Fernández Mercau deja San Lorenzo
Cuando parecía que la tarde y los días eran tranquilos en San Lorenzo, desde España(más precisamente el Elche) confirmó que fichó a Nicolás Fernández Mercau por las próximas cinco temporadas. El jugador está próximo a viajar a Europa para ser presentado por el club comandado por Christian Bragarnik.
💚 𝐅𝐄𝐑𝐍𝐀́𝐍𝐃𝐄𝐙 𝐌𝐄𝐑𝐂𝐀𝐔 🤍
🇦🇷 ¡Un talento de Argentina que llega al Martínez Valero procedente de @SanLorenzo! pic.twitter.com/NNpGuHBJvF
— Elche Club de Fútbol 🌴💯 (@elchecf) September 1, 2022
Todo parece indicar que el último partido de Mercau en Boedo, fue el empate ante Rosario Central. El club español desembolsó 4 millones de euros y de esta manera, el lateral seguirá su carrera en el Elche Club de Fútbol por los proximos cinco años. Cabe mencionar que hace algunos meses, desde San Lorenzo habían rechazado una negociacion desde Alemania por el jugador surgido de las inferiores, dado que la oferta no la había llegado directamente desde el Hoffenheim.
La tranferencia se realizó por el 100% del pase, aunque el Ciclón conservará los derechos federativos y una plusvalía del 10% de la ficha. Actualmente La Liga lleva disputadas tres fechas y el conjunto Franjiverde sumó apenas uno de nueve puntos disputados. Por lo pronto, la noticia sacudió la tarde azulgrana, ya que ahora Insua deberá evaluar que jugador incopora a la banda izquierda. En las últimas horas, también se dio a conocer que el club no cederá a Agustín Giay y Tomás Silva a los amistosos de la selección Argentina sub 20.
Nicolás llegó a disputar 51 partidos con la camiseta del Ciclón, marcando dos goles en su carrera profesional y se había convertido en un pilar de la remontada en lo que va del torneo local. Mañana el jugador pasará por Ciudad Deportiva a despedirse de sus compañeros, el cuerpo técnico y sobre todo, su casa.

l
Más noticias
Fútbol
Damián Ayude: el triunfo, los refuerzos y la previa al clásico
Tras la victoria de San Lorenzo ante Central Córdoba, el entrenador azulgrana habló en conferencia de prensa. A continuación, la palabra del DT.
Fútbol
Triunfo de cara al clásico
San Lorenzo ganó 1 a 0 con gol del debutante Gregorio Rodríguez y le dio continuidad a su buen momento, sumando otra victoria que fortalece la confianza. En la próxima fecha, El Ciclón visitará a Huracán en Parque Patricios.
Fútbol Profesional
Debut y gol para Rodríguez: “Me sentí con confianza”
Uno de los refuerzos de San Lorenzo jugó los segundos 45 minutos y marcó el tanto del triunfo tras la asistencia de Cuello.
Fútbol
San Lorenzo - Central Córdoba: horario, TV y formaciones para la tercera fecha del Apertura 2026
El Ciclón recibirá al Ferroviario con la presencia de sus refuerzos en búsqueda de su primera victoria en condición de local.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
El Ciclón descansó y desde mañana piensa en Huracán
Se viene el clásico ante el Globo, pero en San Lorenzo aprovecharon el descanso más largo entre fecha y fecha para que los jugadores puedan tener un día libre.
Fútbol
Los refuerzos de San Lorenzo: su actuación y el tiempo jugado
De los seis refuerzos que llegaron al Ciclón, cuatro estuvieron en cancha en la victoria ante Central Córdoba por 1 a 0. ¿Cómo les fue?
Fútbol
El fuego y el corazón del equipo que asiste y marca goles
conforme pasan los partidos del Ciclón, Cuello se vuelve cada vez mas importante. Anota, marca se pelea con los rivales y asiste a sus compañeros.
Fútbol
Debut con gol en San Lorenzo. ¿Cuándo había sido la última vez?
Gregorio Rodríguez estampó su primer tanto con el Ciclón en su primera presentación. Ahora, ¿Quién fueron los últimos dos futbolistas que pudieron hacer lo mismo ?









