Ezequiel Herrera se lesionó y no jugará el lunes: ¿llega al clásico?
Luego del trabajado triunfo por 1-0 frente a Gimnasia de Mendoza, San Lorenzo ya puso la mira en el encuentro del próximo lunes ante Central Córdoba, por la tercera fecha del Torneo Clausura. El Ciclón visitará al Ferroviario en Santiago del Estero con el envión de haber conseguido su primera victoria en el campeonato y con una buena noticia para Néstor Gorosito: tras levantarse las inhibiciones, el entrenador podrá contar con los refuerzos que llegaron en este mercado de pases.
Mercado de pases en San Lorenzo:el llamativo préstamo de Bruera a Barracas y las condiciones
Sin embargo, no todas son positivas para el cuerpo técnico. En las últimas horas se confirmó la lesión de Ezequiel Herrera, quien había pedido el cambio sobre el final del encuentro frente al conjunto mendocino por una molestia muscular. A pesar de esto, el jugador se entrenó el miércoles realizando las tareas regenerativas pero en la práctica del jueves, el defensor sufrió una distensión en el isquiotibial derecho, lesión que lo dejará al margen del compromiso del lunes en Santiago del Estero.
🚨 Herrera sufrió una distensión en el isquiotibial
Ezequiel Herrera sufrió una distensión en el isquiotibial derecho. El jugador de #SanLorenzo ya comenzó con las tareas de kinesiología para iniciar su recuperación. pic.twitter.com/oPcYWyA9m3
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) August 1, 2026
La baja de Herrera obliga a Gorosito a buscar una nueva alternativa para ocupar el lateral derecho. En las últimas prácticas, el entrenador probó en ese sector a Mauricio Cardillo, quien aparece como el principal candidato para reemplazarlo. De confirmarse esa variante, sería el tercer jugador en ocupar ese sector en las tres primeras fechas del Torneo Clausura, ya que en el debut frente a Lanús el puesto había sido ocupado por Nicolás Tripichio.
Ante esta situación, y ya recuperado de su lesión sufrida en la parte final de la pretemporada, el que volvería a concentrar para el duelo ante Central Córdoba será Nahuel Arias, el lateral derecho surgido de las inferiores del club.
Más allá de su ausencia ante Central Córdoba, la principal preocupación pasa por los tiempos de recuperación. El próximo compromiso del Ciclón será nada menos que el clásico frente a Huracán en el Nuevo Gasómetro, un encuentro clave tanto por la rivalidad como por lo que representa en el arranque del campeonato. Con este panorama, habrá que ver si Herrera llega a duelo ante el Globo, pero una lesión muscular suele demandar como mínimo dos semanas.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Arboleda: "Feliz por la oportunidad que me da San Lorenzo"
El ex defensor de Banfield mostró su alegría por llegar al Ciclón tras ser presentado oficialmente.
Fútbol
¿Cómo sigue el mercado de pases de San Lorenzo?
El Ciclón logró abonar las inhibiciones y consiguió sumar seis futbolistas mientras se analiza la posibilidad de mantenerse activo en el mercado.
Fútbol
San Lorenzo publicó un informe con las altas y bajas del mercado de pases
Además, el club comunicó que todas las operaciones se hicieron bajo una nueva política de contrataciones, "pensada para conformar un plantel competitivo sin poner en riesgo las finanzas del club".
Fútbol Profesional
El primer equipo de Gorosito pensando en Central Córdoba
El entrenador probó un probable once titular con cambios para el próximo choque del lunes por el campeonato.
l
Lo más leido
Un campeón de América volvió a ofrecerse en San Lorenzo
Un jugador del recordado plantel que se consagró campeón de la Copa Libertadores en 2014, Emanuel Mas, volvió a ofrecerse para jugar en San Lorenzo este semestre. No es la primera vez que el defensor se acerca al club ofreciendo sus servicios; ya lo había hecho a comienzos de este mismo año y en ambos […]
Fútbol
Matías Hernández podría salir a préstamo
Lejos de ser una pieza indispensable en el armado de Pipo Gorosito y tras la llegada de Gustavo Del Prete, el delantero buscaría minutos en otro club del fútbol argentino.
Fútbol
Ezequiel Herrera se lesionó y no jugará el lunes: ¿llega al clásico?
El lateral derecho sufrió una distensión muscular y será baja para el duelo ante Central Córdoba en Santiago del Estero. En San Lorenzo ya miran de reojo el clásico frente a Huracán. ¿Llega?
Fútbol Profesional
Primera práctica de Arboleda y Río en San Lorenzo
Los dos refuerzos trabajaron junto al plantel y pueden ser opciones para enfrentar a Central Córdoba.









