Empate en Chile

San Lorenzo y Palestino igualaron sin goles en Rancagua, Chile. En un flojo partido, el Ciclón fue más que el Tricolor pero apenas se trajo una unidad del país trasandino. Fue expulsado -mal- Federico Gattoni.

Del primer tiempo no hubo nada para rescatar, nada de nada. Una salida anticipada y sin sentido de Batalla casi le posibilita a Palestino ponerse en ventaja al minuto de juego pero Gattoni la rechazó sobre la línea. En la más clara del Ciclón, Leguizamón quiso asistir a Vombergar y cabeceó al área, en una situación propicia que se frustró ante la mala elección del juvenil azulgrana. ¿El resto? Fricciones, faltas reiteradas, varias pelotas paradas para San Lorenzo que no llevaron peligro a la valla defendida por Rigamonti, ex arquero de Belgrano y de Vélez, entre otros.

En la parte final el partido parecía que iba a tener el mismo argumento, de hecho el primer tramo pintaba para más aburrimiento. Sin embargo, Salas se armó un jugadón y le estrelló el poste izquierdo de un soprendido Batalla que se salvó de milagro. En la siguiente, un centro de Luján fue anticipado mediante un cabezazo por Vombergar, Rigamonti dio rebote, y cuando Bareiro la iba a mandar con otro testazo al gol, llegó el salto providencial de Suárez (que a poco estuvo de arrancarle la cabeza al delantero paraguayo), y con una patada típica de arte marcial la mandó al córner. Pero un par de minutos más tarde, el Ciclón se quedó con uno menos cuando Gattoni (ya amonestado) se tiró a instancias del arquero de Palestino y el juez Betancur Gutierrez -en forma exagerada- le sacó otra tarjeta amarilla. De este modo, el central que jugará en Sevilla a partir de junio se fue a las duchas dejando a San Lorenzo con un hombre de menos.

Pese a la inferioridad numérica, el conjunto azulgrana jamás dejó de pensar en el arco rival. Y a punto estuvo de quedarse con la victoria cuando Gastón Hernández se mandó una excursión ofensiva en combinación con Cerutti y Vombergar que a punto estuvo de terminar en la red. No obstante, debió conformarse con una igualdad que mal no viene teniendo en cuenta las circunstancias, y en un grupo donde la derrota del Ciclón como local ante Fortaleza parece haberle dejado allanado el camino a los brasileros para quedarse con el grupo.

Igualdad en Rancagua, un punto para el Ciclón que lo posiciona en el segundo lugar del grupo, y de confirmar este lugar se cruzaría ante uno de los terceros que surjan de la Copa Libertadores. No está nada perdido para San Lorenzo en la Sudamericana. Tiene que sumar en los tres cotejos que le restan, algo más que probable en función de sus adversarios…

l

Más noticias

Platense hará uso de la opción de compra para quedarse con un jugador de San Lorenzo

El Calamar notificó al Ciclón que utilizará la opción de compra para quedarse con Tomás Silva, cuyo préstamo finalizaba este 31 de diciembre.

Noticias Generales

Cumbre cuerva en el casamiento de un campeón de América

En esta época de receso, muchos futbolistas aprovechan el tiempo libre para irse de vacaciones y hasta para casarse con sus parejas. ¿Quién fue el campeón que se cambió para el equipo de los casados?

Fútbol

El jugador de San Lorenzo que más minutos jugó en la LPF 2025

Uno de los proyectos más interesantes del Ciclón mantiene una increíble estadística en cuanto a minutos disputados.

Fútbol Profesional

San Lorenzo sin definición para su pretemporada

El plantel azulgrana no tiene un lugar definido para realizar los entrenamientos más fuertes y seguirá trabajando en Ciudad Deportiva.

l

Lo más leido

Cambios en la estructura del fútbol de San Lorenzo

Institucional

Cambios en la estructura del fútbol de San Lorenzo

Con la nueva Comisión Directiva transitoria, habrá algunos modificaciones en la gerencia de algunos sectores.

Última práctica del 2025 para San Lorenzo y lo que se viene para el Ciclón

Fútbol

Última práctica del 2025 para San Lorenzo y lo que se viene para el Ciclón

El equipo completó la primera etapa de la pretemporada y tendrá dos días de descanso, antes de comenzar con la etapa más compleja del verano.

Un juvenil con futuro incierto en el Ciclón

Un juvenil con futuro incierto en el Ciclón

Santi Torres pasó su vida en Boedo, integró Selecciones Juveniles y es arquero de la reserva. Su contrato vence este miércoles y todavía no firmó su renovación.

Sorpresa y cambio de timón en el futsal de San Lorenzo

Deportes

Sorpresa y cambio de timón en el futsal de San Lorenzo

El CASLA futsal tendrá un nuevo recambio de cara la temporada 2026. Desde la dirigencia azulgrana ya le comunicaron al entrenador del Ciclón que no seguirá en el cargo.