Ferreira: titularidad y gol en su vuelta

El atacante jugó gran parte del encuentro desde el arranque, mostró un buen nivel y marcó el gol del empate ante Lanús.
Foto: San Lorenzo Primero

Está claro que San Lorenzo lo necesita: por la sobrecarga muscular de Nahuel Barrios, el Pipi Romagnoli dispuso que Cristian Ferreira sea desde la partida en el compromiso ante Lanús por la segunda fecha de la Liga Profesional. El atacante con pasado en Colón de Santa Fe y Newell’s se acopló al equipo de buena manera tras haber sumado minutos ante Deportivo Riestra y Liverpool. 

El Ciclón tuvo un muy buen arranque desde el funcionamiento, aunque le faltó claridad en el último cuarto de cancha para abrir el marcador. Un error puntual de Jhohan Romaña decantó en el gol de Walter Bou y a Boedo le tomó un rato recuperarse del golpazo, mientras el equipo del Ruso Zielinski se replegaba para cuidar el 1-0. En el complemento, mereciendo ampliamente empezar a marcar goles, llegó al empate a los 21 gracias a Ferreira, luego de un centro atrás de Gastón Campi. 

El volante creativo había sufrido una lesión muscular en el primer tiempo del encuentro frente al Palmeiras y se arriesgó a seguir en la cancha más minutos de lo que debía, cuando en el estadio se podía anticipar que iba a salir en el entretiempo. Desde ese choque estuvo afuera y se guardó cierto hermetismo sobre su estado físico. Por más que viajó a Ecuador junto a la delegación para el compromiso ante Independiente del Valle, su recuperación se extendió y recién en la primera jornada del campeonato local pudo volver a las canchas.

Su llegada fue por pedido expreso de Ruben Darío Insua, y si bien demoró más de lo esperado en sumarse al plantel superior cuervo lo hizo de buena manera, acoplándose rápidamente al funcionamiento del equipo. Frente a Sarmiento de Junín, en la pasada Copa de la Liga, cortó la mala racha de años sin goles de tiro libre, mientras que ha asistido en reiteradas ocasiones para generar situaciones de gol. En total, lleva 13 partidos y tres goles con la camiseta más linda del mundo. 

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

Los 37 de Messi: sus compañeros con pasado azulgrana y el día que vio a San Lorenzo en cancha

En el día del cumpleaños del mejor futbolista del mundo, repasamos aquellos jugadores que pasaron por el Ciclón compartieron plantel con Messi.

Fútbol

Todos los detalles de la pretemporada de San Lorenzo: lugar, amistosos y más

El Ciclón retomará esta semana los entrenamientos en el predio y luego viajará a Uruguay para continuar su preparación del segundo semestre.

Fútbol

¿Se cae el pase de Bareiro a River?

San Lorenzo modificó las condiciones de la transferencia y la operación quedó en stand-by, al borde de caerse. Enterate de todos los detalles.

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

l

Lo más leido

Arrancó la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo

Fútbol

Arrancó la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo

El Ciclón puso primera bajo la dirección de Ayude y ya tiene la cabeza puesta en este segundo semestre.

Reali y la aclaración sobre la autorización de los estudios

Fútbol

Reali y la aclaración sobre la autorización de los estudios

La reciente llegada de Matías Reali a San Lorenzo tuvo su debut con algunas perlitas, como por ejemplo: la demora con el turno médico y rumores sobre la falta de autorización de Independiente Rivadavia.

Bareiro sumó minutos en el debut de Paraguay por la Copa América

Fútbol

Bareiro sumó minutos en el debut de Paraguay por la Copa América

El capitán de San Lorenzo ingresó desde el banco de suplentes en la caída de los dirigidos por Daniel Garnero frente a Colombia por 2-1 en Houston.

Previo a realizarse la revisión médica, Reali habló sobre su llegada a San Lorenzo

Fútbol

Previo a realizarse la revisión médica, Reali habló sobre su llegada a San Lorenzo

El futbolista llegó a Buenos Aires y antes de llevar a cabo los estudios médicos de rutina, se expresó en relación a su arribo al Ciclón. Por la tarde firmará contrato por dos años en Boedo.