Errores que cuestan puntos y tal vez la punta...

Aunque continúa siendo el único líder hasta el momento, San Lorenzo perdió su invicto en Santa Fe al caer ante Colón 2 a 1. Derrota y preocupación del Ciclón de cara al clásico ante Boca, la próxima semana.

A diferencia de otros equipos que aprovecharon para la recuperación de algunos jugadores o para ajustar detalles desde lo colectivo, la Fecha Fifa a San Lorenzo le trajo muchos dolores de cabeza. Y no sólo porque se le fue Marcos Senesi a Holanda sino porque además entregó a piezas claves a sus respectivas selecciones (Óscar y Ángel Romero a Paraguay) además de los juveniles Gaich, Herrera y Barrios a la Argentina. Pero también lo pagó caro con las lesiones de tres titulares del equipo de Pizzi como su lateral izquierdo -y goleador- Bruno Pittón, su caudillo Fabricio Coloccini, y su referencia de área y capitán Nicolás Blandi.

Por lo antes mencionado y con un equipo diezmado y remendado, el Ciclón viajó a Santa Fe a visitar el siempre complicado Estadio Brigadier General Estanislao López, más conocido como “El Cementerio de los Elefantes”, y como era de esperarse no la pasó nada bien. De hecho, apenas transcurridos los primeros treinta minutos de la parte inicial, un penal infantil de Poblete le permitió al Pulga Rodriguez ponerse en ventaja a través de un indiscutible penal para el Sabalero.

La desventaja parcial sacudió la modorra de San Lorenzo que aunque demostró pocas ideas para igualar las acciones (y el resultado) fue al frente en busca de revertir el panorama. Y lo consiguió apenas iniciado el complemento y gracias a Ángel Romero, quien había ingresado luego del descanso. Y esta paridad y la movilidad del propio Romero lo animó aún más para ir por los tres puntos. Lo tuvo el Tucu Salazar luego de un cambio de frente y habilitación del paraguayo, pero Bulián le tapó el grito del lateral. Estaba abierto el partido y el resultado final era una incógnita.

Sin embargo, llegó una jugada insólita que comenzó con una contra ideal para el Ciclón que se frustró por una supuesta falta de Cerutti tras un forcejeo con Bernardi. Esa infracción derivó en una pelota parada que tuvo como protagonista nuevamente al Pulga Rodriguez quien habilitó al colombiano Wilson Morelo que aprovechó la pasividad del fondo y definió a quemarropa ante el petrificado Nicolás Navarro. Colón se ponía 2-1, a remar en dulce de leche otra vez.

En el último tramo del juego, San Lorenzo intentó mediante todas las vías de rescatar al menos una unidad pero no tuvo recursos ni tiempo para modificar el destino de una derrota que no se esperaba.

Cayó el Ciclón ante un pobre rival que pese a sus limitaciones continúa en carrera en la Copa Sudamericana y en la Copa Argentina. Duele, como cada traspié, mucho más cuando se sabe que el plantel azulgrana es mejor que el del rival. No obstante, los errores se pagan caro, y esta tarde Colón los aprovechó y se quedó con el invicto de San Lorenzo.

 

 

l

Ms noticias

Fútbol

Los duros recuerdos de Mouche de su paso por San Lorenzo

El atacante comentó lo que vivió en su estadía y cómo era ese presente en cuanto a la estructura del Ciclón en el 2018.

Fútbol

Perruzzi tras el empate con Central Córdoba: la salida de Insua y la ilusión en la Copa Libertadores

El volante central mendocino habló en rueda de prensa tras la igualdad ante el Ferroviario en el Madre de Ciudades y se refirió a los temas de actualidad.

Fútbol

Adam Bareiro: volvió a dejarle un mensaje a Insua y piensa en la Libertadores

El capitán del Ciclón analizó el empate ante en Santiago del Estero pero, sobre todo, la salida de Ruben Insua y el próximo partido por la Libertadores en Uruguay.

Fútbol

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

San Lorenzo sigue plasmando nombres de posibles entrenadores para iniciar y llevar a cabo las propuestas formales. En los próximos días, la iniciativa tiene a dos nombres en carpeta: Gabriel Heinze y Nicolás Larcamón .

l

Lo ms leido

La palabra del Chino Insua tras la salida del Gallego de San Lorenzo

Fútbol

La palabra del Chino Insua tras la salida del Gallego de San Lorenzo

Rodrigo, uno de los hijos de Ruben, se refirió a la estruendosa salida de su padre del banco del Ciclón tras el empate de Barracas Central, su equipo, y Argentinos Juniors.

El posteo de Pipi dando a entender que será confirmado como DT

Fútbol

El posteo de Pipi dando a entender que será confirmado como DT

Romagnoli y un posteo sugestivo que podría aclarar el panorama en torno a la dirección técnica del Ciclón. ¿Asume como entrenador oficial de la Primera?

Palmeiras, rival de San Lorenzo en Libertadores, se refuerza con un jugador proveniente de Europa

Fútbol

Palmeiras, rival de San Lorenzo en Libertadores, se refuerza con un jugador proveniente de Europa

El Verdão acordó la llegada de un jugador proveniente de unos de los clubes más importantes de la liga italiana. ¿Cuándo se suma al equipo?

Exclusivo SLP: Romagnoli a un paso de ser confirmado como DT de San Lorenzo

Fútbol

Exclusivo SLP: Romagnoli a un paso de ser confirmado como DT de San Lorenzo

Si bien la dirigencia del Ciclón espera una respuesta formal de Nicolás Larcamón, saben que es difícil que acepte y cuando se consume esa negativa confirmarán al Pipi como entrenador azulgrana.