El último español en San Lorenzo habla sobre Muniain: "Es un club maravilloso. Tomó una gran decisión"

Javier Artero vistió la camiseta más linda del mundo en 1999 y habló mano a mano con SLP sobre la llegada del ex 10 del Athletic Club.
Foto: Infobae

La revolución Muniain trae repercusiones desde todas partes. En esta oportunidad, SLP charló mano a mano con Javier Artero, el último español en ponerse la camiseta de San Lorenzo. El mediocampista surgió de la cantera del Real Madrid junto a Guti y Raúl, aunque su carrera lo trajo para Boedo entre 1999 y 2000. Además, vistió la camiseta del Dundee FC de Escocia, donde el diagnóstico de Esclerosis Multiple lo obligó a retirarse a los 27 años, cuando pasaba por un excelente presente profesional.

Muniain y San Lorenzo: la locura del primer día

1- ¿Con qué jugador se va a encontrar el hincha de San Lorenzo?

“Muniain es un jugador diferencial, media punta de gran calidad y ultimo pase, con facilidad para hacer goles y acostumbrado a la presión, ha sido capitán de Athletic mucho años”.

2- ¿Le puede costar la adaptación a un fútbol distinto o tal vez le cueste más lo social y las costumbres?

“Le va a costar todo porque es un cambio importante, pero eso no quiere decir que no vaya a ir bien, necesitará un tiempo pero encontrará una ciudad maravillosa y una forma de vivir el futbol apasionante, pero sí es verdad que el cambio se nota y como en todo hay que acostumbrarse”.

3- El DT azulgrana, Leandro Romagnoli, habló de “vestuarios distintos”, por un tema hasta de idiosincrasia de los países y las tradiciones. ¿Creés que eso puede influir en Iker?

“Yo creo que el cambio mas importante o como yo lo viví es el ritmo de juego que va algo mas lento allí… el ritmo del partido es diferente, los vestuarios son distintos pero él tiene mucha experiencia y ya es un jugador veterano… La comida y la cultura son bastante parecidas, se tendrá que aficionar al mate y al asado”.

4- Conoces a la gente y a la hinchada de San Lorenzo por tu paso en el club y se vieron videos de su llegada y tras los estudios médicos donde lo arroparon y le demostraron cariño: ¿Eso ayuda mucho para dar el todo por el todo? te hizo acordar a aquel año en el que estuviste acá?

“El fútbol en Argentina como jugador es una experiencia increíble casi desmedida, creo que ha tomado una gran decisión y vivirá una experiencia tanto personal como futbolística inolvidable. San Lorenzo es un club maravilloso, la suya y la mia son situaciones distintas pero creo que la conclusión será la misma en lo que te digo de la experiencia. Ojo, coincidiremos seguro: los dos seremos cuervos de por vida”.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 10.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Noticias Generales

San Lorenzo lanzó la venta de abonos para el Apertura

El club puso a disposición de los hinchas la renovación de abonos y la venta de nuevos para el primer semestre. Los detalles

Fútbol

San Lorenzo volvió a rechazar una oferta de River por Jhohan Romaña

El Millonario volvió a enviar un ofrecimiento por el colombiano pero desde Boedo fueron contundentes con la respuesta.

Divisiones Formativas

Sitio confirmado para la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo

El conjunto dirigido por Alan Capobianco ya cuenta con un sitio para realizar la parte más dura de la pretemporada.

Fútbol Profesional

El mediocampista que interesa en San Lorenzo

Aunque el puesto parecería estar cubierto, el ex jugador de Newell's está en carpeta del Ciclón. Los detalles.

l

Lo más leido

El análisis del fixture del Torneo Apertura de San Lorenzo

Fútbol

El análisis del fixture del Torneo Apertura de San Lorenzo

El Ciclón ya conoce el cronograma de partidos que tendrá en el primer semestre de este 2026 con las 12 primeras fechas ya confirmadas. ¿Cuándo juega? ¿Cuánto deberá viajar? ¿Cuándo afrontará partidos de otras competiciones?

El volante que tiene posibilidades de llegar a San Lorenzo

Fútbol

El volante que tiene posibilidades de llegar a San Lorenzo

El presidente del Ciclón reconoció que Pablo Galdames es una de las posibilidades para llegar a Boedo en este mercado de pases.

Así será la venta de entradas para los amistosos de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Así será la venta de entradas para los amistosos de San Lorenzo

El Cuervo participará de la Serie Río de La Plata que contará con la presencia de los hinchas en Montevideo. A continuación, todo lo que necesitas saber con respecto a los tickets.

La contundente resolución de la justicia sobre el pedido de Moretti

Institucional

La contundente resolución de la justicia sobre el pedido de Moretti

El ex presidente de San Lorenzo había solicitado habilitar la feria judicial para que se evalúe la medida cautelar presentada.