Escándalo en San Lorenzo: el plantel no entrena por el atraso salarial

Clima tenso en Boedo: los futbolistas tomaron esa decisión tras una nueva promesa de pago incumplida por parte de la dirigencia. El partido con Argentinos Juniors, a la vuelta de la esquina.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo vive horas convulsionadas a pesar de la buena posición en el campeonato: está a pocos días de jugar el choque de cuartos de final contra Argentinos Juniors, pero los futbolistas no están al día y las promesas de pago fueron incumplidas una vez más. Según pudo averiguar SLP, el plantel decidió no entrenarse este jueves a la espera de una resolución urgente del pago de sus haberes, premios y primas adeudadas.

Si bien la historia viene de larga data, las últimas semanas fueron clave: San Lorenzo emitió un comunicado confirmando que “con recursos genuinos provenientes de los derechos de televisión canceló parte de los sueldos de febrero en algunos casos y el 100 % en otros”, afirmando que “en los próximos días” se abonaría el saldo restante. Esto, lejos de suceder, decantó en una situación insólita: la AFA transfirió 700 millones de pesos, pero solamente entraron 200 por un embargo que cae sobre la cuenta dispuesta por el club.

El plantel manifestó su malestar con la dirigencia y estos empezaron a moverse para cumplir con los pagos antes del importante partido del lunes, que a esta hora pasa a un segundo plano por esta decisión del plantel cuervo de no entrenar hasta que no se resuelva la situación.

En el plano futbolístico, el equipo debe afrontar los cuartos de final del Apertura este lunes desde las 19 en La Paternal ante Argentinos Juniors, uno de los mejores posicionados en el grupo A. Por supuesto, la gente del Ciclón espera que el tema económico pueda quedar atrás para que el plantel pueda continuar con los trabajos y llegar de la mejor manera posible a este encuentro.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Institucional

Reunión de directivos en Avenida La Plata: ¿de qué se trató?

Los días en Boedo siguen agitados pero en caso, en plan de la reorganización de cargos. Además, se evalúa la posibilidad de que el próximo 30 de diciembre, pueda haber una nueva reunión con presencia de socios.

Institucional

Las otras tres listas presentadas por los candidatos en la Asamblea

SLP accedió al resto de los proyectos y presentaciones que se hicieron a los asambleistas.

Institucional

El 1x1 de la lista de gobierno transitorio que encabeza Sergio Costantino

A la espera de la confirmación de los cargos, SLP te adelanta en exclusiva cómo quedaría definida la CD transitoria y de dónde llega cada uno.

Fútbol

Ayude y Costantino acuerdan dónde será la pretemporada de San Lorenzo

El presidente transitorio del Ciclón mantuvo un cónclave con el entrenador para delinear los pasos a seguir desde el punto de vista futbolístico.

l

Lo más leido

La histórica gira por España a mediados de los años ’40 y un partido en Navidad

Fútbol

La histórica gira por España a mediados de los años ’40 y un partido en Navidad

En diciembre de ese año, y tras salir campeón de Argentina, San Lorenzo emprendió un viaje hacia Europa para disputar una serie de partidos amistosos. Allí, el Ciclón dejó una huella imborrable, que se recuerda incluso hasta el día de hoy…

El gran gesto solidario de Orlando Gill en Paraguay

Noticias Generales

El gran gesto solidario de Orlando Gill en Paraguay

En vísperas de Navidad, el arquero de San Lorenzo decidió compartir un especial momento con los más chicos.

Los nuevos representantes de San Lorenzo en AFA

Fútbol

Los nuevos representantes de San Lorenzo en AFA

Con el rearmado de la Comisión Directiva, el Ciclón designó a los encargados de representar a la instución ante la Asociación del Fútbol Argentino.

El jugador de San Lorenzo que cambio una camiseta con un compañero de Messi

Noticias Generales

El jugador de San Lorenzo que cambio una camiseta con un compañero de Messi

En vísperas de Navidad, un futbolista del Ciclón posó con la remera del Inter de Miami. ¿De quién se trata?