Formiliano: el nuevo refuerzo de Insua

El defensor central podrá sumarse al plantel azulgrana en las próximas horas. Llega libre y tendrá un contrato por 18 meses

Sin inhibición de por medio y con el último día para lograr incorporar, San Lorenzo pudo confirmar a su cuarto refuerzo de la temporada. Fabricio Formiliano será nuevo jugador del Ciclón y después de tantos días y reclamos, Ruben Insua tiene a su ansiado zaguero central para la Copa de la Liga y la Copa Argentina.  El uruguayo llega en calidad de jugador libre, por lo que CASLA  solo deberá llevar a cabo el nuevo contrato y en los próximos días, de no mediar inconvenientes, el futbolista que tuvo un paso por Newell’s en el fútbol argentino, será una nueva alternativa para el plantel profesional de RDI.

El defensor de 30 años, viene de disputar la última temporada en el Necaxa de México y tras quedar libre, hace varias semanas que estaba en el radar azulgrana. Finalmente y luego de levantar la inhibición que pesaba sobre San Lorenzo y además, liberar un cupo de extranjero (Se rescindió el contrato del camerunés Abdel Rasak), el Ciclón puso sumar a su cuarto refuerzo.

Apenas había iniciado el mercado de pases, el plantel profesional se nutrió de Carlos Auzqui, Federico Girotti y Gastón Ramírez. Luego de que pase la revisión médica, en los próximos días San Lorenzo podrá tener a otro uruguayo en Ciudad Deportiva, que además del fútbol mexicano, tuvo su pasado vistiendo la camiseta de; Danubio, Peñarol de Montevideo y la Lepra Rosarina.

Por último, San Lorenzo sigue entrenando de cara a la próxima fecha del torneo, donde el sábado recibe a Racing por la quinta fecha del certamen local. Sin Bareiro y Carlos Sánchez (ambos expulsados contra Unión) el Gallego deberá analizar el 11 ideal para enfrentar a la Academia. ¿La buena? Nahuel Barrios comenzó a entrenar a la par de sus compañeros.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Pretemporada confirmada para San Lorenzo: los detalles

El Ciclón comienza a acomodarse y Damián Ayude planifica: el plantel podrá hacer el doble turno desde la semana próxima en la zona de La Plata.

Fútbol

Fixture confirmado para los amistosos en Uruguay

El Ciclón ya cuenta con sus amistosos confirmados de cara a la pretemporada 2026.

Institucional

Cambios en la estructura del fútbol de San Lorenzo

Con la nueva Comisión Directiva transitoria, habrá algunos modificaciones en la gerencia de algunos sectores.

Fútbol

Última práctica del 2025 para San Lorenzo y lo que se viene para el Ciclón

El equipo completó la primera etapa de la pretemporada y tendrá dos días de descanso, antes de comenzar con la etapa más compleja del verano.

l

Lo más leido

Cronograma para las próximas reuniones de CD: serán abiertas a los socios

Cronograma para las próximas reuniones de CD: serán abiertas a los socios

El club confirmó que durante el mes de enero se realizarán dos reuniones de CD y que serán abiertas a los socios y socias. Además, la decisión institucional de cara a las elecciones anticipadas del 30 de mayo.

San Lorenzo puso condiciones por Romaña y River se bajó 

Fútbol

San Lorenzo puso condiciones por Romaña y River se bajó 

En Boedo rechazaron la oferta que llegó desde Núñez y el Millonario se bajó de la negociación por el defensor del Ciclón. ¿Se queda?

Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo

Fútbol

Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo

El presidente dialogó en exclusiva con San Lorenzo Primero y se refirió a la importante deuda que tiene el Ciclón con AIS.

Sergio Costantino en exclusiva con SLP: mercado de pases, fondo suizo y más

Fútbol Profesional

Sergio Costantino en exclusiva con SLP: mercado de pases, fondo suizo y más

Tras la reunión de Comisión Directiva, el flamante presidente transitorio habló sobre los principales temas que abordan al club. ¿Qué dijo?