El vínculo entre el nuevo refuerzo y una figura de San Lorenzo

El futuro futbolista azulgrana ya sabe lo que es jugar con uno de los jugadores del Ciclón con mejor actualidad.

San Lorenzo tiene confirmado a su tercer refuerzo de cara al segundo semestre de este 2023. Se trata de Gastón Ramírez, un futbolista uruguayo con una gran trayectoria tanto en el viejo continente como en la Selección de Uruguay. Si bien Ramírez llegará a San Lorenzo procedente de Virtus Entella, equipo de la Serie C de Italia, el hombre surgido en Peñarol supo vestir camisetas importantes como las del Southampton o Sampdoria. En este último equipo, Ramírez además de mostrar su mejor versión también supo hacerse amigo de un jugador argentino que actualmente viste los colores del Ciclón.

Confirmado el tercer refuerzo

Tanto Gastón Ramírez como Gonzalo Maroni tienen un pasado que los une. Ambos futbolistas coincidieron en Sampdoria defendiendo los colores del equipo de Génova aunque con pasos muy diferentes. Por un lado, el uruguayo llegó a disputar 121 partidos marcando 16 goles y cediendo 21 asistencias, el argentino apenas jugó 7 cotejos con un gol y una asistencia en su favor para luego retornar al país. Tanto uno como otro compartieron equipo en la temporada 19/20 en donde entablaron una relación de amistad no solo entre ellos sino que también sus familias teniendo en cuenta que las parejas de ellos se hicieron amigas.

Como dato de color, esta relación amistosa también supo tener un pequeño enfrentamiento propuesto por el propio club. Gastón Ramírez y Gonzalo Maroni se enfrentaron tanto uno como otro en un divertido juego por quien tiene más habilidad con el balón en el aire en donde la experiencia del uruguayo se impuso y el cordobés como prenda debió realizar treinta flexiones.

Con esta amistad entablaba en el viejo continente, Ramírez se integrará de la mejor manera al grupo de futbolistas del Ciclón. El uruguayo de 32 años llega a San Lorenzo por pedido de Insua, quien ya ha manifestado que quiere jugadores de experiencia que puedan nutrir a los pibes que están dando sus primeros pasos en primera. De esta manera, el tercer refuerzo para el Gallego ya está al caer.

 

l

Más noticias

Institucional

Los antecedentes del abogado de Moretti en su auto denuncia

El dirigente eligió a Gastón Marano como su representante. A continuación, los casos de público conocimiento que llevó a cabo.

Institucional

¿Quién asume tras la licencia de Moretti?

En la próxima reunión de Comisión Directiva, deberá confirmarse como queda integrada la nueva cúpula dirigencial de San Lorenzo.

Institucional

Habló la mujer del video que involucra a Marcelo Moretti: "Me voy a presentar en la justicia"

María José Scottini habló tras verse involucrada en la cámara oculta en la que se denuncia a Marcelo Moretti. Enterate qué dijo.

Noticias Generales

El pedido de la oposición de San Lorenzo tras la licencia de Moretti

Los distintos bloques opositores están sacando comunicados tras el pedido de licencia del presidente azulgrana con un pedido particular. ¿De qué se trata?

l

Lo más leido

Tras el pedido de licencia de Moretti, ¿cómo sigue San Lorenzo?

Fútbol

Tras el pedido de licencia de Moretti, ¿cómo sigue San Lorenzo?

El Ciclón aguarda por los próximos pasos a tomar de cara a su vida institucional tras oficializarse que el presidente se toma licencia.

Los hinchas marcharon a la sede y pidieron la renuncia de Moretti

Institucional

Los hinchas marcharon a la sede y pidieron la renuncia de Moretti

La sede del Avenida La Plata fue el punto de encuentro para los hinchas del Ciclón, que se agruparon para pedirle al presidente que dé un paso al costado.

Comunicado oficial sobre la licencia de Moretti

Institucional

Comunicado oficial sobre la licencia de Moretti

San Lorenzo confirmó que el bloque oficialista de la Comisión Directiva, aceptó la licencia que pidió el presidente del club. La oposición pide la renuncia. ¿Qué va a suceder?

La camiseta de San Lorenzo en el homenaje al Papa del Getafe y Real Madrid

Fútbol

La camiseta de San Lorenzo en el homenaje al Papa del Getafe y Real Madrid

En el marco de los reconocimientos que se llevan a cabo por la muerte del papa Francisco, en España apareció una camiseta del Ciclón en las tribunas del Getafe antes de enfrentar al equipo de Carlo Angelotti.