Federico Gattoni avanza en su recuperación: ¿Cómo está el defensor?
Foto: Prensa San Lorenzo
San Lorenzo recuperará a un jugador importante para la pretemporada 2022: Federico Gattoni está avanzando con la recuperación de la lesión que sufrió en su espalda y lo marginó de gran parte de la Liga Profesional. La defensa fue una de las zonas donde el Ciclón sufrió mayor cantidad de bajas y la vuelta del juvenil será clave para el armado del plantel.
El defensor sufrió una lisis en la quinta vértebra lumbar, la cual lo dejó afuera de gran parte de la Liga Profesional. Los primeros problemas que reportó fueron en la previa de la visita a Rosario Central por la fecha 12, mientras que en la semana siguiente, a fines de septiembre, se confirmó este diagnóstico.
¿Qué es la lisis? Según averiguó SLP en el momento en el que la lesión se hizo pública, es una fractura incompleta en un sector de la vértebra llamado pars intraarticular. La misma se produce por el desgaste propio del hueso, siendo conocida como “fractura por stress”.

Las bajas en la defensa fueron varias por diversas razones y gravedades: las suspensiones fueron recurrentes (San Lorenzo es uno de los equipos con más tarjetas recibidas en el campeonato), mientras que las lesiones también sacudieron fuerte esta zona de la cancha. Los problemas físicos de Alejandro Donatti y Cristian Zapata complicaron el armado de la defensa en varias oportunidades, mientras que Gabriel Rojas, Gino Peruzzi y Bruno Pittón también se sumaron a la enfermería en distintos tramos de la LPF.
Actualmente Gattoni ya está trabajando con pelota, aunque no está para jugar. El zaguero está mucho mejor, sin dolor salvo por algunas contracturas en la zona de la lesión por falta de trabajo. En las últimas prácticas hizo trabajos físicos con el kinesiólogo e incluso con el resto de sus compañeros. Según le contaron a SLP, la idea es que llegue bien a la pretemporada del enero próximo, a la que llegaría en óptimas condiciones.


l
Más noticias
Fútbol Profesional
El mediapunta del fútbol argentino que interesa en San Lorenzo
Ante las posibles salidas, el Ciclón pretende fichar a un jugador de Argentinos Juniors. Entérate de quién se trata a continuación.
Fútbol Profesional
Andrés Vombergar se despidió de San Lorenzo con un mensaje en redes
El delantero marcó 21 goles con la camiseta del Ciclón en sus dos ciclos y se despidió en Instagram luego de no renovar su contrato, finalizado el pasado 31 de diciembre de 2025.
Fútbol Profesional
Un ex San Lorenzo con la "espina" de volver
Germán Berterame atraviesa un gran presente en el fútbol mexicano y habló de su deseo de volver a jugar en el fútbol argentino.
Básquet
Un campeón vuelve al básquet de San Lorenzo
El Ciclón hizo público el regreso Kevin Hernández, jugador que supo levantar la Liga Nacional vistiendo la camiseta azulgrana. Refuerzo de lujo para la segunda parte de la temporada.
l
Lo más leido
Fútbol
El equipo de Brasil que quiere a Cuello ante el interés de Boca
El delantero de San Lorenzo es seguido por Fluminense y podría realizar un ofrecimiento formal en los próximos días.
Fútbol
Última práctica de la pretemporada en La Plata para San Lorenzo
El Ciclón realizó este sábado su último entrenamiento previo al viaje a Uruguay a jugar los partidos amistosos en Uruguay.
Noticias Generales
Los últimos arqueros que salieron de las inferiores y fueron campeones
A lo largo de la historia de San Lorenzo hubo pocos arqueros que transitaron las inferiores, lograron afianzarse en Primera y salir campeones. Pero cuatro de ellos, además, compartieron plantel en 2005.
Fútbol
¿Cuándo conocerá San Lorenzo sus rivales en la Copa Sudamericana?
El Ciclón volverá a la contienda internacional y aguarda por el sorteo para saber contra cuáles equipos competirá en la fase de grupos.









