Era una noche especial, no me la voy a olvidar...

Todo empezó mal en aquella fría noche de Copa el 8 de mayo del 2008. En los primeros 11 minutos de la vuelta por los octavos de final, River se puso en ventaja sobre San Lorenzo gracias a un tiro libre ejecutado por Matías Abelairas. Radamel Falcao se interpuso en la visión del arquero Agustín Orión que no consiguió detener el remate y así los dirigidos por Diego Simeone arrancaron con la ventaja.
El Ciclón, conducido por Ramón Díaz, se había impuesto en la ida en el Pedro Bidegain por 2 a 1 con un tanto de cabeza por parte de Andrés Silvera y otro de Adrián González de penal, se veía obligado a convertir al menos un gol pero la tarea no fue para nada sencilla.
Con el 1 a 0 impuesto, minutos más tarde, el colombiano Falcao barrió fuerte sobre Sebastián Méndez. Ambos equipos se cruzaron en un tumulto con algún que otro golpe y el partido levantaba temperatura, y se prestaba para la fricción en distintos duelos individuales. En el entretiempo, el Gallego que había jugado el resto de la primera mitad con una microfractura en la rodilla fue reemplazado por Gastón Aguirre.
Los locales ganaban en el juego aéreo mediante un ex San Lorenzo, Sebastián Abreu, mientras que el Ciclón probaba con remates desde afuera y generando situaciones con un ex Riverplatense, Andrés D Alessandro. Por supuesto, tanto el Cabezón como Diego Placente -con pasado en el Millo- recibieron silbidos del público que no estaba contento de verlos con la camiseta azulgrana.
Sobre el final del primer tiempo, después de mucho roce y múltiples faltas desde ambos lados, Diego Rivero recibió la segunda amonestación tras una patada sobre Abelairas y dejó al Ciclón con un hombre menos, con todo el complemento por delante y un resultado para revertir. Sin embargo, los primeros instantes de la segunda mitad no fueron distintos en cuanto al juego.
A los 58 minutos, todo se volvería una película de terror. Jonathan Bottinelli anticipó a Radamel Falcao en velocidad y le ganó la posición en una jugada de riesgo contra el arco de Orión. Pero, lejos de terminar ahí, la jugada concluyó con un codazo del zaguero -que hoy milita en Unión de Santa Fé- en la cara del colombiano. Tarjeta roja para Jonathan y penal para el conjunto de Simeone. Remate de Abreu y a cobrar.
En media hora el Ciclón tenía que hacer un gol para ir a penales con solo nueve jugadores de campo. Para San Lorenzo, como de costumbre, no existieron utopías. Adrián González desbordó por la derecha, metió el centro hacia el primer palo que Silvera capturó y de espaldas entregó hacia la medialuna para Placente, el lateral vio mejor ubicado a su compañero y la jugó hacia Gonzalo Bergessio que metió el zurdazo para la alegría cuerva y el grito desaforado de Ramón Díaz
Lavandina convirtió el 1-2 que metía al equipo del Riojano en la tanda de penales y diez minutos después, mediante el atropello futbolístico de los de Boedo, llegó el tiro de esquina que D Alessandro lanzó al primer palo del arco que defendía Juan Pablo Carrizo. Nuevamente Bergessio, con una palomita espectacular, desvió ese centro hacia el palo más lejano y facturó el empate para volverse el héroe máximo de la hazaña.
Con los dos goles de visitante, Boedo era carnaval y el Monumental un silencio sepulcral que los hinchas cuervos recuerdan aún hoy, 11 años después. El propio Bergessio extenuado y emocionado en el final del encuentro, reveló ante las cámaras el secreto azulgrana para imponerse en la serie: “Con mucho huevo”.
ALINEACIONES:
San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Sebastián Méndez (Gastón Aguirre, 46), Jonathan Bottinelli, Diego Placente; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Walter Acevedo (Pablo Alvarado, 64), Andrés D Alessandro; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera (Santiago Hirsig, 78).
DT: Ramón Díaz.
River: Juan Pablo Carrizo – Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra (Alexis Sánchez, 74); Augusto Fernández (Mauro Rosales, 63), Oscar Ahumada, Matías Abelairas, Diego Buonanotte; Radamel Falcao García y Sebastián Abreu.
DT: Diego Simeone.
Árbitro: Sergio Pezzotta.

l
Más noticias

Fútbol Profesional
Primera prueba de Damián Ayude para el partido de San Lorenzo ante Independiente
San Lorenzo prueba de cara al clásico del próximo domingo y habría tres cambios: Herrera, Rattalino y Vombergar podrían dejar el equipo. Enterate quiénes entran por ellos.

Institucional
La Asamblea de San Lorenzo: reuniones que van a definir el futuro del club
Confirmada la acefalia en Boedo, la mesa directiva de la Asamblea de Socios deberá reunirse para comenzar a definir el futuro del club.

Institucional
Quién es Daniel Matos, presidente de la Asamblea y hoy máxima autoridad del club
Hasta que se resuelva cuál será el gobierno de transición, conocé al presidente interino de San Lorenzo por los próximos 30 días como máximo.

Institucional
Los pasos a seguir en San Lorenzo luego de la acefalía
El club quedó acéfalo y se deberá armar un gobierno de transición a través de la Asamblea de Representantes
l
Lo más leido

Institucional
Ulises Morales, vice de la asamblea, mano a mano con SLP: “No queremos mentirle al socio de San Lorenzo”
El vicepresidente de la asamblea de socios habló con SLP sobre el llamado a la asamblea extraordinaria que resolverá el futuro dirigencial inmediato del club.

Institucional
Acefalía en San Lorenzo: la asamblea, a detalles de definir la transitoria
El Ciclón aguarda por conocer a sus nuevas autoridades y la asamblea estaría a punto de sesionar para definir la comisión directiva transitoria.

Institucional
Ulises Morales: “necesitas un proyecto para sacar a este paciente del coma terminal”
Ulises Morales, vicepresidente de la Asamblea, habló tras la acefalía en San Lorenzo y explicó cuáles son los pasos que marca el estatuto

Institucional
¿Moretti puede encabezar la transición?
¿Qué dice el estatuto sobre la posibilidad de que el ahora ex presidente de San Lorenzo integre la Comisión Directiva transitoria?