Finalizó la quinta fecha del Apertura y San Lorenzo se complica
Fotos : Ramiro Souto
San Lorenzo volvió a tener una jornada para el olvido durante la quinta jornada del torneo local. El empate sin goles ante Unión, con una perlita de Tripichio, dejó al equipo de Ayude sumando un solo punto en Santa Fe y al club fuera de los mejores ocho de la zona A, aunque comparte la misma cantidad de unidades que Boca y Talleres, los dos últimos de la tabla que están clasificados.
¡Posiciones! Terminó la #Fecha5 y @Velez y @catigreoficial lideran las Zonas del #TorneoMercadoLibre 2026 🏆 pic.twitter.com/7kCATKjjV0
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) February 17, 2026
Claro, el gran déficit del Ciclón tiene que ver con los goles, ya que directamente no marca. Ante Huracán no tuvo situaciones ni remates al arco contrario y ante el Tatengue, la más clara del partido no la supo resolver. Nicolás Tripichio estaba solo delante del arco y remató directo a los pies del defensor rival, una jugada que todavía cuesta creer que no haya sido gol. Precisamente la diferencia de tantos anotados, es lo que por ahora deja a CASLA fuera de los playoff, aunque queda más de la mitad del torneo por delante.
De los últimos cinco partidos que disputó Boedo, perdió dos, ganó en dos oportunidades y empató en una ocasión, precisamente, en su último encuentro ante Unión, en Santa Fe. En pocos días, San Lorenzo tendrá la oportunidad de redimirse y mostrar otra cara ante su público, cuando el plantel reciba a Estudiantes de Río Cuarto el próximo jueves 19 de febrero, desde las 17:45.
La buena noticia para el DT es que Romaña comenzó a entrenar junto al resto del equipo, aunque esto no quiere decir que vuelva a ser titular ante los cordobeses. Sin embargo y más allá del plantel que pueda presentar San Lorenzo en el Pedro Bidegain, tendrá que recuperar terreno en la zona si quiere llegar con tranquilidad al grupo de los clasificados para seguir en competencia.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsAppla
Sumate al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l
Más noticias
Fútbol
AFA dispuso de un minuto de silencio por Sanfilippo y el Indio Solari
Desde la casa madre del fútbol argentino tomaron la decisión de rendirle homenaje este fin de semana al ex goleador azulgrana y al reconocido artista.
Noticias Generales
La estrella de Hollywood que saludó a la nueva dirigencia de San Lorenzo
Emisario y fanático del Ciclón: Viggo Mortensen le envió saludos a Culotta luego de haber ganado las elecciones en el Pedro Bidegain. También recordó a Sanfilippo tras su fallecimiento.
Institucional
Nueva inhibición para San Lorenzo: es la quinta en este mercado de pases
La FIFA sumaría una nueva multa al Ciclón tras las otras cuatro que ya existen.
Noticias Generales
El fallecimiento de Walter Bulacio, fana de los Redondos y de San Lorenzo
A 30 años de la noche que cambió la vida para todo una generación: en Obras Sanitarias se presentaban "Los Redonditos de Ricota" y Walter Bulacio fue junto a sus amigos pero no solo no pudo ingresar, sino que fue detenido por una "razzia" a cargo del Comisario Espósito y tras golpes y torturas, falleció 6 días después. El recuerdo eterno para un fana del Ciclón que no pudo cumplir su sueño...
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Los jugadores que puede vender San Lorenzo en este mercado de pases
En un mercado que será largo por el Mundial que se avecina, te contamos los principales jugadores que el Ciclón podría vender de cara al siguiente semestre.
Fútbol Profesional
Rodrigo Auzmendi y su canción favorita de la hinchada de San Lorenzo
El delantero concedió una entrevista y habló de lo que más le gusta de la hinchada del Ciclón, entre otras cosas. Detalles.
Fútbol Profesional
¿Cómo será el mercado de pases de San Lorenzo?
El cuerpo técnico ya le comunicó a las nuevas autoridades del Ciclón los puestos que desea reforzar, aunque también habrá que estar atentos a posibles bajas sensibles en el plantel.
Fútbol
Giay fue titular con Argentina en el primer amistoso previo al Mundial
El ex lateral de San Lorenzo jugó los 90 minutos en la victoria ante Honduras y dejó buenas sensaciones para el cuerpo técnico.









