Formiliano habló sobre su llegada a San Lorenzo

El defensor central atendió a los medios en la previa de su revisión médica para firmar contrato con el Ciclón y se mostró entusiasmado en arribar a Boedo. Mirá todo lo que dijo.

Sobre el cierre del mercado de pases, Ruben Darío Insua tuvo a su ansiado defensor central: será Fabricio Formiliano quién firme su contrato este viernes por la tarde para cubrir la salida de Federico Gattoni, que se marchó libre al fútbol español el último 30 de junio. El uruguayo, de último paso por el Necaxa de la Liga MX, se hizo la revisión médica en horas de la mañana y, previo a eso, atendió a los medios presentes.

“Llego bien, estoy con mucha ansiedad. Es un paso muy importante en mi carrera. (Gastón, también refuerzo en este mercado de pases) Ramírez me dijo que era un gran plantel, un grupo joven con grandes aspiraciones y esperemos seguir por esa línea. Espero llegar con la garra charrua”, fueron sus primeras sensaciones como flamante refuerzo cuervo antes de hacerse los análisis de rutina previos a la firma del contrato que lo unirá por 18 meses a la institución.

La particularidad del último tiempo de Formiliano es que, tras rescindir con el Necaxa y a la espera de que se cierre su llegada a San Lorenzo, volvió a su Uruguay natal para estar cerca de sus seres queridos y, lógicamente, a un buque de su eventual nuevo hogar. En ese tiempo, se entrenó con un club de la tercera división comandado por un ex CASLA: “Corujo me habló muy bien del club y me dio las mejores referencias”.

El refuerzo que estuvo entrenando con un ex San Lorenzo

“Tengo que hacer un trabajo de progresión, venía entrenando en el equipo de Corujo y en Necaxa me tuvieron un poco apartado. Intentaré adaptarme lo más rápido posible y estar a la orden que es lo importante”, comentó desde su situación física y futbolística actual. Por último, cerró sobre su eventual función en el dibujo táctico del Gallego: “En lo personal me gusta jugar de libero y venía jugando en esa posición, pero me acomodo rápido. También puedo jugar como stopper. Hemos jugado con línea de cinco en Necaxa”.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo consultó condiciones por un delantero argentino en el exterior

Tras la salida confirmada de Bareiro, el Ciclón no pierde tiempo y ya busca un reemplazo. El apuntado sería un argentino que está jugando en Paraguay. ¿De quién se trata?

Fútbol

La fría despedida de Bareiro de San Lorenzo

El ex capitán realizó un posteo en sus redes sociales diciéndole adiós al Ciclón y su gente.

Fútbol

Pese a la oferta de San Lorenzo, Boggio iría a otro club argentino

El Ciclón deberá olvidarse de uno de los jugadores por los que había ofrecido dinero: Luciano Boggio seguiría su carrera en otro club de la Primera División.

Fútbol

¿Por qué San Lorenzo no hizo la pretemporada en Europa como había prometido el presidente?

Marcelo Moretti explicó porqué el plantel azulgrana realizo la pretemporada y los amistosos en Uruguay y no en el viejo continente como había mencionado en sus redes sociales.

l

Lo más leido

Principio de acuerdo: San Lorenzo tiene segundo refuerzo

Fútbol

Principio de acuerdo: San Lorenzo tiene segundo refuerzo

El Ciclón se mueve en el mercado de pases y si bien restan detalles, Nicolás Tripichio estaría muy cerca de ser confirmado como el segundo refuerzo del mercado de pases.

Messi y el rol del Patón Bauza en su vuelta a la Selección Argentina

Fútbol

Messi y el rol del Patón Bauza en su vuelta a la Selección Argentina

El mejor jugador del mundo habló con Fox Sports y, repasando su carrera en la albiceleste, se refirió al entrenador campeón de América con San Lorenzo.

El ex San Lorenzo que buscará ganarle la Copa América a Argentina

Fútbol

El ex San Lorenzo que buscará ganarle la Copa América a Argentina

Se acerca la gran final del torneo continental y un hombre con pasado en San Lorenzo se enfrentará a la Scaloneta.

¿Existe la posibilidad de que Vombergar regrese a San Lorenzo?

Fútbol

¿Existe la posibilidad de que Vombergar regrese a San Lorenzo?

El delantero que supo vestir la camiseta del Ciclón bajo la conducción de Ruben Insua, fue sondeado para regresar a CASLA, pero su futuro estaría en el exterior.