Este viernes debuta San Lorenzo en la Liga Nacional 2020/21 ante Obras

El Ciclón se enfrentará a Obras Sanitarias en Núñez este viernes a partir de las 21:30hs. por la primera fecha de la LNB. Televisa TyC Sports.
Foto: @CASLABasquet

246 días después de haber disputado su último partido de Liga frente a San Martín de Corrientes en Boedo (victoria por 74 a 72 el 5 de marzo), San Lorenzo vuelve al ruedo en el certamen nacional en un innovador formato de burbujas, en el cual jugará dos fechas en días consecutivos hasta que finalice esta primera etapa del torneo. Con el sistema organizado por la AdC (Asociación de Clubes) en Buenos Aires, los 20 equipos se reparten en dos zonas para jugar lo que sería una fase regular con 18 partidos en 38 días, con dos clasificados por grupo para después definir en un cuadrangular entre el 18 y 20 de diciembre esta primera etapa. El equipo comandado por Silvio Santander integrará la Conferencia Sur junto con: Argentino de Junín, Boca Juniors, Ferro Carril Oeste, Gimnasia de Comodoro, Hispano Americano, Obras Sanitarias, Peñarol de Mar del Plata, Platense y Bahía Básquet. En enero continuará la acción aún sin formato definido.

Están planificados cinco partidos por día con tres televisados semanales por TyC Sports (miércoles, viernes y sábado) y uno por Direct TV (sábado). Además, todos los juegos se podrán ver por streaming en la web oficial de la Liga. El Ciclón presentó en su lista de buena fé para disputar esta primera fase de la Liga los mismos jugadores que se enfrentaron el pasado martes 27 de octubre frente a Quimsa por la BCLA (derrota por 110 a 97 y elminación para los de Boedo). Cabe destacar que, a medida que vayan llegando al país las fichas confirmadas del plantel que se encuentran jugando en la liga de México (Aguirre, Romano, Piñero y Hernández), se sumarán al conjunto azulgrana para disputar los encuentros que resten de esta primera parte de la temporada 2020/21 de la LNB o, en caso de que ésta ya haya finalizado, lo harán para cuando se reanude el torneo en enero. Todo dependerá de los resultados obtengan sus respectivos equipos en la liga mexicana.

Por su parte, Obras viene de tener una irregular temporada 2019/20 en la cual finalizó en la 13° posición. En el Súper 20 2019, que fue ganado por San Lorenzo en enero de este año en el estadio de Gimnasia de Comodoro, los de Boedo se vieron las caras con el Tachero en los octavos de final del certamen; fue victoria en dos juegos para los cuervos (67-71 en Núñez y 80-79 en el Pando). El jugador más importante del conjunto aurinegro es Fernando Zurbriggen, base de 23 años formado en las inferiores del club. El equipo está integrado casi en su totalidad por jugadores juveniles y algo no menor es que su anterior entrenador, Gregorio Martínez, dejó su cargo tras aceptar la propuesta de la CABB de dirigir al seleccionado mayor femenino. Ahora serán conducidos por Bernardo Murphy, quien se desempeñó en el último tiempo como asistente técnico de la Selección de Venezuela y volverá a dirigir al club tras un paso entre el 2007 y 2009.

l

Más noticias

Fútbol

Pretemporada confirmada para San Lorenzo

Este jueves hubo una reunión entre algunos dirigentes, estructura de futbol y cuerpo técnico para definir diferentes cuestiones.

Fútbol

La decisión que podría tomar Gustavo Alfaro con Orlando Gill

Tras una mal debut ante Estados Unidos, Paraguay buscará la recuperación ante Turquía.

Fútbol

El interés de Talleres por Tripichio

El conjunto cordobés estaría buscando reforzarse con uno de los capitanes del Ciclón. ¿Podrá prosperar esta negociación?

Fútbol

La venta de un ex San Lorenzo y el porcentaje de dinero que llega al club

Se trata de la transacción entre River y el Columbus Crew. El Ciclón tiene el 30% del correntino.

l

Lo más leido

Primer amistoso confirmado para San Lorenzo

Fútbol Profesional

Primer amistoso confirmado para San Lorenzo

Con el cronograma de entrenamientos confirmados, el Ciclón ya sabe cuándo tendrá su primera prueba de cara al inicio de la próxima temporada.

Ojeda y Pedroza no entrenarán con San Lorenzo y podrían dejar el club

Fútbol Profesional

Ojeda y Pedroza no entrenarán con San Lorenzo y podrían dejar el club

Dos jugadores importantes de la Reserva de San Lorenzo no estarán a las órdenes de Álvarez y podrían seguir su camino en otra institución.

El durísimo informe sobre la situación financiera de San Lorenzo

Institucional

El durísimo informe sobre la situación financiera de San Lorenzo

La nueva Comisión Directiva elaboró un documento en el que se detalla que el pasivo estimado supera los 67 millones de dólares.

Orlando Gill vuelve a ser el arquero titular de la Selección de Paraguay

Fútbol Profesional

Orlando Gill vuelve a ser el arquero titular de la Selección de Paraguay

El arquero de San Lorenzo continuará siendo el dueño de los tres palos para el choque ante Turquía de la Copa del Mundo.