El tremendo arranque de campeonato de Irala en números
Foto: San Lorenzo Primero
El arranque del 2024 tuvo una figura que irrumpió en el equipo titular de San Lorenzo: Elián Irala. El volante central surgido de las inferiores del club fue una de las pruebas exitosas que hizo el Gallego Insua en la pretemporada y sus buenas actuaciones se tradujeron en titularidades con el primer equipo, que son cada vez más indiscutidas y despiertan cada vez más aplausos en los partidos que al Ciclón le toca jugar de local.
Esto se explica con una estadística contundente que publicó la cuenta especializada DataRef: Irala es, entre todos los jugadores menores de 20 años, el que más duelos ganó y el que más pases precisos a campo rival dio. Además, fue el segundo con más quites. En una nueva época en la que los Barco, Mastantuono, Ruberto y Echeverri se llevan todos los flashes de los grandes medios, un jugador de San Lorenzo, en silencio, va pidiendo pista en el fútbol grande del país.
📊 Elián Irala entre TODOS los jugadores SUB-20 en lo que va de la Copa de la Liga 2024:
◎ 1º en duelos ganados (35).
◎ 1º en pases precisos a campo rival (96).
◎ 2º en quites (16). pic.twitter.com/wuiV4dwNgn— dataref (@dataref_ar) February 21, 2024
Irala debutó como titular en el arranque del campeonato y la expulsión frente a Unión de Santa Fe no le pesó: cumplió la fecha de suspensión ante Racing y brilló frente a Estudiantes de La Plata. En la victoria contra Tigre se llevó todos los aplausos y tiró un centro quirúrgico para el gol de Diego Herazo para el 2-0 final. De no mediar ningún inconveniente será titular frente a Huracán y ahí tendrá una nueva posibilidad de meterse en los corazones azulgranas, ya que en lo que va del certamen demostró tener buena pegada y en dos oportunidades estrelló tiros en los palos. En total, disputó 17 partidos con la camiseta más linda del mundo.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l
Más noticias
Fútbol
Las declaraciones cruzadas entre Mansur y Costantino por la llegada de Gonzalo Abrego a San Lorenzo
En la previa del partido ante Lanús, ambos presidentes hablaron sobre la posibilidad de que el volante de Godoy Cruz llegue al Ciclón.
Fútbol Profesional
Dos juveniles blindados por San Lorenzo
El club fijó cláusulas de rescisión récord en los contratos de Ignacio Perruzzi y Teo Rodríguez Pagano.
Deportes
Victoria del básquet de San Lorenzo con visitas especiales
El Ciclón volvió a tener un gran partido y derrotó a La Unión de Formosa por 84 a 70 en Boedo. Además, dos jugadores del fútbol profesional dijeron presente y se llevaron la camiseta del básquet.
Fútbol Profesional
Vietto, muy cerca de llegar a San Lorenzo
San Lorenzo habría acercado una primera propuesta económica al ex futbolista de Racing. ¿Puede llegar? ¿Qué dijo Ayude?
l
Lo más leido
Institucional
San Lorenzo convocó de manera formal a su próxima Asamblea Ordinaria
Desde el club se citó a sus representantes para la segunda semana de febrero para tratar termas institucionales y el balance de 2023/2024.
Fútbol
¿Viene al Ciclón? La oferta formal de San Lorenzo para Luciano Vietto
El delantero se encuentra libre después de su paso con Racing y desde Boedo le hicieron una propuesta formal para sumarlo al plantel.
Fútbol
Se conoció el audio VAR del penal que le dieron a San Lorenzo
Aunque hubo jugadas más polémicas en la primera fecha del Apertura, se difundió la jugada en la que Pablo Dovalo pitó penal para el Ciclón tras mano de Canale.
Fútbol
Abrego es refuerzo: ¿cuándo se hace la revisión?
El Ciclón tiene todo acordado para sumar al mediocampista en las próximas horas. ¿Cuándo llega a Buenos Aires para realizarse los estudios médicos y firmar su contrato?









