"En San Lorenzo tenés que estar siempre preparado"

Luego de ser titular ante Banfield y de confirmarse que jugará el sábado ante Central Córdoba por la lesión de Coloccini, Gianluca Ferrari habló con la prensa y reconoció que "en San Lorenzo al tercer partido no sos más pibe y hay que estar preparado siempre".
Gianluca Ferrari cumplió con creces en su rendimiento ante Banfield y por eso, ante la baja de Fabricio Coloccini el sábado ante Central Córdoba, volverá a ser titular y compartirá la zaga central con Ramón Arias y en rueda de prensa, el jugador que llegó hace un par de años de Italia para sumarse a las juveniles del Ciclón reconoció que “con Arias me entiendo bien. Nos hablamos mucho y fue importante mantener la valla en cero el domingo. Pegamos bastante, ja. Ser sólidos y compactos es fundamental. Si suma puntos el equipo, tomamos mayor confianza nosotros”.
Hablando de la confianza que significa hilvanar algunas victorias consecutivas y lo que puede valer ser punteros este fin de semana, Ferrari fue contundente: “Para terminar de consolidarnos tenemos que empezar a cerrar el arco”.
Más allá que en este semestre hay pocos juveniles con minutos en el primer equipo, Ferrari empieza a ser una excepción y él tiene un pensamiento muy concreto respecto a esto: “En San Lorenzo no hay pibes: al tercer partido no sos más pibe y hay que estar preparado siempre y rendir”.
Este San Lorenzo tiene muchos jugadores de experiencia y eso es algo que el defensor central valora mucho: “Navarro me habla mucho y es un apoyo muy importante para mi. Me trato de nutrir siempre de ese tipo de jugadores, como Fabri (Coloccini), Gonza (Rodríguez) por la experiencia que tienen y por cómo nos ayudan a todos”.
De cara al partido del sábado ante Central Córdoba y la posibilidad de ser punteros, el jugador expresó que “es un partido dificil y no nos podemos relajar, ellos están peleando abajo y van a dejar todo. Debemos pensar en nosotros y nada más, más allá de lo que haga Boca o cualquier otro equipo”.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

Aunque parecía todo acordado para que el plantel se traslade a San Nicolás para la parte más exigente del trabajo de verano, la pretemporada continúa siendo una incógnita. ¿Y ahora?

Fútbol

¿Qué pasa con los jugadores que deben volver de sus préstamos a San Lorenzo?

El plantel del Ciclón retornó a los entrenamientos a la espera de lo que sucederá con el mercado de pases.

Institucional

La razón por la cual Marcelo Moretti pudo salir del país

El ex presidente de San Lorenzo fue visto en el Aeropuerto de Ezeiza y tomó la decisión de viajar al exterior a pesar de su situación judicial.

Fútbol Profesional

Independiente y el interés por Alexis Cuello

El secretario de prensa del Rojo habló sobre la posibilidad de ofertar por el delantero azulgrana. A continuación, las declaraciones del dirigente.

l

Lo más leido

El básquet cerró su año con la presencia de Sergio Costantino

Básquet

El básquet cerró su año con la presencia de Sergio Costantino

El Ciclón se despidió del 2026 ante su gente y con el presidente presente en un duro enfrentamiento ante Obras.

El jugador de San Lorenzo que podría volver a entrenarse el lunes

Fútbol Profesional

El jugador de San Lorenzo que podría volver a entrenarse el lunes

Luego de dos días de ausencia tras el regreso del Ciclón a las prácticas, Nery Domínguez podría retomar las prácticas junto al resto del plantel. ¿Cuál es su situación?

El vocal de San Lorenzo que anticipó cuándo se levantarán las inhibiciones

Institucional

El vocal de San Lorenzo que anticipó cuándo se levantarán las inhibiciones

Un dirigente de la Comisión Directiva transitoria dio plazos de cuando el Ciclón levantará la prohibición de fichajes en FIFA.

Pretemporada día dos: los ausentes de San Lorenzo

Fútbol

Pretemporada día dos: los ausentes de San Lorenzo

El plantel azulgrana tuvo otra jornada entrenamientos sin la presencia de cinco futbolistas. ¿De quiénes se trata?