Empate en Chile

San Lorenzo y Palestino igualaron sin goles en Rancagua, Chile. En un flojo partido, el Ciclón fue más que el Tricolor pero apenas se trajo una unidad del país trasandino. Fue expulsado -mal- Federico Gattoni.

Del primer tiempo no hubo nada para rescatar, nada de nada. Una salida anticipada y sin sentido de Batalla casi le posibilita a Palestino ponerse en ventaja al minuto de juego pero Gattoni la rechazó sobre la línea. En la más clara del Ciclón, Leguizamón quiso asistir a Vombergar y cabeceó al área, en una situación propicia que se frustró ante la mala elección del juvenil azulgrana. ¿El resto? Fricciones, faltas reiteradas, varias pelotas paradas para San Lorenzo que no llevaron peligro a la valla defendida por Rigamonti, ex arquero de Belgrano y de Vélez, entre otros.

En la parte final el partido parecía que iba a tener el mismo argumento, de hecho el primer tramo pintaba para más aburrimiento. Sin embargo, Salas se armó un jugadón y le estrelló el poste izquierdo de un soprendido Batalla que se salvó de milagro. En la siguiente, un centro de Luján fue anticipado mediante un cabezazo por Vombergar, Rigamonti dio rebote, y cuando Bareiro la iba a mandar con otro testazo al gol, llegó el salto providencial de Suárez (que a poco estuvo de arrancarle la cabeza al delantero paraguayo), y con una patada típica de arte marcial la mandó al córner. Pero un par de minutos más tarde, el Ciclón se quedó con uno menos cuando Gattoni (ya amonestado) se tiró a instancias del arquero de Palestino y el juez Betancur Gutierrez -en forma exagerada- le sacó otra tarjeta amarilla. De este modo, el central que jugará en Sevilla a partir de junio se fue a las duchas dejando a San Lorenzo con un hombre de menos.

Pese a la inferioridad numérica, el conjunto azulgrana jamás dejó de pensar en el arco rival. Y a punto estuvo de quedarse con la victoria cuando Gastón Hernández se mandó una excursión ofensiva en combinación con Cerutti y Vombergar que a punto estuvo de terminar en la red. No obstante, debió conformarse con una igualdad que mal no viene teniendo en cuenta las circunstancias, y en un grupo donde la derrota del Ciclón como local ante Fortaleza parece haberle dejado allanado el camino a los brasileros para quedarse con el grupo.

Igualdad en Rancagua, un punto para el Ciclón que lo posiciona en el segundo lugar del grupo, y de confirmar este lugar se cruzaría ante uno de los terceros que surjan de la Copa Libertadores. No está nada perdido para San Lorenzo en la Sudamericana. Tiene que sumar en los tres cotejos que le restan, algo más que probable en función de sus adversarios…

l

Más noticias

Fútbol

El ex San Lorenzo que disputará el repechaje para el próximo mundial

El subcampeón del mundo con Argentina y ex Ciclón, buscará el pasaje al próximo mundial con la selección de Albania. ¿De quién se trata?

Fútbol

La frase de Walter Otta sobre el futuro de Franco Lorenzón

El entrenador de Deportivo Morón se refirió a lo que podría llegar a suceder con el defensor que fue figura en la Primera Nacional de este año.

Fútbol Profesional

Los 5 ex San Lorenzo que quedan libres y deberán buscarse club

No llegarán al Ciclón, o al menos por ahora no son opción, pero hay varios ex CASLA que tendrán el pase en su poder y podrán negociar con cualquier club.

Básquet

Triunfazo del básquet ante Unión

El Ciclón sacó adelante un partido que había comenzado muy adverso y, tras un tiempo suplementario, logró imponerse al Tatengue por 80 a 75.

l

Lo más leido

¿Cómo le fue a San Lorenzo en los últimos amistosos en Uruguay?

Fútbol

¿Cómo le fue a San Lorenzo en los últimos amistosos en Uruguay?

El Ciclón dirá presente en la nueva edición del certamen de pretemporada en tierras uruguayas en donde supo tener rendimientos con altibajos.

Las vacaciones de Jhohan Romaña

Fútbol Profesional

Las vacaciones de Jhohan Romaña

Mientras se resuelve su continuidad, probablemente lejos de Boedo, el colombiano compartió una publicación en sus redes sociales en la Terminal B de Ezeiza.

Además de Gonzalo Luján, el papá de un juvenil de San Lorenzo fue campeón con Messi en la MLS

Fútbol

Además de Gonzalo Luján, el papá de un juvenil de San Lorenzo fue campeón con Messi en la MLS

Boedo estuvo presente en la consagración historia del Inter de Miami, junto a Messi y Rodrigo De Paul.

El delantero de un equipo argentino que fure ofecido a San Lorenzo para el 2026

Fútbol Profesional

El delantero de un equipo argentino que fure ofecido a San Lorenzo para el 2026

Un delantero experimentado fue ofrecido a San Lorenzo, que aguarda resolver su situación institucional para levantar inhibiciones y avanzar en lo deportivo.