Flojo, mezquino y sin ganar en el torneo

En otra versión para el descarte, San Lorenzo volvió a perder por la Liga Profesional. Esta vez lo hizo ante Unión 2 a 1, en Santa Fe. Por suerte, llega el párate debido a la Copa América. Menos mal…
Foto: RS Fotos

Cuando uno piensa que no puede pasar algo peor, San Lorenzo se reinventa y en un abrir y cerrar de ojos nos arruina el fin de semana. No le bastó haber ganado el primer tiempo ante Unión, gol de Cuello (de lo mejorcito entre los refuerzos junto a Romaña y Remedi), sino que hizo lo imposible para volverse de Santa Fe con las manos vacías, y como era de esperarse, lo consiguió. Porque el equipo (un plantel de mitad de tabla que en breve seguirá perdiendo nombres como Giay y Bareiro) no fue inteligente, se colgó del travesaño, y Unión se lo llevó por delante.

Si bien en el primer tiempo el que sacudió la modorra fue el Ciclón, mediante la mencionada definición de Cuello, la realidad indica que en el complemento fue todo del local. El elenco que conduce el Pipi Romagnoli (de poca injerencia desde el banco, y sin respuestas a través de los cambios) se replegó peligrosamente sobre Altamirano, rechazó las que pudo, y de arriba perdió la mayoría. Eso significó un bombardero constante de Unión que llegó a la igualdad luego de un remate de Pardo, y minutos más tarde desde el enésimo rebote que dio Altamirano y que un tal Tanque Morales la mandó a la red.

San Lorenzo lejos estuvo de ser un Ciclón -de hecho desde hace tiempo se transformó en una leve brisa primaveral- ratificó una vez más que cuenta con una plantilla acotada, con un DT con escasa llegada sobre sus discípulos, y una identidad futbolística fluctuante y sin rumbo definido. El conjunto azulgrana lo hizo nuevamente, y van…

Partido para el olvido, final previsible y sin ser adivino, por demás esperado. El que se cuelga del travesaño, pierde. Verdad de perogrullo pero que está basada en evidencia empírica. Gracias Copa América, necesitábamos este descanso obligado. Duele verte jugar San Lorenzo así, debo admitirlo. No hay nombres, no hay resiliencia, no hay juveniles asomando, no hay que bajar los brazos pero partido a partido cuesta cada vez más. Porque con esta mezquindad…

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo realizó una oferta por Facundo Bruera

El Ciclón sigue buscando reforzar la delantera y realizó un ofrecimiento formal por el atacante de Olimpia de Paraguay.

Fútbol

San Lorenzo vuelve a la carga por Nahuel Bustos

En la antesala al inicio de la Liga se había enfriado la negociación por el futbolista de Talleres, pero en Boedo quieren contar con el delantero. ¿En qué estado está la gestión?

Fútbol

Primera convocatoria para Giay en Palmeiras

Tras la millonaria venta del juvenil al Verdao, el entrenador portugués citó por primera vez al ex San Lorenzo para un partido oficial.

Fútbol

Los números del gran debut como titular de Arias

El juvenil tuvo su estreno como titular en la Primera del Ciclón nada más y nada menos que en el clásico. ¿Cómo le fue y qué números dejó?

l

Lo más leido

Gimnasia – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Gimnasia – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Lobo se verán las caras en La Plata en un duelo que involucra a dos equipos que no consiguieron sumar en la fecha pasada e intentarán hacerlo en el Juan Carmelo Zerillo.

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Institucional

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Marcelo Moretti salió al cruce en la red social X (ex Twitter) y dio su versión de algunas negociaciones por refuerzos y hasta hizo un resumen de lo que se pagó en los últimos meses. El sábado post empate ante Huracán, la gente explotó contra la dirigencia.

Sede confirmada para los octavos de final de la Copa Argentina

Fútbol

Sede confirmada para los octavos de final de la Copa Argentina

San Lorenzo deberá enfrentarse con Vélez en el torneo federal y el estadio que recibirá el encuentro es, además de uno importante, debutante en la competición. Mirá.

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

Fútbol

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

En una charla explosiva, el ex colaborador del Gallego se refirió a su salida de San Lorenzo, a las promesas incumplidas e incluso opinó de la vuelta de Andrés Vombergar al Ciclón.