En el Bidegain manda el Ciclón

San Lorenzo volvió al triunfo al vencer 1-0 a Godoy Cruz en el Nuevo Gasómetro. Buen partido del Ciclón que se recuperó de la derrota con Lanús la semana pasada. Bareiro, de penal, el autor del único gol del juego.

El primer tiempo fue prácticamente para el olvido. Más allá de las intenciones de ambos equipos por buscar siempre el arco rival, entre la falta de ideas y el calor agobiante frustraron las aspiraciones de ponerse en ventaja.

Fue todo muy pobre, tanto es así que apenas pueden rescatarse algunas jugadas claras, todas para el Ciclón: un par en los pies de Adam Bareiro, y la más clara en un taco donde Andrés Vombergar quiso sorprender a Diego Rodríguez pero que el ex arquero de Independiente adivinó y ahogó el gol azulgrana.

En el capítulo final, San Lorenzo salió decidido a llevarse por delante a Godoy Cruz y comenzó a ponerlo en práctica cuando Bareiro cambió penal por gol, VAR mediante. Habían pasado menos de 10 minutos y el Ciclón se ponía en ventaja. La mojada de oreja suponía que el conjunto mendocino podría llegar a asumir mayores riesgos al adelantar líneas, con lo cual habría mayores espacios para que el Ciclón pudiera lastimar. Sin embargo la hipótesis no se reflejó en la cancha donde todo siguió siendo de San Lorenzo.

Llegaron los cambios y los ingresos del juvenil Elián Irala -principalmente- sumado a los de Iván Leguizamón, Agustín Martegani, y casi sobre el epílogo de Nico Blandi, refrescaron al local y permitieron consolidar un triunfo que jamás pareció peligrar, al contrario. La última pitada de Nazareno Arasa decretó la victoria del Ciclón, por la mínima diferencia pero otorgando los tres puntos en juego, que es lo más importarte.

Ganó San Lorenzo 1 a 0. Derrotó con absoluta justicia a Godoy Cruz y ratificó que el Bidegain es un reducto complicado para cualquiera, algo que desde hace mucho tiempo no ocurría y que la llegada de Rubén Darío Insúa volvió a recuperar. Victoria azulgrana y felicidad para los más de 30 mil espectadores que alentaron y festejaron, a pesar del calor sofocante que viene golpeando a la Ciudad de Buenos Aires. Que pase el que sigue…

l

Ms noticias

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Fútbol

Huracán - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

l

Lo ms leido

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

Fútbol

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

El arquero se refirió acerca del mal estado de la cancha de Huracán en lo que fue la igualdad en el clásico por la Copa de la Liga.

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

Fútbol

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

Fútbol

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.