Empate ante los Quemeros

En el clásico barrial más folklórico de nuestro país, San Lorenzo y Huracán igualaron 1-1. Matías Cóccaro, gracias a un penal controvertido, y Jalil Elías mediante un golazo, los autores de los goles del encuentro. Hubo cuatro expulsados en un final descontrolado.

Dicen que si no se puede ganar, no está mal no perder. Suena a conformismo, en especial teniendo en cuenta que San Lorenzo tiene más plantel -además de público, títulos, historia y demás- que Huracán, pero a sabiendas de que cuando reciben al Ciclón en el Ducó, lo viven como el partido del año, no está mal repartir puntos. Y sí, es previsible, la disparidad entre una y otra institución los acompleja, y no pueden disimularlo.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1632538400526827521?s=20

En lo estrictamente futbolístico, la primera mitad fue pura fricción y pocas ideas. Hubo un sinfín de pelotazos, de un lado y del otro. De hecho y en lo que quedará como una de las jugadas más polémicas de la fecha, Matías Coccaro se agarró con Rafa Pérez y Facundo Tello determinó penal. La espera fue interminable y se especuló con la intervención tecnológica a través del VAR pero el llamado desde Ezeiza jamás llegó, y el propio Coccaro cambió penal por gol. 1 a 0 para ellos, volver a empezar…

San Lorenzo, con más enjundia que juego, sin ideas pero dejando la vida en cada pelota recuperó él equilibrio en el marcador cuando tras una buena pared con Malcom Braida, Jalil Elías clavó un zapatazo en el arco de Lucas Chaves que se transformó en el empate. Llegó sobre el tiempo agregado y le trajo al Ciclón la tranquilidad necesaria para aguardar el complemento.

En el segundo tiempo tuvo las mejores situaciones para volver a ponerse en ventaja pero allí surgió la figura de Agustín Batalla, en definitiva el jugador más destacado del partido. El arquero que llegó desde River le sacó un disparo a Gauto y un cabezazo a quemarropa, en un par de jugadas donde se pudo haber perdido el clásico.

Esta vez, los cambios de a Rubén Darío Insúa no surtieron efecto, como sí sucedió en otras oportunidades. El cierre del match terminó con algunos incidentes tras un forcejeo entre Nahuel Barrios y Fernando Tobio donde ambos vieron la roja (también fueron expulsados Agustín Giay y Patricio Pizarro, quienes formaban parte de los respectivos bancos de relevos).

Empate en el Ducó que creo que es un buen resultado para San Lorenzo, máxime teniendo en cuenta las acciones del cotejo. Flojo partido del Ciclón que al menos pudo rescatar un punto ante un equipo al que las estadísticas siempre le resultaron adversas contra el conjunto azulgrana…

l

Más noticias

Fútbol

El jugador de Gimnasia que está en el radar de San Lorenzo

El Ciclón busca variantes para ocupar el puesto de Agustín Giay y Luján, de cara al próximo semestre. La dirigencia ya posó la mirada en uno de los jugadores del Tripero, en busca de variantes en el puesto.

Fútbol

El uno por uno del futuro del plantel de San Lorenzo

La plantilla del Ciclón seguramente tendrá bajas y altas en el próximo mes de cara al segundo semestre del 2024. Mirá, caso por caso, todas las situaciones.

Fútbol

¿Por qué todavía no firmaron Braida y Luján en San Lorenzo?

Ambos titulares tienen vínculo vigente hasta fin de año y de palabra comunicaron que piensan renovar su contrato con el Ciclón, pero todavía no hubo novedades.

Fútbol

¿Cómo será el parate por la Copa América para San Lorenzo?

El Ciclón tendrá unos días de vacaciones y se trasladará a otro país para prepararse de cara al segundo semestre. Enterate de todos los detalles.

l

Lo más leido

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Fútbol

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Siguen apareciendo nombres para sumarse al equipo conducido por el Pipi Romagnoli. En este caso, Alex Vigo es el nombre que fue ofrecido para sumarse al Ciclón, de cara al próximo semestre.

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón

Institucional

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón

El equipo femenino de fútbol 7 de San Lorenzo de Catalunya se consagró campeonas invictas y obtuvieron el primer título del club en la Federación Catalana de Fútbol.

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

Fútbol

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

El máximo torneo de selecciones del continente arrancará este jueves y el Ciclón forma parte de la historia del mismo.

¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Fútbol

¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Apenas pasada la Copa América, darán inicio los Juegos Olímpicos de Paris y San Lorenzo cede Gonzalo Luján para que busca que tercera medalla dorada en Francia. ¿Cuántos partidos estará fuera del plantel el defensor azulgrana?