Federico Gattoni avanza en su recuperación: ¿Cómo está el defensor?

El juvenil de San Lorenzo sufrió una lesión en la espalda a mediados de septiembre que lo dejó afuera de casi la mitad de la Liga Profesional. Enterate como se encuentra y para cuando lo esperan en Boedo.
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo recuperará a un jugador importante para la pretemporada 2022: Federico Gattoni está avanzando con la recuperación de la lesión que sufrió en su espalda y lo marginó de gran parte de la Liga Profesional. La defensa fue una de las zonas donde el Ciclón sufrió mayor cantidad de bajas y la vuelta del juvenil será clave para el armado del plantel.

Gattoni se perderá lo que queda de Liga Profesional

El defensor sufrió una lisis en la quinta vértebra lumbar, la cual lo dejó afuera de gran parte de la Liga Profesional. Los primeros problemas que reportó fueron en la previa de la visita a Rosario Central por la fecha 12, mientras que en la semana siguiente, a fines de septiembre, se confirmó este diagnóstico.

¿Qué es la lisis? Según averiguó SLP en el momento en el que la lesión se hizo pública, es una fractura incompleta en un sector de la vértebra llamado pars intraarticular. La misma se produce por el desgaste propio del hueso, siendo conocida como “fractura por stress”.

Las bajas en la defensa fueron varias por diversas razones y gravedades: las suspensiones fueron recurrentes (San Lorenzo es uno de los equipos con más tarjetas recibidas en el campeonato), mientras que las lesiones también sacudieron fuerte esta zona de la cancha. Los problemas físicos de Alejandro Donatti y Cristian Zapata complicaron el armado de la defensa en varias oportunidades, mientras que Gabriel Rojas, Gino Peruzzi y Bruno Pittón también se sumaron a la enfermería en distintos tramos de la LPF.

Actualmente Gattoni ya está trabajando con pelota, aunque no está para jugar. El zaguero está mucho mejor, sin dolor salvo por algunas contracturas en la zona de la lesión por falta de trabajo. En las últimas prácticas hizo trabajos físicos con el kinesiólogo e incluso con el resto de sus compañeros. Según le contaron a SLP, la idea es que llegue bien a la pretemporada del enero próximo, a la que llegaría en óptimas condiciones.

l

Más noticias

Noticias Generales

Allanan la sede de San Lorenzo por la causa Sur Finanzas

En la mañana de este martes, la sede fue allanada para encontrar documentación relacionada a la causa de la financiera Sur Finanzas.

Fútbol

Otro peso pesado en la Sudamericana que jugará San Lorenzo

El Ciclón vuelve a la contienda internacional que promete ser una de las más competitivas de los últimos años.

Fútbol

Pese a la buena racha goleadora, un ex San Lorenzo descendió en Brasil

Fortaleza de Brasil cayó derrotado ante Botafogo por 4 a 2 y perdió la categoría. El ex Ciclón Adam Bareiro marcó uno de los goles en la derrota del Tricolor.

Fútbol

La intimidad del encuentro de Muniain con hinchas de San Lorenzo en el País Vasco

El Vasco tuvo un encuentro con varios cuervos que viven en el País Vasco y les reveló que tiene "muy presente en mente y alma a San Lorenzo", entre otras cosas.

l

Lo más leido

Terminó el allanamiento en Avenida La Plata

Institucional

Terminó el allanamiento en Avenida La Plata

Luego de nueve horas de operativo, la Policía Federal se retiró de la sede social de San Lorenzo con algunos elementos secuestrados en el marco de la causa que investiga a la empresa Sur Finanzas.

Preocupación en San Lorenzo: sin firmas, ni llamado a reunión de Comisión Directiva

Institucional

Preocupación en San Lorenzo: sin firmas, ni llamado a reunión de Comisión Directiva

Moretti sigue ignorando el fallo judicial que obligaba a llamar a un nuevo cónclave dirigencial y esto trae serios problemas en CASLA.

La pretemporada de San Lorenzo

Fútbol

La pretemporada de San Lorenzo

El plantel del Ciclón inició sus vacaciones hace unos días y ya cuenta con una fecha de regreso a sus actividades. A continuación, el día y el posible lugar donde entrenará.

Los jugadores que vuelven de sus préstamos y deben sumarse al plantel de San Lorenzo

Fútbol

Los jugadores que vuelven de sus préstamos y deben sumarse al plantel de San Lorenzo

Varios futbolistas estuvieron cedidos en otros clubes y el 27/12 deberán estar bajo las órdenes de Damián Ayude.