Fernández Mercau deja San Lorenzo
Cuando parecía que la tarde y los días eran tranquilos en San Lorenzo, desde España(más precisamente el Elche) confirmó que fichó a Nicolás Fernández Mercau por las próximas cinco temporadas. El jugador está próximo a viajar a Europa para ser presentado por el club comandado por Christian Bragarnik.
💚 𝐅𝐄𝐑𝐍𝐀́𝐍𝐃𝐄𝐙 𝐌𝐄𝐑𝐂𝐀𝐔 🤍
🇦🇷 ¡Un talento de Argentina que llega al Martínez Valero procedente de @SanLorenzo! pic.twitter.com/NNpGuHBJvF
— Elche Club de Fútbol 🌴💯 (@elchecf) September 1, 2022
Todo parece indicar que el último partido de Mercau en Boedo, fue el empate ante Rosario Central. El club español desembolsó 4 millones de euros y de esta manera, el lateral seguirá su carrera en el Elche Club de Fútbol por los proximos cinco años. Cabe mencionar que hace algunos meses, desde San Lorenzo habían rechazado una negociacion desde Alemania por el jugador surgido de las inferiores, dado que la oferta no la había llegado directamente desde el Hoffenheim.
La tranferencia se realizó por el 100% del pase, aunque el Ciclón conservará los derechos federativos y una plusvalía del 10% de la ficha. Actualmente La Liga lleva disputadas tres fechas y el conjunto Franjiverde sumó apenas uno de nueve puntos disputados. Por lo pronto, la noticia sacudió la tarde azulgrana, ya que ahora Insua deberá evaluar que jugador incopora a la banda izquierda. En las últimas horas, también se dio a conocer que el club no cederá a Agustín Giay y Tomás Silva a los amistosos de la selección Argentina sub 20.
Nicolás llegó a disputar 51 partidos con la camiseta del Ciclón, marcando dos goles en su carrera profesional y se había convertido en un pilar de la remontada en lo que va del torneo local. Mañana el jugador pasará por Ciudad Deportiva a despedirse de sus compañeros, el cuerpo técnico y sobre todo, su casa.

l
Más noticias
Fútbol
El fuego y el corazón del equipo que asiste y marca goles
conforme pasan los partidos del Ciclón, Cuello se vuelve cada vez mas importante. Anota, marca se pelea con los rivales y asiste a sus compañeros.
Fútbol
Debut con gol en San Lorenzo. ¿Cuándo había sido la última vez?
Gregorio Rodríguez estampó su primer tanto con el Ciclón en su primera presentación. Ahora, ¿Quién fueron los últimos dos futbolistas que pudieron hacer lo mismo ?
Fútbol
La curiosa historia del refuerzo de San Lorenzo que debutó con un gol
El gol de la victoria del Ciclón viene con diploma bajo el brazo. El delantero cordobés que debutó en CASLA y una historia que no abunda en el fútbol argentino.
Fútbol
Hernández: de la alegría por estar en San Lorenzo y su partido ante Central Córdoba
El capitán de San Lorenzo retornó a su nivel habitual siendo una de las grandes figuras en la victoria del Ciclón en el Nuevo Gasómetro.
l
Lo más leido
Institucional
Todos los detalles de la reunión de la Comisión Directiva de San Lorenzo
Finalizó la segunda reunión de CD del 2026 con la presencia de más de 500 socios en el Polideportivo Roberto Pando y la novedosa transmisión en vivo. Los detalles.
Fútbol
La situación que demora la llegada de Elías Báez al Atlanta United
El lateral estuvo presente en el Estadio en la victoria de San Lorenzo a la espera de poder viajar a Estados Unidos.
Fútbol
Romaña lesionado: ¿Quién lo puede reemplazar?
El defensor no estará presente ante Huracán y hay tres posibles variantes que pueden ocupar su lugar.
Fútbol
La peor noticia para San Lorenzo y Ayude
De cara al clásico contra el Globo, el Ciclón podría perder a una pieza fundamental en la defensa del equipo.









