Empate para el olvido

A pesar de jugar más de media hora con un jugador de más, San Lorenzo no pudo doblegar a Huracán y debió conformarse con un 0-0 en el cotejo de ida de la Copa Superliga. La revancha será el próximo viernes en Parque de los Patricios.

A priori y desde los cuatro costados del Pedro Bidegain seria una fiesta, el clásico de barrio auguraba mucho más que 180 minutos y la rivalidad volvía a poner en el camino los destinos de San Lorenzo y Huracán. No obstante y pese a las expectativas generadas, en la cancha debía verse la realidad. Y ocurrió que hubo un primer tiempo entretenido, de ida y vuelta, friccionado pero de constante vertiginosidad aunque con poco vuelo futbolístico, y donde la visita comenzó asumiendo la iniciativa pero prácticamente sin lastimar. De a poco, San Lorenzo equilibró las acciones mediante un juego ordenado, de pelota al piso y pases cortos. Sin embargo, no le alcanzó para doblegar al Globo y se llegó al descanso en absoluta paridad: 0-0, a los vestuarios, a barajar y a dar de nuevo. 

En el complemento, la temática no varió, y San Lorenzo exhibió la pobre versión que conservó a nivel local en el último año. Sin ideas ni argumentos potables para arrimar peligro, el ataque se transformó en la nada misma y con el correr de los minutos la presión se hizo insostenible, tanto que una vez finalizado el partido el público lo hizo sentir a través de una silbatina generalizada. Y eso que Huracán terminó el encuentro con diez hombres tras la expulsión de Merolla, a los 18 minutos de la segunda mitad. Decepcionante actuación del Ciclón que volvió a presentar su más pobre repertorio, en un estadio que había asistido a una gran función. 

Flojo partido del once que conduce Jorge Almirón, que más allá de quedar con la valla invicta dio ventaja en defensa, nula escasez en la creación y mucho menos a la hora de exigir al arquero Pellegrino.

Pero esta historia consta de dos capítulos y la definición habrá que vivirla el viernes que viene en el Ducó. No hace falta demasiado para revertir esta situación, lo de hoy fue para el olvido. Ojalá que allá sea otro el desenlace…

l

Más noticias

Fútbol

Todos los detalles de la pretemporada de San Lorenzo: lugar, amistosos y más

El Ciclón retomará esta semana los entrenamientos en el predio y luego viajará a Uruguay para continuar su preparación del segundo semestre.

Fútbol

¿Se cae el pase de Bareiro a River?

San Lorenzo modificó las condiciones de la transferencia y la operación quedó en stand-by, al borde de caerse. Enterate de todos los detalles.

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

l

Lo más leido

Reali y la aclaración sobre la autorización de los estudios

Fútbol

Reali y la aclaración sobre la autorización de los estudios

La reciente llegada de Matías Reali a San Lorenzo tuvo su debut con algunas perlitas, como por ejemplo: la demora con el turno médico y rumores sobre la falta de autorización de Independiente Rivadavia.

Bareiro sumó minutos en el debut de Paraguay por la Copa América

Fútbol

Bareiro sumó minutos en el debut de Paraguay por la Copa América

El capitán de San Lorenzo ingresó desde el banco de suplentes en la caída de los dirigidos por Daniel Garnero frente a Colombia por 2-1 en Houston.

Previo a realizarse la revisión médica, Reali habló sobre su llegada a San Lorenzo

Fútbol

Previo a realizarse la revisión médica, Reali habló sobre su llegada a San Lorenzo

El futbolista llegó a Buenos Aires y antes de llevar a cabo los estudios médicos de rutina, se expresó en relación a su arribo al Ciclón. Por la tarde firmará contrato por dos años en Boedo.

Bareiro, suplente en el debut de Paraguay por Copa América

Fútbol

Bareiro, suplente en el debut de Paraguay por Copa América

El delantero no será parte de los titulares en el encuentro de la selección guaraní frente a Colombia en el debut del torneo continental.