Empate en Chile

San Lorenzo y Palestino igualaron sin goles en Rancagua, Chile. En un flojo partido, el Ciclón fue más que el Tricolor pero apenas se trajo una unidad del país trasandino. Fue expulsado -mal- Federico Gattoni.

Del primer tiempo no hubo nada para rescatar, nada de nada. Una salida anticipada y sin sentido de Batalla casi le posibilita a Palestino ponerse en ventaja al minuto de juego pero Gattoni la rechazó sobre la línea. En la más clara del Ciclón, Leguizamón quiso asistir a Vombergar y cabeceó al área, en una situación propicia que se frustró ante la mala elección del juvenil azulgrana. ¿El resto? Fricciones, faltas reiteradas, varias pelotas paradas para San Lorenzo que no llevaron peligro a la valla defendida por Rigamonti, ex arquero de Belgrano y de Vélez, entre otros.

En la parte final el partido parecía que iba a tener el mismo argumento, de hecho el primer tramo pintaba para más aburrimiento. Sin embargo, Salas se armó un jugadón y le estrelló el poste izquierdo de un soprendido Batalla que se salvó de milagro. En la siguiente, un centro de Luján fue anticipado mediante un cabezazo por Vombergar, Rigamonti dio rebote, y cuando Bareiro la iba a mandar con otro testazo al gol, llegó el salto providencial de Suárez (que a poco estuvo de arrancarle la cabeza al delantero paraguayo), y con una patada típica de arte marcial la mandó al córner. Pero un par de minutos más tarde, el Ciclón se quedó con uno menos cuando Gattoni (ya amonestado) se tiró a instancias del arquero de Palestino y el juez Betancur Gutierrez -en forma exagerada- le sacó otra tarjeta amarilla. De este modo, el central que jugará en Sevilla a partir de junio se fue a las duchas dejando a San Lorenzo con un hombre de menos.

Pese a la inferioridad numérica, el conjunto azulgrana jamás dejó de pensar en el arco rival. Y a punto estuvo de quedarse con la victoria cuando Gastón Hernández se mandó una excursión ofensiva en combinación con Cerutti y Vombergar que a punto estuvo de terminar en la red. No obstante, debió conformarse con una igualdad que mal no viene teniendo en cuenta las circunstancias, y en un grupo donde la derrota del Ciclón como local ante Fortaleza parece haberle dejado allanado el camino a los brasileros para quedarse con el grupo.

Igualdad en Rancagua, un punto para el Ciclón que lo posiciona en el segundo lugar del grupo, y de confirmar este lugar se cruzaría ante uno de los terceros que surjan de la Copa Libertadores. No está nada perdido para San Lorenzo en la Sudamericana. Tiene que sumar en los tres cotejos que le restan, algo más que probable en función de sus adversarios…

l

Más noticias

Institucional

 Los representantes de San Lorenzo en el comité ejecutivo de AFA

Los nuevos dirigentes del Ciclón fueron presentados y se oficializaron los cargos en el comité de AFA.

Fútbol

El gran elogio de Insua al presente futbolístico de San Lorenzo

El ex DT de San Lorenzo valoró el trabajo de los últimos planteles y cuerpo técnico que pasaron por Boedo.

Fútbol Profesional

Venta confirmada: Elías Baez se va al Atlanta United y deja San Lorenzo

El Ciclón consigue su primera venta en este mercado de pases y es del lateral izquierdo que fuera titular durante todo el ciclo de Damián Ayude.

Fútbol Profesional

Nueva oferta de Boca por Cuello: ¿Se queda o se va de San Lorenzo?

El delantero sigue siendo pretendido por el Xeneize y volvieron a ofertar, aunque en Boedo no convence el número.

l

Lo más leido

Los detalles de la conferencia de prensa en San Lorenzo: inhibiciones, deudas y el estado del club

Institucional

Los detalles de la conferencia de prensa en San Lorenzo: inhibiciones, deudas y el estado del club

La cúpula dirigencial de CASLA informo el estado en el que esta la institución y dieron detalles de cómo seguirán los próximos meses de gestión.

El dinero que invirtió San Lorenzo para levantar las inhibiciones

Institucional

El dinero que invirtió San Lorenzo para levantar las inhibiciones

El Ciclón está a horas de levantar definitivamente la prohibición de fichajes en FIFA para poder usar a sus incorporaciones.

El posible once de San Lorenzo para recibir a Lanús

Fútbol

El posible once de San Lorenzo para recibir a Lanús

El Ciclón se prepara para lo que será el debut por el Torneo Apertura de este viernes ante Lanús en el Bidegain. ¿Con qué equipo saltará a la cancha?

Amnistía confirmada: Romaña podrá jugar ante Lanús

Fútbol

Amnistía confirmada: Romaña podrá jugar ante Lanús

Desde la AFA confirmaron el indulto para aquellos futbolistas que tenían que cumplir con fechas de suspensión. De esta manera, Ayude podrá contar con Romaña ante el Grana.