Empate para el olvido

A pesar de jugar más de media hora con un jugador de más, San Lorenzo no pudo doblegar a Huracán y debió conformarse con un 0-0 en el cotejo de ida de la Copa Superliga. La revancha será el próximo viernes en Parque de los Patricios.

A priori y desde los cuatro costados del Pedro Bidegain seria una fiesta, el clásico de barrio auguraba mucho más que 180 minutos y la rivalidad volvía a poner en el camino los destinos de San Lorenzo y Huracán. No obstante y pese a las expectativas generadas, en la cancha debía verse la realidad. Y ocurrió que hubo un primer tiempo entretenido, de ida y vuelta, friccionado pero de constante vertiginosidad aunque con poco vuelo futbolístico, y donde la visita comenzó asumiendo la iniciativa pero prácticamente sin lastimar. De a poco, San Lorenzo equilibró las acciones mediante un juego ordenado, de pelota al piso y pases cortos. Sin embargo, no le alcanzó para doblegar al Globo y se llegó al descanso en absoluta paridad: 0-0, a los vestuarios, a barajar y a dar de nuevo. 

En el complemento, la temática no varió, y San Lorenzo exhibió la pobre versión que conservó a nivel local en el último año. Sin ideas ni argumentos potables para arrimar peligro, el ataque se transformó en la nada misma y con el correr de los minutos la presión se hizo insostenible, tanto que una vez finalizado el partido el público lo hizo sentir a través de una silbatina generalizada. Y eso que Huracán terminó el encuentro con diez hombres tras la expulsión de Merolla, a los 18 minutos de la segunda mitad. Decepcionante actuación del Ciclón que volvió a presentar su más pobre repertorio, en un estadio que había asistido a una gran función. 

Flojo partido del once que conduce Jorge Almirón, que más allá de quedar con la valla invicta dio ventaja en defensa, nula escasez en la creación y mucho menos a la hora de exigir al arquero Pellegrino.

Pero esta historia consta de dos capítulos y la definición habrá que vivirla el viernes que viene en el Ducó. No hace falta demasiado para revertir esta situación, lo de hoy fue para el olvido. Ojalá que allá sea otro el desenlace…

l

Más noticias

Institucional

Britos sobre la vuelta a Boedo: empresas, valor del estadio y los pasos a seguir

SLP dialogó con el dirigente sobre uno de los temas más importantes para el hincha del Ciclón: el regreso a Tierra Santa.

Fútbol

Habló Eric Remedi: el partido con Palmeiras y la idea de Romagnoli

El volante central de San Lorenzo brindó una entrevista donde palpitó la visita a Brasil y se refirió al cambio de estilo desde la salida de Ruben Darío Insua.

Fútbol

Nuevamente San Lorenzo sufre la lesión de uno de sus arqueros

Esta vez el que tuvo que dejar la práctica por una molestia muscular fue Gastón Gómez y de esta manera, se pierde el partido ante Palmeiras.

Fútbol

Nahuel Barrios firmó y continúa en San Lorenzo

El Perrito finalmente renovó su contrato con el Ciclón y seguirá en el club por dos años más.

l

Lo más leido

Igualdad y clasificación para la Reserva de San Lorenzo

Divisiones Formativas

Igualdad y clasificación para la Reserva de San Lorenzo

Los dirigidos por Ayude disputarán la siguiente instancia de la Copa Proyección tras haber alcanzado el octavo lugar de la zona 1.

Con dos regresos entre los concentrados, San Lorenzo va en búsqueda de la clasificación a Brasil

Fútbol

Con dos regresos entre los concentrados, San Lorenzo va en búsqueda de la clasificación a Brasil

Con la vuelta de un jugador titular y otro habitual recambio, el Pipi Romagnoli dio a conocer la lista de jugadores que estarán a disposición para visitar a Palmeiras.

Biaggio: recordó su paso por San Lorenzo y opinó sobre el duelo del Ciclón ante Palmeiras

Fútbol

Biaggio: recordó su paso por San Lorenzo y opinó sobre el duelo del Ciclón ante Palmeiras

El ex entrenador del Ciclón y goleador azulgrana en la década del 90`, habló sobre el compromiso que tiene por delante el equipo del Pipi en la Libertadores ante Palmeiras y analizó la salida de Ruben Insua del club.

San Lorenzo ya está en Brasil para visitar a Palmeiras

Fútbol

San Lorenzo ya está en Brasil para visitar a Palmeiras

El plantel del Ciclón arribó a San Pablo para cerrar la fase de grupos de la Copa Libertadores ante el poderoso club brasileño este jueves por la tarde.