Fernández Mercau deja San Lorenzo

Nicolás Fernández Mercau seguirá su carrera en Europa. Así lo comunicó la cuenta oficial del Elche y de esta manera, Insua pierde a uno de los titulares para el resto del torneo.

Cuando parecía que la tarde y los días eran tranquilos en San Lorenzo, desde España(más precisamente el Elche) confirmó que fichó a Nicolás Fernández Mercau por las próximas cinco temporadas. El jugador está próximo a viajar a Europa para ser presentado por el club comandado por Christian Bragarnik.

Todo parece indicar que el último partido de Mercau en Boedo, fue el empate ante Rosario Central.  El club español desembolsó 4 millones de euros y de esta manera, el lateral seguirá su carrera en el Elche Club de Fútbol  por los proximos cinco años. Cabe mencionar que hace algunos meses, desde San Lorenzo habían rechazado una negociacion desde Alemania por el jugador surgido de las inferiores, dado que la oferta no la había llegado directamente desde el Hoffenheim.

La tranferencia se realizó por el 100% del pase, aunque el Ciclón conservará los derechos federativos y una plusvalía del 10% de la ficha. Actualmente La Liga lleva disputadas tres fechas y el conjunto Franjiverde sumó apenas uno de nueve puntos disputados. Por lo pronto, la noticia sacudió la tarde azulgrana, ya que ahora Insua deberá evaluar que jugador incopora a la banda izquierda. En las últimas horas, también se dio a conocer que el club no cederá a Agustín Giay y  Tomás Silva a los amistosos de la selección Argentina sub 20.

Nicolás llegó a disputar 51 partidos con la camiseta del Ciclón, marcando dos goles en su carrera profesional y se había convertido en un pilar de la remontada en lo que va del torneo local. Mañana el jugador pasará por Ciudad Deportiva a despedirse de sus compañeros, el cuerpo técnico y sobre todo, su casa.

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Tigre para visitar a San Lorenzo por los octavos de final?

Los de Victoria no pudieron meterse dentro de los cuatro primeros de su zona y deben buscar el boleto a cuartos visitando al Ciclón en el Nuevo Gasómetro.

Fútbol

San Lorenzo - Tigre: horario, TV y formaciones para los octavos de final del Apertura 2025

El Ciclón recibirá al Matador en busca de un lugar entre los ocho mejores del fútbol argentino.

Institucional

García Lago disparó contra Moretti: "Le creí y me siento un pelotudo"

El vocal de Comisión Directiva se refirió a la situación institucional, económica y financiera del club y se lamentó por haber pertenecido a la lista oficialista.

Fútbol

¿Cómo se definen los playoff de este torneo?

San Lorenzo disputará los octavos de final y así se definirá el pase de ronda en caso de empate en los 90 minutos.

l

Lo más leido

El posteo de Moretti tras la clasificación de San Lorenzo a cuartos

Fútbol Profesional

El posteo de Moretti tras la clasificación de San Lorenzo a cuartos

Como si no estuviese involucrado en un gran escándalo, el presidente licenciado del Ciclón dejó algunas declaraciones en su estado de WhatsApp.

Tras la victoria y el pase de ronda, San Lorenzo deberá buscar variantes en el mediocampo

Fútbol

Tras la victoria y el pase de ronda, San Lorenzo deberá buscar variantes en el mediocampo

Con la clasificación bajo el brazo, Russo deberá pensar en el mediocampo para los cuartos de final. Irala vio la roja y Tripichio salió lesionado.

Russo: “Este es de los mejores grupos que tuve”

Fútbol

Russo: “Este es de los mejores grupos que tuve”

El entrenador destacó a los jugadores que componen el equipo asegurando que hay más cosas para festejar en lo extra futbolístico.

Cuello y la clasificación de San Lorenzo: “Tenemos el objetivo muy claro que es pelear hasta el final”

Fútbol

Cuello y la clasificación de San Lorenzo: “Tenemos el objetivo muy claro que es pelear hasta el final”

El autor del gol de la victoria del Ciclón ante Tigre habló tras lograr el pase a los cuartos de final del Torneo Apertura.