El vicepresidente de River habló sobre la novela de la repesca de Batalla: ¿Qué dijo?

Matías Patanian se refirió este viernes por la tarde a la posibilidad de que el Millonario recupere al arquero de San Lorenzo, bajándole los decibeles a los rumores de la última semana.
Augusto Batalla Copa Sudamericana San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

Tras varios días de intensos rumores sobre una eventual voluntad de River de repescar a Augusto Batalla, sonó la campana que faltan: la del club de Núñez. Tras los dichos de Ruben Darío Insua en la jornada del jueves y de Horacio Arreceygor durante el mediodía del viernes, el vicepresidente Millonario tomó la palabra y sepultó, por lo menos hasta el final de la Liga Profesional, el asunto.

“Batalla va a terminar jugando en San Lorenzo la competición y después se verá, se hará un análisis deportivo. Va a seguir”, dijo de manera tajante Matías Patanian en diálogo con TyC Sports en la tarde del viernes. El miedo del hincha cuervo iba por el lado de la posibilidad de que el préstamo se corte a la mitad, representándole al Ciclón la pérdida de su arquero titular sobre el cierre del campeonato que está peleando con River.

Augusto Batalla San Lorenzo

Si bien a lo largo de la semana las versiones en off fueron las mismas, tanto el presidente como el entrenador se encargaron de aclarar públicamente la postura cuerva ante la situación del golero: “Nadie llamó por Batalla. Vamos a hacer todos los esfuerzos para retenerlo”, dijo Arreceygor en TyC Sports, mientras que Insua en La Cicloneta había apuntado: “La información que yo tengo es que Augusto tiene contrato hasta diciembre, hablé hace tres semana y me dijo que está contento y que nunca se había sentido como en San Lorenzo, que quiere quedarse mucho tiempo”.

El arquero llegó a Boedo a principios de 2022, cuando el arquero titular indiscutido era Sebastián Torrico. En ese primer semestre, solamente pudo atajar en un partido que quedará en el recuerdo por lo malo: la eliminación por Copa Argentina en San Luis a manos de Racing de Córdoba, que decantó en la salida de Pedro Troglio. Luego, logró ganarse el puesto de la mano del Gallego y se convirtió en uno de los bastiones del armado del equipo.

En total, atajó 39 partidos. En cuanto a los récords vigentes, hay uno que buscará extender este domingo: San Lorenzo lleva 950 minutos sin recibir goles en su estadio por el torneo local, siendo el último el de Emanuel Mammana, de River, en la última Liga Profesional. Además, esta fue la última vez que el Ciclón cayó en el Nuevo Gasómetro por certámenes domésticos (septiembre de 2022).

Augusto Batalla San Lorenzo

l

Más noticias

Institucional

Reunión de Comisión Directiva: se aprobó la creación del Instituto San Lorenzo de Almagro

La comisión directiva de San Lorenzo aprobó la creación del centro educativo San Lorenzo de Almagro, que tendrá sede en el barrio de Boedo.

Deportes

¿Cómo termina San Lorenzo la fase regular de la Liga Nacional?

El básquet del Ciclón ya está clasificado a la post temporada desde hace unas semanas, sin embargo define cosas en su último partido. ¿Qué se juega?

Fútbol

Prósperi habló del mercado de pases que se viene

El ayudante de campo de Leandro Romagnoli dio una entrevista en donde habló del próximo mercado de pases, y los puestos que apuntan a cubrir en el mismo.

Divisiones Formativas

Otros dos chicos de juveniles firmaron su primer contrato con San Lorenzo

Santiago Sosa y Lautaro Montenegro, ambos de la categoría 2005, pusieron el gancho a su primer vínculo como profesionales en Boedo.

l

Lo más leido

Fabio De Marco: “Sería lindo que los hinchas puedan tirar abajo alguna pared del viejo hipermercado en Avenida La Plata”

Institucional

Fabio De Marco: “Sería lindo que los hinchas puedan tirar abajo alguna pared del viejo hipermercado en Avenida La Plata”

Tras la adjudicación para demoler los vestigios de la empresa francesa en Avenida La Plata al 1700, uno de los arquitectos que forma parte del proyecto habló en exclusiva con SLP sobre la importancia de dicho momento y lo que se viene: adelantó que el campo de juego del futuro estadio estaría por debajo del nivel del suelo y dejó una frase para la historia: “Demoler en Avenida La Plata es como tirar abajo el Muro de Berlín” y espera poder hacerlo en poco tiempo…

Los convocados de San Lorenzo para viajar a Mendoza

Fútbol

Los convocados de San Lorenzo para viajar a Mendoza

Romagnoli confirmó la lista de los futbolistas que estarán a disposición para el cruce ante Godoy Cruz, en la tercera fecha de la Liga.

Rompió el silencio atroz: Ahumada hablo del 8M

Fútbol

Rompió el silencio atroz: Ahumada hablo del 8M

El ex futbolista de River contó las experiencias vividas en el mítico cruce entre San Lorenzo y River por los octavos de final de la Copa Libertadores 2008.

Escándalo en Ecuador: ¿San Lorenzo pide los puntos de la derrota con IDV?

Fútbol

Escándalo en Ecuador: ¿San Lorenzo pide los puntos de la derrota con IDV?

Independiente del Valle y la Federación Ecuatoriana de Fútbol llegaron a una conclusión escandalosa en una investigación sobre un jugador, y en Boedo ya están siguiendo el tema bien de cerca.