Formiliano habló sobre su llegada a San Lorenzo

El defensor central atendió a los medios en la previa de su revisión médica para firmar contrato con el Ciclón y se mostró entusiasmado en arribar a Boedo. Mirá todo lo que dijo.

Sobre el cierre del mercado de pases, Ruben Darío Insua tuvo a su ansiado defensor central: será Fabricio Formiliano quién firme su contrato este viernes por la tarde para cubrir la salida de Federico Gattoni, que se marchó libre al fútbol español el último 30 de junio. El uruguayo, de último paso por el Necaxa de la Liga MX, se hizo la revisión médica en horas de la mañana y, previo a eso, atendió a los medios presentes.

“Llego bien, estoy con mucha ansiedad. Es un paso muy importante en mi carrera. (Gastón, también refuerzo en este mercado de pases) Ramírez me dijo que era un gran plantel, un grupo joven con grandes aspiraciones y esperemos seguir por esa línea. Espero llegar con la garra charrua”, fueron sus primeras sensaciones como flamante refuerzo cuervo antes de hacerse los análisis de rutina previos a la firma del contrato que lo unirá por 18 meses a la institución.

La particularidad del último tiempo de Formiliano es que, tras rescindir con el Necaxa y a la espera de que se cierre su llegada a San Lorenzo, volvió a su Uruguay natal para estar cerca de sus seres queridos y, lógicamente, a un buque de su eventual nuevo hogar. En ese tiempo, se entrenó con un club de la tercera división comandado por un ex CASLA: “Corujo me habló muy bien del club y me dio las mejores referencias”.

El refuerzo que estuvo entrenando con un ex San Lorenzo

“Tengo que hacer un trabajo de progresión, venía entrenando en el equipo de Corujo y en Necaxa me tuvieron un poco apartado. Intentaré adaptarme lo más rápido posible y estar a la orden que es lo importante”, comentó desde su situación física y futbolística actual. Por último, cerró sobre su eventual función en el dibujo táctico del Gallego: “En lo personal me gusta jugar de libero y venía jugando en esa posición, pero me acomodo rápido. También puedo jugar como stopper. Hemos jugado con línea de cinco en Necaxa”.

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.