Escala el conflicto: Insua intimó a San Lorenzo

El viernes fue un día de mucha expectativa en San Lorenzo por la confirmación de Leandro Atilio Romagnoli como nuevo entrenador hasta diciembre de 2024 y con el partido trascendental ante Liverpool de Uruguay el próximo martes a las 21hs por la fecha 3 de la Copa Libertadores, donde el Ciclón tiene un punto sobre seis.
Pero más allá de esto, la CD cuerva buscó seguir dialogando con los abogados del saliente entrenador, Rubén Darío Insua, para llegar a un entendimiento y firmar la rescisión: según pudo saber SLP, esto no sucedió y por eso, el ‘Gallego’ intimó a San Lorenzo, para que desde Boedo le abonen los 20 meses de contrato que le quedaban (había renovado hasta diciembre de 2025). Incluso, el propio Moretti habló por primera vez de la salida del DT en la conferencia de presentación para el Pipi: “Estamos negociando la rescisión de mutuo acuerdo con Insua. Les estaremos eternamente agradecidos por estos dos años”, aclaró Moretti sobre el estado de las mediaciones entre las partes.

Desde el club pretendían que Insua cobre hasta el momento en que decidieron despedirlo, mientras que el Gallego pidió que le reconozcan el primero de los dos años que están firmados. Este contrato contaba con un detalle: el club tenía a su favor una cláusula de un millón de dólares en caso de que el DT quisiera interrumpir su contrato unilateralmente: es decir, que renuncie o le aparezca otra oferta y decida irse a otro club, situación que no ocurrió. Del lado de RDI, expresan que el contrato es exigible y por eso pide todo el contrato restantes de vínculo para cerrar la negociación.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.
📲⚽ TODA LA INFO, EN TU WHATSAPP
Unite al canal de @SanLorePrimero para mantenerte al tanto de todo lo que sucede en #SanLorenzo, con notas y contenido exclusivohttps://t.co/0B7PVTDPV3 pic.twitter.com/v1vbo9oWn5
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) December 11, 2023
l
Más noticias

Comisión Directiva
Martín Cigna: su relación con Moretti, Muniain y el mercado de pases
El secretario de CASLA puntualizó sobre como está su relación con Moretti, el bloque oficialista y diferentes cuestiones institucionales.

Divisiones Formativas
El machete del arquero para el triunfo de la Reserva
Los dirigidos por Rodrigo Lista le ganaron a River y Mateo Clemente fue clave en la tanda de penales para quedarse con el triunfo.

Fútbol Profesional
El posteo de Hernández, buscado por Boca, en la vuelta al trabajo
El mendocino dejó un mensaje en redes sociales tras el primer entrenamiento del segundo semestre.

Fútbol Profesional
Un jugador de San Lorenzo en el radar de Emiratos Árabes
Como sucedió en septiembre del año pasado, Elián Irala es otra vez seguido de cerca por un club emiratí.
l
Lo más leido

Fútbol
San Lorenzo y un primer llamado a un goleador argentino
Según pudo saber SLP, desde Boedo se comunicaron con un futbolista argentino con presente en Brasil para conocer su situación… ¿Llegará?

Divisiones Formativas
Rival confirmado para la Reserva de San Lorenzo en las semifinales de la Copa Proyección
El Ciclón está otra vez entre los cuatro mejores del campeonato y ya conoce a quién deberá vencer si quiere jugar la gran final.

Fútbol Profesional
El juvenil que volvió a entrenar con la Primera División
El Ciclón tuvo su segunda práctica de la pretemporada y Matías Hernández volvió a ser promovido desde la Reserva.

Fútbol Profesional
Con una novedad, San Lorenzo completó su segundo entrenamiento
A la espera de la intensificación de la pretemporada en Cardales a partir de mañana, el Ciclón completó otra práctica en Ciudad Deportiva.