noticias

Fútbol

Cerutti se pierde otro partido: ¿Cuándo vuelve?

El jugador volvió a quedar fuera de la nómina de convocados para visitar a la Gloria y su situación preocupa a los hinchas. ¿Cuándo podrá estar a disposición del DT?

Fútbol

¿Cómo llega Instituto para recibir a San Lorenzo?

La Gloria tuvo un inicio de la temporada 2025 irregular y busca una victoria que le permita escalar posiciones en la tabla.

Divisiones Formativas

Subcampeonato para Pagano y Perruzzi, en el Sudamericano 2025

La selección sub 20 conducida por Diego Placente no pudo con Paraguay y se quedo con el subcampeonato sudamericano. Teo Pagano e Ignacio Perruzzi, dos juveniles de San Lorenzo, fueron parte del certamen y ahora piensan en el Mundial en Chile.

Fútbol

Instituto - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la sexta fecha del Apertura 2025

El Ciclón visitará Córdoba para enfrentar a la Gloria buscando una victoria que lo catapulte hacia lo más alto de la zona B.

l

Lo más leido

Otra vez Vombergar: el gol IEB+ del partido para San Lorenzo puntero

Fútbol

Otra vez Vombergar: el gol IEB+ del partido para San Lorenzo puntero

El equipo de Miguel Ángel Russo volvió a sumar de a tres con gol de la Bomba, y cerró la sexta fecha del Torneo Apertura en lo más alto de la Zona B.

Llega puntero al clásico

Fútbol

Llega puntero al clásico

San Lorenzo le ganó a Instituto en un partido complicado, sigue invicto y comparte la punta de la zona B junto a Rosario Central.

Russo sobre Muniain: “Está trabajando, hoy se hizo unos estudios que nos van a mostrar en donde estamos parados”

Fútbol

Russo sobre Muniain: “Está trabajando, hoy se hizo unos estudios que nos van a mostrar en donde estamos parados”

El entrenador azulgrana se mostró tranquilo con respecto a la posible vuelta del vasco para enfrentar a Huracán mientras que aseguró que Ezequiel Cerutti mañana estará trabajando a la par del grupo.

Romaña: “Venimos trabajando humildemente y vamos a pelear hasta lo último”

Fútbol

Romaña: “Venimos trabajando humildemente y vamos a pelear hasta lo último”

El defensor azulgrana habló luego de la victoria de San Lorenzo 1 a 0 ante Instituto y reveló para qué está el Ciclón.