El único antecedente ante la U de Chile

San Lorenzo y la Universidad de Chile se enfrentaron una sola vez a lo largo de su historia, en el año 1994, por la entonces Copa Conmebol. Enterate cómo le fue al Ciclón vs el conjunto chileno.
Formación de la época

San Lorenzo visitará a la U de Chile en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores en busca de la clasificación a la Fase 3 y, por lo menos, asegurarse un puesto en la Copa Sudamericana. A lo largo de la historia se enfrentaron una única vez, en el año 1994, por la entonces Copa Conmebol.

El Ciclón del “Bambino” Veira venía de derrotar a Lanús por penales en los Octavos de final del torneo, y le tocaba recibir a la U de Chile en el Nuevo Gasómetro. Con varias figuras dentro del plantel como “Pipo” Gorosito, Oscar Passet, Oscar Ruggeri y el “Pampa” Biaggio, entre otros, San Lorenzo se ilusionaba con la posibilidad de volver a conseguir un campeonato luego de varios años sin títulos.

En el partido de ida, el Ciclón encontró el gol de la victoria a mediados del segundo tiempo, luego de que Biaggio lograra empujar la pelota tras dos tiros en los palos. Con la victoria por la mínima, San Lorenzo se jugaba la clasificación en Chile una semana más tarde.

En la vuelta, el partido fue totalmente distinto al disputado en el Nuevo Gasómetro. En el Estadio Nacional de Santiago el conjunto chileno salió a buscar el partido desde el inicio y, tras cinco minutos fatales para el Ciclón, se puso 2 a 0 al finalizar la primera parte. En el segundo tiempo, los dirigidos por el “Bambino” descontarían con un gol de Monserrat que llevaba momentáneamente el partido a los penales, pero a falta de un minuto para que se termine el encuentro, Fuentes le otorgaría el 3 a 1 final y el pasaje a Semifinales a la “U”, donde posteriormente enfrentaría a Peñarol de Uruguay.

l

Ms noticias

Fútbol

Perruzzi tras el empate con Central Córdoba: la salida de Insua y la ilusión en la Copa Libertadores

El volante central mendocino habló en rueda de prensa tras la igualdad ante el Ferroviario en el Madre de Ciudades y se refirió a los temas de actualidad.

Fútbol

Adam Bareiro: volvió a dejarle un mensaje a Insua y piensa en la Libertadores

El capitán del Ciclón analizó el empate ante en Santiago del Estero pero, sobre todo, la salida de Ruben Insua y el próximo partido por la Libertadores en Uruguay.

Fútbol

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

San Lorenzo sigue plasmando nombres de posibles entrenadores para iniciar y llevar a cabo las propuestas formales. En los próximos días, la iniciativa tiene a dos nombres en carpeta: Gabriel Heinze y Nicolás Larcamón .

Fútbol

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

El entrenador interino habló en conferencia de prensa tras el empate en Santiago del Estero y habló sobre la posibilidad de continuar en el cargo de DT.

l

Lo ms leido

El posteo de Pipi dando a entender que será confirmado como DT

Fútbol

El posteo de Pipi dando a entender que será confirmado como DT

Romagnoli y un posteo sugestivo que podría aclarar el panorama en torno a la dirección técnica del Ciclón. ¿Asume como entrenador oficial de la Primera?

Palmeiras, rival de San Lorenzo en Libertadores, se refuerza con un jugador proveniente de Europa

Fútbol

Palmeiras, rival de San Lorenzo en Libertadores, se refuerza con un jugador proveniente de Europa

El Verdão acordó la llegada de un jugador proveniente de unos de los clubes más importantes de la liga italiana. ¿Cuándo se suma al equipo?

Exclusivo SLP: Romagnoli a un paso de ser confirmado como DT de San Lorenzo

Fútbol

Exclusivo SLP: Romagnoli a un paso de ser confirmado como DT de San Lorenzo

Si bien la dirigencia del Ciclón espera una respuesta formal de Nicolás Larcamón, saben que es difícil que acepte y cuando se consume esa negativa confirmarán al Pipi como entrenador azulgrana.

Otro técnico descartado en San Lorenzo

Fútbol

Otro técnico descartado en San Lorenzo

Gabriel Heinze rechazó el ofrecimiento azulgrana para ser el nuevo entrenador y en Boedo deberán seguir buscando.