Formiliano habló sobre su llegada a San Lorenzo

El defensor central atendió a los medios en la previa de su revisión médica para firmar contrato con el Ciclón y se mostró entusiasmado en arribar a Boedo. Mirá todo lo que dijo.

Sobre el cierre del mercado de pases, Ruben Darío Insua tuvo a su ansiado defensor central: será Fabricio Formiliano quién firme su contrato este viernes por la tarde para cubrir la salida de Federico Gattoni, que se marchó libre al fútbol español el último 30 de junio. El uruguayo, de último paso por el Necaxa de la Liga MX, se hizo la revisión médica en horas de la mañana y, previo a eso, atendió a los medios presentes.

“Llego bien, estoy con mucha ansiedad. Es un paso muy importante en mi carrera. (Gastón, también refuerzo en este mercado de pases) Ramírez me dijo que era un gran plantel, un grupo joven con grandes aspiraciones y esperemos seguir por esa línea. Espero llegar con la garra charrua”, fueron sus primeras sensaciones como flamante refuerzo cuervo antes de hacerse los análisis de rutina previos a la firma del contrato que lo unirá por 18 meses a la institución.

La particularidad del último tiempo de Formiliano es que, tras rescindir con el Necaxa y a la espera de que se cierre su llegada a San Lorenzo, volvió a su Uruguay natal para estar cerca de sus seres queridos y, lógicamente, a un buque de su eventual nuevo hogar. En ese tiempo, se entrenó con un club de la tercera división comandado por un ex CASLA: “Corujo me habló muy bien del club y me dio las mejores referencias”.

El refuerzo que estuvo entrenando con un ex San Lorenzo

“Tengo que hacer un trabajo de progresión, venía entrenando en el equipo de Corujo y en Necaxa me tuvieron un poco apartado. Intentaré adaptarme lo más rápido posible y estar a la orden que es lo importante”, comentó desde su situación física y futbolística actual. Por último, cerró sobre su eventual función en el dibujo táctico del Gallego: “En lo personal me gusta jugar de libero y venía jugando en esa posición, pero me acomodo rápido. También puedo jugar como stopper. Hemos jugado con línea de cinco en Necaxa”.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Culotta confirmó que busca la renovación de dos titulares

El presidente reveló que se encuentran en negociaciones para la continuidad de dos jugadores fundamentales para el Gallego.

Fútbol

Emiliano Amor y las reflexiones sobre el empate de San Lorenzo ante el Rojo

El defensor fue parte del trinomio de centrales que eligió Insua para su debut en Avellaneda y analizó el clásico ante Independiente y lo que pide el Gallego desde el banco de suplentes.

Fútbol

Tripichio sorprendió con sus declaraciones sobre Insua y el clásico ante Boca

El capitán del Ciclón habló post empate ante Independiente y comenzó a palpitar el otro clásico que se viene, el próximo domingo en el Pedro Bidegain.

Fútbol

Insúa y su análisis del empate ante Independiente

El entrenador de San Lorenzo analizó la igualdad en Avellaneda y destacó la reacción del equipo en el segundo tiempo. Además, explicó las modificaciones tácticas que realizó para mejorar el funcionamiento.

l

Lo más leido

La esperada vuelta en San Lorenzo: Insua, atento

Fútbol

La esperada vuelta en San Lorenzo: Insua, atento

Uno de los jugadores del Ciclón bajará a la Reserva a sumar minutos mientras el DT aguarda por su recuperación.

San Lorenzo comienza su semana de cara al partido con Boca

Fútbol Profesional

San Lorenzo comienza su semana de cara al partido con Boca

El Ciclón puso primera en Ciudad Deportiva y prepara el clásico contra el Xeneize del próximo domingo por el Torneo Clausura.

El bono finalmente será optativo para socios y abonados en San Lorenzo: ¿para qué se usará?

Fútbol Profesional

El bono finalmente será optativo para socios y abonados en San Lorenzo: ¿para qué se usará?

Los socios y abonados pagarán 10 mil y 15 mil pesos de manera opcional para el partido ante Boca. Será obligatorio para aquellos invitados que saquen su entrada de cara al clásico del domingo. El club comunicó para qué será utilizado el dinero.

La verdad del reclamo de Clemente a San Lorenzo

Deportes

La verdad del reclamo de Clemente a San Lorenzo

San Lorenzo publicó un comunicado en el que explicó el estado del conflicto con el basquetbolista puertorriqueño, quien apeló el fallo de primera instancia que había sido favorable al club.