Fechas y horarios confirmados para los octavos de final de la Copa Libertadores

San Lorenzo se enfrentará a Atlético Mineiro en el primer mata-mata de la máxima competencia internacional de clubes en el continente y ya sabe cuando lo hará.
Foto: Prensa San Lorenzo

La Copa Libertadores de América ya tiene confirmada su continuidad: luego del parate por la Copa América que se disputará en Estados Unidos, las competiciones CONMEBOL retomarán su actividad con los playoffs de la Sudamericana y los octavos de la Libertadores, que tendrán a San Lorenzo como protagonista enfrentándose a Atlético Mineiro.

Para esta instancia, la casa madre del fútbol sudamericano comunicó los días y horarios de los partidos y Boedo recibió un lindo guiño del destino: el 13 de agosto, cuando celebrará la primera década de aquella copa ganada con el Patón Bauza, abrirá la serie en condición de local a las 21:30. La misma tendrá su definición una semana más tarde, el 20, a la misma hora pero en la flamante Arena MRV de Belo Horizonte.

San Lorenzo superó la fase de grupos bastante ajustado: llegó a la última fecha con la necesidad de, al menos, empatar en Brasil ante Palmeiras para asegurarse la clasificación a esta instancia. En el debut igualó 1-1 con los brasileños, luego perdió ante Independiente del Valle y Liverpool en condición de visitante. Frente a estos rivales ganó de local y eso le permitió llegar a la jornada final con posibilidades concretas de entrar.

Por su parte, el Galo ganó el grupo que compartió con Peñarol, Rosario Central y Caracas con un andar arrollador: ganó cinco y perdió uno. Venció al Canalla por 2-1 en Brasil y por la mínima en Arroyito y aplastó a los venezolanos 4-1 de visitante y 4-0 de local, mientras que ante los uruguayos se impuso en Belo Horizonte por 3-2 y cayó 2-0 en Montevideo. Anotó 14 goles y recibió seis.

En cuanto al resto del cuadro, en caso de que Boedo supere al Mineiro deberá enfrentarse al ganador de Fluminense, campeón reinante, con Gremio de Porto Alegre. El rival de una eventual semifinal sería Talleres de Córdoba, River, Colo Colo o Junior de Barranquilla. Del otro lado se cruzarán San Pablo – Nacional, Peñarol – The Strongest, Flamengo – Bolívar y Palmeiras con Botafogo.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo consultó condiciones por un delantero argentino en el exterior

Tras la salida confirmada de Bareiro, el Ciclón no pierde tiempo y ya busca un reemplazo. El apuntado sería un argentino que está jugando en Paraguay. ¿De quién se trata?

Fútbol

La fría despedida de Bareiro de San Lorenzo

El ex capitán realizó un posteo en sus redes sociales diciéndole adiós al Ciclón y su gente.

Fútbol

Pese a la oferta de San Lorenzo, Boggio iría a otro club argentino

El Ciclón deberá olvidarse de uno de los jugadores por los que había ofrecido dinero: Luciano Boggio seguiría su carrera en otro club de la Primera División.

Fútbol

¿Por qué San Lorenzo no hizo la pretemporada en Europa como había prometido el presidente?

Marcelo Moretti explicó porqué el plantel azulgrana realizo la pretemporada y los amistosos en Uruguay y no en el viejo continente como había mencionado en sus redes sociales.

l

Lo más leido

Principio de acuerdo: San Lorenzo tiene segundo refuerzo

Fútbol

Principio de acuerdo: San Lorenzo tiene segundo refuerzo

El Ciclón se mueve en el mercado de pases y si bien restan detalles, Nicolás Tripichio estaría muy cerca de ser confirmado como el segundo refuerzo del mercado de pases.

Messi y el rol del Patón Bauza en su vuelta a la Selección Argentina

Fútbol

Messi y el rol del Patón Bauza en su vuelta a la Selección Argentina

El mejor jugador del mundo habló con Fox Sports y, repasando su carrera en la albiceleste, se refirió al entrenador campeón de América con San Lorenzo.

El ex San Lorenzo que buscará ganarle la Copa América a Argentina

Fútbol

El ex San Lorenzo que buscará ganarle la Copa América a Argentina

Se acerca la gran final del torneo continental y un hombre con pasado en San Lorenzo se enfrentará a la Scaloneta.

¿Existe la posibilidad de que Vombergar regrese a San Lorenzo?

Fútbol

¿Existe la posibilidad de que Vombergar regrese a San Lorenzo?

El delantero que supo vestir la camiseta del Ciclón bajo la conducción de Ruben Insua, fue sondeado para regresar a CASLA, pero su futuro estaría en el exterior.