Félix Orode y el sueño cuervo de su hijo Salvador

El recordado jugador nigeriano recibió a SLP en la Ciudad Deportiva, donde su hijo da sus primeros pasos futbolísticos en el club de sus amores.
Foto: San Lorenzo Primero

El clásico ante Huracán está a la vuelta de la esquina y, cada vez que toca visitar el Tomás Adolfo Ducó, varios recuerdos vienen a la mente. Uno de ellos, bastante reciente en la larga historia del derby más desparejo del mundo, es el debut con asistencia de Félix Orode en 2009. Si bien estuvo poco tiempo en el club, el amor todavía perdura y es parte de su vida cotidiana.

Su mujer, Yas, es fanática del Ciclón, el futbolista conserva un cariño enorme por el club y los dos hijos de la pareja, Salvador y Simona, tienen sangre 100% azulgrana. La nena de 7 años dibuja con los lápices azules y rojos desde el jardín, mientras que el nene de 9 años le pidió a Félix algo muy especial: “Papi, quiero jugar en San Lorenzo”. Además, en cada partido de local disfrutan juntos en la Platea Norte, donde reciben el cariño de los cuervos.

“Está super contento, con muchas ganas de arrancar. En su primera clase ya estuvo con los chicos. Es un chico muy rápido, tímido y con buena pegada. Le falta juntarse un poco más con sus compañeros, pero ya va a ir arrancando”, le contó Orode a SLP bajo el atardecer del miércoles en la Ciudad Deportiva. “Él vio todos mis videos de cuando jugué en San Lorenzo, me dice que era muy bueno y quiere seguir mis pasos. Mi consejo como papá es que estudie, pero que pueda elegir lo que le guste. Si mañana me dice de hacer otra cosa lo voy a acompañar”, agregó.

Además, puntualizó como vive cada vez que vuelve al club y la pasión de su hijo: “Le gusta como canta la hinchada, toda la familia es hincha. Me siento super bien y feliz de venir, es mi casa”. “Hoy estuve en la cancha, me gustó como armó el equipo Insua. Barrios es dinámico y Bareiro me gusta porque es muy fuerte, hay plantel y todo el equipo está enchufado. A Salva le gustan el Pipi Romagnoli y Messi”, cerró.

l

Más noticias

Institucional

San Lorenzo convocó de manera formal a su próxima Asamblea Ordinaria

Desde el club se citó a sus representantes para la segunda semana de febrero para tratar termas institucionales y el balance de 2023/2024.

Fútbol

¿Viene al Ciclón? La oferta formal de San Lorenzo para Luciano Vietto

El delantero se encuentra libre después de su paso con Racing y desde Boedo le hicieron una propuesta formal para sumarlo al plantel.

Fútbol

Se conoció el audio VAR del penal que le dieron a San Lorenzo

Aunque hubo jugadas más polémicas en la primera fecha del Apertura, se difundió la jugada en la que Pablo Dovalo pitó penal para el Ciclón tras mano de Canale.

Fútbol

Abrego es refuerzo: ¿cuándo se hace la revisión?

El Ciclón tiene todo acordado para sumar al mediocampista en las próximas horas. ¿Cuándo llega a Buenos Aires para realizarse los estudios médicos y firmar su contrato?

l

Lo más leido

El central uruguayo que busca San Lorenzo

Fútbol

El central uruguayo que busca San Lorenzo

Ya con las inhibiciones levantadas, el Ciclón acelera para cerrar más refuerzos antes del cierre del libro de pases y ahora va por un defensor charrúa. ¿De quién se trata?

Es oficial: San Lorenzo levantó todas las inhibiciones

Fútbol

Es oficial: San Lorenzo levantó todas las inhibiciones

Según el registro de la FIFA, el Ciclón dejó de estar en la lista negra de los clubes deudores y ya no posee inhibiciones.

El delantero elegido que buscará sumar San Lorenzo: José Neris

Fútbol Profesional

El delantero elegido que buscará sumar San Lorenzo: José Neris

El delantero uruguayo interesa en el Ciclón y vendría para completar el plantel. El 65% del pase es de Colón y tuvo un gran 2025 en Montevideo City Torque.

Actualización de contrato para uno de los titulares de San Lorenzo

Fútbol

Actualización de contrato para uno de los titulares de San Lorenzo

Antes del viaje a Mendoza, el volante del Ciclón estampara su firma en un nuevo contrato con el club, con varias mejoras.