El tremendo arranque de campeonato de Irala en números

El volante central surgido de las inferiores se convirtió en una pieza clave del armado de San Lorenzo con solo 19 años.
Elian Irala Foto: San Lorenzo Primero

El arranque del 2024 tuvo una figura que irrumpió en el equipo titular de San Lorenzo: Elián Irala. El volante central surgido de las inferiores del club fue una de las pruebas exitosas que hizo el Gallego Insua en la pretemporada y sus buenas actuaciones se tradujeron en titularidades con el primer equipo, que son cada vez más indiscutidas y despiertan cada vez más aplausos en los partidos que al Ciclón le toca jugar de local.

Esto se explica con una estadística contundente que publicó la cuenta especializada DataRef: Irala es, entre todos los jugadores menores de 20 años, el que más duelos ganó y el que más pases precisos a campo rival dio. Además, fue el segundo con más quites. En una nueva época en la que los Barco, Mastantuono, Ruberto y Echeverri se llevan todos los flashes de los grandes medios, un jugador de San Lorenzo, en silencio, va pidiendo pista en el fútbol grande del país.

Irala debutó como titular en el arranque del campeonato y la expulsión frente a Unión de Santa Fe no le pesó: cumplió la fecha de suspensión ante Racing y brilló frente a Estudiantes de La Plata. En la victoria contra Tigre se llevó todos los aplausos y tiró un centro quirúrgico para el gol de Diego Herazo para el 2-0 final. De no mediar ningún inconveniente será titular frente a Huracán y ahí tendrá una nueva posibilidad de meterse en los corazones azulgranas, ya que en lo que va del certamen demostró tener buena pegada y en dos oportunidades estrelló tiros en los palos. En total, disputó 17 partidos con la camiseta más linda del mundo. 

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Noticias Generales

Marcelo Moretti: de su aparición pública en un streaming al "creo que puedo ganar" en las elecciones

El ex presidente tuvo dos impactantes apariciones públicas en las últimas horas y habló sobre las elecciones que se vienen el próximo 30 de mayo y subestimó la famosa cámara oculta y el fajo de dólares: "Me fue bien en la vida...".

Fútbol

Mercado de pases: los jugadores que tiene en carpeta San Lorenzo

En unos días cerrará el libro de pases en la Argentina y San Lorenzo aún tiene varios frentes abiertos de jugadores para incorporar para este primer semestre del 2026. ¿Cuáles son esos jugadores?

Fútbol

Los ex San Lorenzo que juegan en Cerro Porteño

El Ciclón de Boedo jugará ante el de Barrio Obrero en un amistoso por la Serie Río de la Plata en lo que será el reencuentro de algunos futbolistas que vistieron ambas camisetas.

Fútbol Profesional

El delantero que busca San Lorenzo es argentino y juega en Cerro Porteño

El argentino Jonathan Torres interesa en San Lorenzo. Existen diferencias económicas pero la idea es contar con él para traerle el '9' que Ayude quiere.

l

Lo más leido

Boca ofertó por Cuello: ¿qué hará San Lorenzo?

Fútbol

Boca ofertó por Cuello: ¿qué hará San Lorenzo?

Después de varios amagues, el conjunto de la Ribera ofertó por el delantero del Ciclón. ¿Qué ofreció y qué hará el conjunto azulgrana?

Ayude: el partido, la oferta por Cuello y las posibles llegadas

Fútbol

Ayude: el partido, la oferta por Cuello y las posibles llegadas

El entrenador azulgrana dialogó con los medios tras el empate sin goles ante el Ciclón paraguayo en tierras charrúas. ¿Qué dijo?

Manuel Insaurralde y su ilusión de poder ganarse un lugar en el once de San Lorenzo

Fútbol

Manuel Insaurralde y su ilusión de poder ganarse un lugar en el once de San Lorenzo

Tras varios meses apartado de las canchas por una fractura, el volante central buscará pelear por un lugar en el equipo de Damián Ayude.

Teo Rodríguez Pagano, la revelación de la pretemporada de San Lorenzo

Fútbol

Teo Rodríguez Pagano, la revelación de la pretemporada de San Lorenzo

El lateral izquierdo del Ciclón fue elegido como el mejor futbolista en el segundo amistoso del conjunto de Damián Ayude.