El tatuaje cuervo de un ídolo de San Lorenzo

Un ex goleador del Ciclón inmortalizó en su piel varios títulos ganados en su carrera, que incluyen dos en Boedo y uno importante con la Selección Argentina.

El Beto Acosta es sin dudas uno de los máximos ídolos de la era moderna de San Lorenzo: participó en tres títulos a principios del milenio y fue uno de los goleadores más letales que vistió la azulgrana. Hoy, 20 años después de su paso por el Ciclón, el delantero inmortalizó en su piel varias copas que ganó en su carrera, que por supuesto incluye presencia cuerva.

El tatuaje tiene cuatro copas: la Copa Interamericana 1994, la Copa Sudamericana 2002, la Copa Mercosur 2001 y la Copa América 1993. La primera la ganó en su paso en la Universidad Católica de Chile, venciendo al Deportivo Saprissa de Costa Rica 5-1 en San Carlos de Apoquindo tras haber caído en la ida por 3-1 en Centroamérica.

Las otras dos del fútbol de clubes son más conocidas para todos, ya que las ganó en San Lorenzo: en la Sudamericana el Ciclón arrasó con sus rivales y terminó ganando la final de ida por 4-0 en Medellín ante Atlético Nacional, un verdadero hito, mientras que en la Mercosur, su antecesora, enfrentó a los rivales más duros del continente y se convirtió en el único equipo argentino en levantar ese trofeo, cortando en la última edición de la copa con el dominio brasileño.

Por último, el Beto participó en la Copa América 1993, que hasta junio de este año había sido el último título grande de la Selección Argentina. El torneo se disputó en Ecuador y la Albiceleste tuvo, además de un excelente plantel, un gran rendimiento. En la final venció a México en Guayaquil por 2-1 y levantó su décimo cuarto título en este torneo.

Además de haberse grabado sus logros en su pierna, el que se dio el gusto de hacerlo fue nada más y nada menos que un cuervo: Nico, quién volcó su arte en la piel del 9, se llevó de regalo una camiseta de la despedida del santafesino y vivió una experiencia única para cualquier hincha de San Lorenzo.

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Finalmente se resolvió quién será el oponente del ciclón en los 16avos de final de la Copa Argentina. Chacarita venció a Tigre por penales y pasó de ronda en el certamen local.

Fútbol

¿Cómo sería la venta de entradas para el duelo por Libertadores en Uruguay?

A falta de confirmación oficial, el hincha de San Lorenzo ya conoce algunos detalles de cómo será la venta de entradas para el partido en el país vecino.

Fútbol

Un jugador de San Lorenzo podría despedirse ante Liverpool

Uno de los titulares del Ciclón podría dejar de entrenar con la Primera luego del partido en Uruguay, si es que no resuelve su situación contractual.

Fútbol

¿Hubo confirmación? Un dirigente del fútbol juvenil hizo referencia a la continuidad de Romagnoli

En San Lorenzo no se confirmó el nuevo DT y algunos dirigentes dejan entrever que Romagnoli podría tener una estadía prolongada a cargo de la Primera.

l

Lo ms leido

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.