Federico Beligoy y las polémicas de San Lorenzo - Barracas

El director nacional del arbitraje se refirió a las polémicas del encuentro disputado en Floresta luego de que nuevamente Barracas Central haya sido favorecido ante otro rival.

En lo que va del campeonato, el equipo de Rubén Darío Insúa ha perdido solamente en un encuentro. Si bien a San Lorenzo le ha costado sumar de a tres en el arranque de la Liga Profesional, el Ciclón solo fue derrotado una vez y en un partido con algunas polémicas. Fue el domingo 3 de julio cuando San Lorenzo visitó el estadio de All Boys para enfrentar a Barracas Central por la sexta fecha de la liga en lo que terminaría siendo un cotejo con varios fallos arbitrales polémicos.

Tres semanas después, Barracas vuelve a estar bajo la lupa por haber sido favorecido en otro partido con un desenlace escandaloso y esta vez con Patronato siendo perjudicado. La similitud de lo ocurrido entre ambos encuentros no solo tiene al Guapo protagonista, sino también al mismo árbitro. Jorge Baliño en aquel entonces fue duramente criticado por no advertir un penal contra Adam Bareiro además de un polémico offside cobrado en un gol de Jeremías James aunque quien lo anuló fue Yael Falcón Pérez, otro apellido que no cae bien en Boedo.

Por estas horas, el director nacional del arbitraje Federico Beligoy habló en DSports y recordó las jugadas polémicas entre el Ciclón y Barracas Central: “Hay offside claro en el gol de San Lorenzo ante Barracas. Después en la jugada de Bareiro no veo penal, el fútbol es un deporte de contacto”. Lejos de reconocer los errores del cuerpo arbitral, Beligoy simplemente justificó la actuación de los referees declarando que hicieron una buena labor cuando el trazado de líneas en el gol de James no fue claro además del claro agarrón del defensor Nicolás Ferreyra para con el atacante azulgrana.

Otro que habló al respecto de esa jugada fue el propio Baliño. “El fútbol es un deporte de contacto por lo que considero que el toque de Ferreyra a Bareiro no es suficiente para cobrar penal”, declaró el árbitro en ESPN. Lo cierto es que el mismo árbitro que alguna vez estuvo en el ojo de la tormenta vuelve a ser señalado por favorecer al mismo equipo luego de que se le anulen dos goles a Patronato y que le den un penal muy polémico a Barracas. Lejos de ser castigado, Beligoy remarcó que los fallos estuvieron bien cobrados por lo que Baliño volverá a dirigir en la próxima fecha cuando se enfrenten Colón e Independiente…

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Unión para recibir a San Lorenzo?

El Ciclón viajó a Santa Fe para enfrentar al Tatengue en lo que será el último partido oficial previo al parón por Copa América. ¿Cómo llega el rival?

Fútbol

No alcanzó: a San Lorenzo se le escapó la temporada en el último cuarto

El equipo de Leo Costa se pinchó al final y perdió frente a Boca en el cuarto juego de la serie de cuartos de final.

Fútbol

El ex San Lorenzo que debuta ante Italia por la Eurocopa

Un futbolista con pasado en Boedo formará parte del cuerpo técnico de una de las Selecciones que tendrán actividad en la Euro 2024.

Fútbol

Unión - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la quinta fecha de la Liga Profesional

El Tatengue y el Ciclón cerrarán el semestre cuando se enfrenten en el 15 de Abril en donde San Lorenzo buscará su primer triunfo mientras que Unión buscará ser líder del certamen.

l

Lo más leido

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

Fútbol

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

El mediocampista del Ciclón disputó algunos minutos en el segundo tiempo ante Unión, en lo que pudo significar su último partido con la camiseta azulgrana.

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

El atacante de la Lepra mendocina se refirió al interés cuervo y dejó un mensaje de despedida para los hinchas.

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

Fútbol

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

El Ciclón perdió con Unión por 2-1 en Santa Fe y cerró un primer tramo del 2024 para el olvido.

Romagnoli tras la derrota contra Unión: “Nos complicaron con los centros y no pudimos salir”

Fútbol

Romagnoli tras la derrota contra Unión: “Nos complicaron con los centros y no pudimos salir”

El entrenador de San Lorenzo habló tras la caída frente al Tatengue en Santa Fe: “Hay que seguir, no queda otra. Queda el receso y hay que prepararse para lo que viene”