Finalmente no habrá burbuja sanitaria en Ezeiza

Cuando estaba todo encaminado para comenzar la burbuja sanitaria en el predio de AFA en Ezeiza, finalmente esto no sucederá en el tiempo previsto. ¿Cómo se seguirá entrenando el equipo de Soso?

Todo estaba dado para que mañana San Lorenzo comience su burbuja sanitaria en el predio de AFA en Ezeiza, donde lleva a cabo la pretemporada, pero esto no sucederá. Desde el día 1, los dirigidos por Mariano Soso se trasladan hacia allí ya que en el Pedro Bidegain sigue la base sanitaria para testear a los vecinos y una vez allí, utilizan algunas de las canchas y, protocolo mediante, llevan a cabo el reacondicionamiento físico de cara a la competencia que arrancará en menos de un mes, si la pandemia lo permite.

Foto: CASLA

Desarrolladas las primeras 3 semanas de prácticas, el CT había decidido que desde el lunes 31 y por el margen de 10 días, se lleve a cabo la burbuja sanitaria dentro del predio para concentrar y entrenar doble turno y poder darle a la pelotita, con trabajos tácticos y que la idea de Soso empiece a verse en cancha. ¿Qué pasó para que esto no se haga por lo menos en la fecha prevista? Desde San Lorenzo se pidió el sector reservado para la Selección Mayor, aquel que recibe a Messi, Agüero y tantos otros, pero el habilitado es el de Juveniles y, anoticiados de esto, se consideró que no existe la comodidad necesaria para los jugadores, ya que por ejemplo no se asegura un buen descanso (las camas de dicho sector no son pensadas para personas adultas), entre otros temas a considerar ante una pandemia y los recaudos que hay que tener por estos tiempos, ya que lógicamente se quiere bajar lo máximo posible el riesgo de contagios, sobre todo tras lo ocurrido con el entrenador de arqueros de River hace algunos días. A esto, hay que sumar que ni siquiera entraban todos en dicho edificio y la solución era instalar dos motorhome para el propio Soso y su CT, entre otros y ante esta situación, no se podían realizar charlas grupales como quiere el DT…

De esta forma, Mariano Soso y el resto del cuerpo técnico determinó que los dobles turnos se harán pero sin dormir en el predio por la noche, sino almorzando y durmiendo una pequeña siesta cuando la rutina de entrenamientos así lo permita. Cuando el trabajo de campo sea de un solo turno, como durante estas semanas, los jugadores se irán a sus domicilios y se reencontrarán en Ezeiza al día siguiente. La burbuja no está descartada del todo, ya que desde el club se pidieron ciertos “retoques” en la concentración y de ocurrir esto, tal vez la semana que viene el plantel quede aislado.

l

Ms noticias

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Fútbol

Huracán - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

l

Lo ms leido

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

Fútbol

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

El arquero se refirió acerca del mal estado de la cancha de Huracán en lo que fue la igualdad en el clásico por la Copa de la Liga.

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

Fútbol

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

Fútbol

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.