Félix Orode y el sueño cuervo de su hijo Salvador

El recordado jugador nigeriano recibió a SLP en la Ciudad Deportiva, donde su hijo da sus primeros pasos futbolísticos en el club de sus amores.
Foto: San Lorenzo Primero

El clásico ante Huracán está a la vuelta de la esquina y, cada vez que toca visitar el Tomás Adolfo Ducó, varios recuerdos vienen a la mente. Uno de ellos, bastante reciente en la larga historia del derby más desparejo del mundo, es el debut con asistencia de Félix Orode en 2009. Si bien estuvo poco tiempo en el club, el amor todavía perdura y es parte de su vida cotidiana.

Su mujer, Yas, es fanática del Ciclón, el futbolista conserva un cariño enorme por el club y los dos hijos de la pareja, Salvador y Simona, tienen sangre 100% azulgrana. La nena de 7 años dibuja con los lápices azules y rojos desde el jardín, mientras que el nene de 9 años le pidió a Félix algo muy especial: “Papi, quiero jugar en San Lorenzo”. Además, en cada partido de local disfrutan juntos en la Platea Norte, donde reciben el cariño de los cuervos.

“Está super contento, con muchas ganas de arrancar. En su primera clase ya estuvo con los chicos. Es un chico muy rápido, tímido y con buena pegada. Le falta juntarse un poco más con sus compañeros, pero ya va a ir arrancando”, le contó Orode a SLP bajo el atardecer del miércoles en la Ciudad Deportiva. “Él vio todos mis videos de cuando jugué en San Lorenzo, me dice que era muy bueno y quiere seguir mis pasos. Mi consejo como papá es que estudie, pero que pueda elegir lo que le guste. Si mañana me dice de hacer otra cosa lo voy a acompañar”, agregó.

Además, puntualizó como vive cada vez que vuelve al club y la pasión de su hijo: “Le gusta como canta la hinchada, toda la familia es hincha. Me siento super bien y feliz de venir, es mi casa”. “Hoy estuve en la cancha, me gustó como armó el equipo Insua. Barrios es dinámico y Bareiro me gusta porque es muy fuerte, hay plantel y todo el equipo está enchufado. A Salva le gustan el Pipi Romagnoli y Messi”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Gill: “Preferí quedarme en San Lorenzo para sumar minutos para el Mundial”

El arquero azulgrana habló de su objetivo de estar en la Copa del Mundial y analizó la derrota ante Cúcuta de Colombia.

Fútbol

Ayude: "Somos optimistas en que podamos conseguir cuatro o cinco caras nuevas"

El entrenador de San Lorenzo manifestó su deseo de que el club contrate algunos refuerzos previo al debut ante Lanús por el Apertura 2026.

Fútbol Profesional

Barrios: “Me quiero quedar”

Tras la derrota ante Cucúta Deportivo, el Perrito habló de su gran deseo de continuar en el club. ¿Qué dijo?

Fútbol

Arranque sin premio

San Lorenzo perdió 1-0 ante Cúcuta en su primer amistoso del 2026, disputado en el estadio de Defensor Sporting, en Uruguay. El único gol del partido lo convirtió Luifer Hernández para el conjunto colombiano, en un complemento donde el desarrollo cambió respecto de un primer tiempo ampliamente favorable al Ciclón.

l

Lo más leido

Cambio de horario para el partido de San Lorenzo por la primera fecha de la Liga Profesional

Fútbol Profesional

Cambio de horario para el partido de San Lorenzo por la primera fecha de la Liga Profesional

La LPF informó que el partido se jugará el viernes 23 de enero como estaba previsto pero a las 19hs y no a las 17.45 como estaba estipulado.

El mediocampista del fútbol argentino que no llegará a San Lorenzo

Fútbol

El mediocampista del fútbol argentino que no llegará a San Lorenzo

Uno de los nombres que le gustaba a Ayude y que sonaron para reforzar el mediocampo azulgrana en 2026 finalmente no llegará a Boedo. ¿Qué sucedió?

Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026

Fútbol

Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026

Tres futbolistas formados en las divisiones inferiores del Ciclón sumaron sus primeros minutos de la mano de Damián Ayude.

El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones

Institucional

El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones

La dirigencia comandada por Sergio Costantino asegura que ya se abonó gran parte de las deuda y apuntan a que San Lorenzo pueda volver a incorporar en el presente mercado de pases.