En una final para el infarto, el básquet de San Lorenzo se aseguró la permanencia
Foto: San Lorenzo Primero
Los pibes de San Lorenzo lo lograron: vencieron 73-62 a Atenas de Córdoba en el quinto encuentro del Playout de la Liga Nacional y se aseguraron la continuidad en la máxima categoría del básquet argentino. El elenco cordobés, el máximo ganador de la historia, descendió por primera vez, mientras que los dirigidos por Leo Costa serán uno de los históricos que tendrá la temporada 2023/2024. El Pando, como de costumbre, fue una verdadera fiesta y apoyó todo el partido.
EL CICLÓN SE QUEDA EN PRIMERA 🏀💪 pic.twitter.com/Bs5VJpkmKT
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) May 17, 2023
El diagnóstico del primer cuarto era el esperable para un quinto y definitivo: ambos estaban muy nerviosos y lo demostraban en el parqué. Atenas arrancó más efectivo en campo cuervo, pero San Lorenzo de a poco empezó a poner las cosas en su lugar para que el trámite sea más peleado. En el primer periodo hubo discusiones entre hinchas Cuervos y Griegos, pero nada pasó a mayores y salvo un tiempo muerto solicitado por la terna arbitral todo siguió como estaba estipulado. El segundo parcial fue de momentos, con protagonismo de ambos equipos en diferentes tramos. La gran mejoría de la visita respecto del resto de la serie se vio en defensa, pero Boedo acertó desde la línea de tres y logró sacar cierta ventaja. Al entretiempo, el Ciclón lideraba por cinco (36-31).
Boedo salió enchufado al segundo tiempo y eso se vio reflejado en el marcador, aunque no logró sacar una ventaja que lo llegue a dejar tranquilo. La tensión en el Pando jugó su papel para los dos planteles. En el cuarto final, el de mayor presión, los dirigidos por Leo Costa sacaron pecho y cerraron el encuentro con mucha efectividad en terreno adversario y marcando de manera impecable los ataques cordobeses. El reloj no fue aliado del máximo ganador de la historia de la Liga Nacional, que vio la página más negra de su historia terminar de escribirse poco a poco.
Pasó el susto y San Lorenzo sigue siendo de Primera. Ahora deberá pasar por una reestructuración importante propia del plantel como en casi todo fin de temporada, más que nada pensando en aspirar a más que la permanencia de cara a la 2023/2024. Si bien hay buena materia prima para armar un equipo que pueda competir a un nivel más alto, reforzarse de manera inteligente en base a su presupuesto será la clave.

l
Más noticias
Fútbol
Ayude y Costantino acuerdan dónde será la pretemporada de San Lorenzo
El presidente transitorio del Ciclón mantuvo un cónclave con el entrenador para delinear los pasos a seguir desde el punto de vista futbolístico.
Institucional
Fuerte revés de la justicia contra la medida cautelar de Moretti
El juzgado civil 51 rechazó el pedido del ex presidente de San Lorenzo y de esta manera, se mantienen las renuncias, la última asamblea y el gobierno de transición.
Institucional
Las nuevas firmas en San Lorenzo ante la asunción transitoria de Costantino
Quedará confirmado que, además del presidente elegido por la Asamblea Extraordinaria este lunes, el club tendrá nuevo secretario y tesorero, que deberán agilizar diversos trámites y pagos para darle operatividad al club.
Fútbol
La primera gran decisión de Costantino con respecto al mercado de pases
El Núñez buscan a Romaña, pero primero deberán hablar con la nueva dirigencia de San Lorenzo. ¿Hubo llamados a Boedo?
l
Lo más leido
Noticias Generales
El jugador de San Lorenzo que cambio una camiseta con un compañero de Messi
En vísperas de Navidad, un futbolista del Ciclón posó con la remera del Inter de Miami. ¿De quién se trata?
Fútbol
El ídolo de San Lorenzo que deja su lugar en AFA
Un ex jugador del Ciclón, que fuera importante en la reestructuración de la selección nacional, decidió dejar su puesto y continuar su carrera en el exterior.
Institucional
Moretti: “La justicia me va a dar la razón porque esto fue un golpe de Estado”
El ex presidente de San Lorenzo se mostró seguro de que la justicia le restituirá su cargo.
Institucional
Reunión de directivos en Avenida La Plata: ¿de qué se trató?
Los días en Boedo siguen agitados pero en caso, en plan de la reorganización de cargos. Además, se evalúa la posibilidad de que el próximo 30 de diciembre, pueda haber una nueva reunión con presencia de socios.









