Fértoli: "Van a ser noventa minutos de furia"

En exclusiva con San Lorenzo Primero, el atacante palpitó lo que será el choque de mañana frente a Cerro Porteño y contó como se preparan para afrontar dicho cotejo. "Nos ilusiona muchísimo y queremos avanzar", expresó.

Este martes, desde Asunción, Héctor Féroli habló en exclusiva con San Lorenzo Primero en la antesala de lo que será el duelo de mañana frente a Cerro Porteño. A la espera de dicho choque, el delantero se refirió a la importancia del triunfo conseguido el último fin de semana ante Godoy Cruz, en donde tuvieron la posibilidad de sumar minutos algunos futbolistas que no venían jugando: “Muy importante, porque eso marca las ganas que tiene el equipo y lo comprometido que está el grupo. Hay chicos que les ha tocado jugar el fin de semana y han demostrado que quieren estar. Necesitamos sumar en la Superliga y demostraron que estuvieron a la altura”, afirmó. Y agregó, en relación al plantel: “Se está armando una competencia interna sana y está buenísimo, porque obliga a otro que tiene un lugar a estar a la altura. Se ve en el día a día y en los entrenamientos que todos queremos estar”.

Ya metido en lo que será el partido decisivo ante el Ciclón de barrio obrero, el atacante contó como se imagina que será el enfrentamiento de vuelta ante los paraguayos: “Por ahí imaginamos que ellos van a tratar de ser un poco más protagonistas, son su gente y su estadio. Nosortos sabemos lo que tenemos que hacer y vamos a tratar de encontrar su falencias y contrarrestar sus virtudes. Creo que va a ser un partido lindo”, expresó. Ademas, explicó qué es lo que les pide Pizzi en el juego: “Lo que pide es básicamente lo que se vio el otro día. Tratar de dejar las bandas para los laterales y nosotros tratar de buscar un lugar en el medio, de darle opciones a Adam, que no esté muy solo, y tratar de jugar a las espaldas de sus volantes también. Es esa la idea”, tiró.

Para San Lorenzo hay un solo objetivo: clasificar. Y Fértoli lo dejó en claro a la hora de hablar de la importancia de este encuentro: “Nos ilusiona muchísimo y verdaderamente queremos avanzar. Tenemos muchas ganas, estamos preparados. Vamos a dejar todo para lograrlo”, aseguró. Además, el ex Newells hizo hincapié en los aspectos positivos que le brinda este nuevo DT: “Me está dando confianza y libertad a la hora de atacar. Me siento cómodo. Yo trato de estar a la altura, de poder darle una mano al equipo y aportar lo mío. Cada uno tiene sus virtudes y uno trata de aportar su grano de arena”, reveló.

Por otro lado, en relación a lo que fueron los disturbios realizados por hinchas de Cerro en las afueras del hotel anoche, el “Rayo” afirmó que no le generó demasiado inconvenientes: “Por mi parte dormí, no escuché nada. Puede afectar a alguno que no puede dormirse, pero uno sabe lo que tiene que hacer”, bromeó.

Finalmente, Fértoli le dejó un mensaje al hincha del Ciclón: “Van a ser noventa minutos de furia y vamos a dejar todo para llevarle la clasificación a San Lorenzo”, sentenció.

 

l

Más noticias

Fútbol

La peor noticia para San Lorenzo y Ayude

De cara al clásico contra el Globo, el Ciclón podría perder a una pieza fundamental en la defensa del equipo.

Fútbol Profesional

El Ciclón descansó y desde mañana piensa en Huracán

Se viene el clásico ante el Globo, pero en San Lorenzo aprovecharon el descanso más largo entre fecha y fecha para que los jugadores puedan tener un día libre.

Fútbol

Los refuerzos de San Lorenzo: su actuación y el tiempo jugado

De los seis refuerzos que llegaron al Ciclón, cuatro estuvieron en cancha en la victoria ante Central Córdoba por 1 a 0. ¿Cómo les fue?

Fútbol

El fuego y el corazón del equipo que asiste y marca goles

conforme pasan los partidos del Ciclón, Cuello se vuelve cada vez mas importante. Anota, marca se pelea con los rivales y asiste a sus compañeros.

l

Lo más leido

La Reserva  de San Lorenzo comienza de local ante Rosario Central

Divisiones Formativas

La Reserva de San Lorenzo comienza de local ante Rosario Central

Tras un buen 2025, los pibes del Cuervo comienzan hoy con una nueva ilusión por el Torneo Proyección. A continuación, todo lo que tenés que saber.

San Lorenzo deberá pagarle al club formador de Agustín Giay más de USD 300.000

Institucional

San Lorenzo deberá pagarle al club formador de Agustín Giay más de USD 300.000

AFA falló en contra del ‘Ciclón’ y tendrá que responder por un “incumplimiento contractual” con el Club Argentino de San Carlos Centro y abonar un monto en dólares para saldar su deuda.

La curiosa historia del ídolo de San Lorenzo y también de Huracán

Fútbol

La curiosa historia del ídolo de San Lorenzo y también de Huracán

Toscano se formó futbolísticamente en Parque Patricios, pero se mudó a Boedo para ser campeón y hacer historia en el fútbol argentino.

Todos los detalles de la reunión de la Comisión Directiva de San Lorenzo

Institucional

Todos los detalles de la reunión de la Comisión Directiva de San Lorenzo

Finalizó la segunda reunión de CD del 2026 con la presencia de más de 500 socios en el Polideportivo Roberto Pando y la novedosa transmisión en vivo. Los detalles.