Errores que cuestan puntos y tal vez la punta...

Aunque continúa siendo el único líder hasta el momento, San Lorenzo perdió su invicto en Santa Fe al caer ante Colón 2 a 1. Derrota y preocupación del Ciclón de cara al clásico ante Boca, la próxima semana.

A diferencia de otros equipos que aprovecharon para la recuperación de algunos jugadores o para ajustar detalles desde lo colectivo, la Fecha Fifa a San Lorenzo le trajo muchos dolores de cabeza. Y no sólo porque se le fue Marcos Senesi a Holanda sino porque además entregó a piezas claves a sus respectivas selecciones (Óscar y Ángel Romero a Paraguay) además de los juveniles Gaich, Herrera y Barrios a la Argentina. Pero también lo pagó caro con las lesiones de tres titulares del equipo de Pizzi como su lateral izquierdo -y goleador- Bruno Pittón, su caudillo Fabricio Coloccini, y su referencia de área y capitán Nicolás Blandi.

Por lo antes mencionado y con un equipo diezmado y remendado, el Ciclón viajó a Santa Fe a visitar el siempre complicado Estadio Brigadier General Estanislao López, más conocido como “El Cementerio de los Elefantes”, y como era de esperarse no la pasó nada bien. De hecho, apenas transcurridos los primeros treinta minutos de la parte inicial, un penal infantil de Poblete le permitió al Pulga Rodriguez ponerse en ventaja a través de un indiscutible penal para el Sabalero.

La desventaja parcial sacudió la modorra de San Lorenzo que aunque demostró pocas ideas para igualar las acciones (y el resultado) fue al frente en busca de revertir el panorama. Y lo consiguió apenas iniciado el complemento y gracias a Ángel Romero, quien había ingresado luego del descanso. Y esta paridad y la movilidad del propio Romero lo animó aún más para ir por los tres puntos. Lo tuvo el Tucu Salazar luego de un cambio de frente y habilitación del paraguayo, pero Bulián le tapó el grito del lateral. Estaba abierto el partido y el resultado final era una incógnita.

Sin embargo, llegó una jugada insólita que comenzó con una contra ideal para el Ciclón que se frustró por una supuesta falta de Cerutti tras un forcejeo con Bernardi. Esa infracción derivó en una pelota parada que tuvo como protagonista nuevamente al Pulga Rodriguez quien habilitó al colombiano Wilson Morelo que aprovechó la pasividad del fondo y definió a quemarropa ante el petrificado Nicolás Navarro. Colón se ponía 2-1, a remar en dulce de leche otra vez.

En el último tramo del juego, San Lorenzo intentó mediante todas las vías de rescatar al menos una unidad pero no tuvo recursos ni tiempo para modificar el destino de una derrota que no se esperaba.

Cayó el Ciclón ante un pobre rival que pese a sus limitaciones continúa en carrera en la Copa Sudamericana y en la Copa Argentina. Duele, como cada traspié, mucho más cuando se sabe que el plantel azulgrana es mejor que el del rival. No obstante, los errores se pagan caro, y esta tarde Colón los aprovechó y se quedó con el invicto de San Lorenzo.

 

 

l

Ms noticias

Fútbol

Las ausencias de la práctica del Ciclón

Tres futbolistas azulgranas no pudieron estar presentes en el entrenamiento del comienzo de esta semana, pensando en la Copa Libertadores. A continuación, entérate de quienes se trata

Institucional

Insua no baja la guardia: otra frase contra la dirigencia

El fuego cruzado entre el Gallego y la Comisión Directiva de San Lorenzo continúa. En esta oportunidad, mano a mano con Juan Pablo Varsky, el entrenador dejó otra sentencia picante.

Fútbol

San Lorenzo adjudicó la obra de la demolición en Boedo

Una empresa de origen nacional se quedó con la obra que hará desaparecer lo poco que quedó del viejo hipermercado, un paso más en el camino por la vuelta a casa.

Fútbol

Comienzo de semana y entrenamiento para el Ciclón

San Lorenzo volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Pedro Bidegain y en los próximos días dará inicio a una pequeña pretemporada en el predio de AFA. ¿Trabajaron todos a la par?

l

Lo ms leido

Más de Ortigoza: la salida de Insua, Martegani y la renovación de Braida

Fútbol

Más de Ortigoza: la salida de Insua, Martegani y la renovación de Braida

El dirigente del Cuervo brindó una entrevista donde comentó acerca de la despedida del Gallego, de la actual situación del futbolista que está a préstamo y del contrato de Malcom.

No solo Boca. Ahora River también quiere a Bareiro

Fútbol

No solo Boca. Ahora River también quiere a Bareiro

Tras los rumores que acercaron al goleador del Ciclón a Boca, River también estaría interesado en el capitán de San Lorenzo. ¿El goleador puede irse en el próximo mercado de pases?

Polémica con la cláusula de Bareiro: Ortigoza contó que se la bajaron

Fútbol

Polémica con la cláusula de Bareiro: Ortigoza contó que se la bajaron

El Vicepresidente segundo del Ciclón dio una entrevista y contó la realidad sobre la cláusula del jugador del Ciclón. ¿En cuánto quedó la misma?

A diez años de la frase memorable del Patón Bauza: “¿Para qué? si ya ganamos”

Fútbol

A diez años de la frase memorable del Patón Bauza: “¿Para qué? si ya ganamos”

El recuerdo de una de las frases mas icónicas de la Copa Libertadores: a una década de la definición por penales entre San Lorenzo- Gremio en Brasil y el carisma de Edgardo Bauza.