Ferreira: titularidad y gol en su vuelta

Está claro que San Lorenzo lo necesita: por la sobrecarga muscular de Nahuel Barrios, el Pipi Romagnoli dispuso que Cristian Ferreira sea desde la partida en el compromiso ante Lanús por la segunda fecha de la Liga Profesional. El atacante con pasado en Colón de Santa Fe y Newell’s se acopló al equipo de buena manera tras haber sumado minutos ante Deportivo Riestra y Liverpool.
El Ciclón tuvo un muy buen arranque desde el funcionamiento, aunque le faltó claridad en el último cuarto de cancha para abrir el marcador. Un error puntual de Jhohan Romaña decantó en el gol de Walter Bou y a Boedo le tomó un rato recuperarse del golpazo, mientras el equipo del Ruso Zielinski se replegaba para cuidar el 1-0. En el complemento, mereciendo ampliamente empezar a marcar goles, llegó al empate a los 21 gracias a Ferreira, luego de un centro atrás de Gastón Campi.
LO EMPATÓ EL CICLÓN 🔵🔴
Campi metió un centro atrás y Cristian Ferreira sacó un gran remate para el 1-1 de San Lorenzo ante Lanús#LPFxTNTSports pic.twitter.com/AkKUeLLQCm
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 20, 2024
El volante creativo había sufrido una lesión muscular en el primer tiempo del encuentro frente al Palmeiras y se arriesgó a seguir en la cancha más minutos de lo que debía, cuando en el estadio se podía anticipar que iba a salir en el entretiempo. Desde ese choque estuvo afuera y se guardó cierto hermetismo sobre su estado físico. Por más que viajó a Ecuador junto a la delegación para el compromiso ante Independiente del Valle, su recuperación se extendió y recién en la primera jornada del campeonato local pudo volver a las canchas.
Su llegada fue por pedido expreso de Ruben Darío Insua, y si bien demoró más de lo esperado en sumarse al plantel superior cuervo lo hizo de buena manera, acoplándose rápidamente al funcionamiento del equipo. Frente a Sarmiento de Junín, en la pasada Copa de la Liga, cortó la mala racha de años sin goles de tiro libre, mientras que ha asistido en reiteradas ocasiones para generar situaciones de gol. En total, lleva 13 partidos y tres goles con la camiseta más linda del mundo.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.
📲⚽ TODA LA INFO, EN TU WHATSAPP
Unite al canal de @SanLorePrimero para mantenerte al tanto de todo lo que sucede en #SanLorenzo, con notas y contenido exclusivohttps://t.co/0B7PVTDPV3 pic.twitter.com/v1vbo9oWn5
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) December 11, 2023
l
Más noticias

Fútbol Profesional
Las tres caras nuevas que tendrá la pretemporada de San Lorenzo
Damián Ayude contará con tres jugadores "nuevos" para el inicio de los entrenamientos de este lunes 16 de junio.

Fútbol
¿Boca o River? Alessandro Del Piero y su elección Cuerva
El ex campeón del mundo con Italia e ídolo de la Vecchia Signora, sorprendió a todos en el Mundial de Clubes cuando le preguntaron qué equipo argentino prefería.

Fútbol Profesional
Ayude y el equipo que pretende: "Sueño con un San Lorenzo que ataque en todo momento"
El flamante entrenador de San Lorenzo habló mano a mano con el Diario Olé sobre los principales temas de actualidad en la previa del inicio de su ciclo.

Fútbol Profesional
La dura noticia en Quilmes, próximo rival de San Lorenzo en Copa Argentina
Tras la derrota de este último viernes contra Gimnasia y Tiro de Salta, el Cervecero tomó una drástica decisión a 20 días de enfrentar al Ciclón por los 16vos. de Copa Argentina.
l
Lo más leido

Fútbol Profesional
El jugador que volvió a entrenarse con el plantel
Tras no ser tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo, Francisco Perruzzi fue parte de la primera práctica de la Primera División a la espera de una segunda oportunidad.

PUBLICIDADES
El futuro del fútbol: cómo la tecnología está cambiando el juego
El fútbol ha sido un deporte con una historia de más de un siglo, pero en los últimos años ha experimentado una transformación significativa

Fútbol
Sin dirigentes presentes, así fue el primer día de Ayude
El nuevo DT del Ciclón tomó las riendas del Primer equipo azulgrana y con la presencia de la Roca Sánchez, así fue su debut trabajando con los profesionales de CASLA.

Fútbol
Dos ausencias de peso en la primera práctica de San Lorenzo
El Ciclón regresó a los entrenamientos de cara al segundo semestre del año aunque hubo dos jugadores de los habituales titulares que no se presentaron. ¿De quiénes se trata?