El único antecedente entre San Lorenzo y Santos

El Ciclón y el Peixe registran un solo cruce en torneos oficiales de CONMEBOL. Repasá aquella serie de la Copa Sudamericana 2006.

San Lorenzo y Santos se medirán esta noche por la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores de América con el objetivo claro de entrar a la fase de grupos del torneo más importante del continente. Dabove tiene el once confirmado para este primer encuentro: Devecchi; Herrera, Donatti, Braghieri, Pitton; Palacios, Rodríguez, Ramírez; Ángel Romero, Di Santo y Troyansky.

Si bien los dos clubes tienen una gran historia en el continente, solamente se cruzaron una vez: por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2006. 

El conjunto dirigido por Oscar Ruggeri llegó a esta instancia tras eliminar a Banfield en la Primera Fase con un global de 2-1 (resultado de la ida, disputada en el Nuevo Gasómetro). Por su parte, el Peixe eliminó al Cruzeiro por penales tras igualar la serie 1-1.

El primer encuentro fue el jueves 21 de septiembre por la noche en el Pedro Bidegain, y el equipo del Cabezón salió con el siguiente once: Orión; Tula, Méndez, J. Bottinelli, Voboril; A. González, Acevedo, Husain, D. Bottinelli; Lavezzi, Jiménez. El Ciclón jugó un gran encuentro y aplastó al conjunto de Vanderlei Luxemburgo por 3-0 con goles de Adrián González (de tiro libre), Ezequiel Lavezzi y Roberto Malingas Jiménez. El árbitro del encuentro fue el chileno Carlos Chandía.

La vuelta se disputó el miércoles 11 de octubre en Vila Belmiro, donde el local se impuso 1-0 pero no le alcanzó para clasificar. El juez del encuentro fue el colombiano Jorge Larrionda y el once azulgrana salió con: Orión; Quatrocchi, J. Bottinelli, Tula, Méndez, A. González, Husain, Rivero, Hirsig; Lavezzi y Silvera. 

San Lorenzo finalmente caería eliminado ante el Toluca de México en cuartos de final a pesar de la gran victoria por 3-1 obtenida en casa (perdió 2-0 en el país azteca y no pasó por el gol recibido de local). El campeón de esa edición fue el Pachuca, que le ganó la serie final al Colo Colo de Chile.

l

Ms noticias

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

l

Lo ms leido

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?