El sorpresivo historial entre San Lorenzo y Gimnasia de Mendoza
Foto: San Lorenzo Primero
San Lorenzo se enfrenta hoy contra Gimnasia de Mendoza a partir de las 20 horas por la segunda fecha del Torneo Apertura en el Estadio Víctor Legrotaglie. De esta manera, será la sexta vez que se midan frente a frente, ya que hasta el momento se vieron las caras cinco veces en toda su historia. Ahora, ¿cómo le fue al Ciclón?
Ver esta publicación en Instagram
Tras la derrota frente a Lanús 3 a 2 en el debut futbolístico del 2026, el Cuervo buscará pasar de página y conseguir una victoria en su visita a Mendoza, destacando la paridad en el historial. Esto se debe a que se enfrentaron en cinco ocasiones entre 1970 y 1984; el conjunto azulgrana ganó dos, perdió la misma cantidad y empató en una ocasión.
Con respecto a los resultados, el Ciclón pudo ver las dos únicas victorias en condición de local. Por ende, tendrá el desafío de obtener un triunfo por primera vez de visitante, ya que las veces que viajó se volvió con una derrota en 1970 y una igualdad en 1984. Cabe destacar que se vuelven a enfrentar luego de 42 años, debido a que el lobo mendocino tuvo una larga estadía por las categorías del ascenso.
Por otro lado, Damián Ayude podría presentar un equipo distinto en relación al que dispuso ante el Granate, con cambio de esquema incluido. En el último entrenamiento, el DT probó con un 4-3-1-2 debido al ingreso de Manuel Insaurralde por Matías Reali. De esta manera, la probable formación de San Lorenzo estaría conformada por Gill, Herrera, Romaña, Hernández, Pagano, Tripichio, I. Perruzzi, Insaurralde, Gulli, Cerutti y Cuello.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Sumate al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Tras la revisión médica, habló Corujo: "Estoy feliz de llegar a un gigante como San Lorenzo"
El marcador central uruguayo selló su llegada al Ciclón en una operación fugaz y brindó declaraciones tras pasar por el Centro de Diagnóstico por Imágenes Imaxe.
Fútbol Profesional
Los convocados de San Lorenzo para visitar a Gimnasia en Mendoza
El club dio a conocer la lista de futbolistas que viajan este lunes a Mendoza para enfrentar a uno de los ascendidos.
Fútbol
San Lorenzo cerró la llegada de un defensor central uruguayo
La dirigencia del Ciclón cerró la llegada de Guzmán Corujo. El futbolista llega en condición de libre y firma hasta fin de año.
Fútbol
Uno de los arqueros de San Lorenzo a punto de quedar libre
Facundo Altamirano, quien no viene siendo tenido en cuenta por el actual CT, está próximo a quedarse con su pase en su poder.
l
Lo más leido
Fútbol
Se complica la firma de Mathías De Ritis por un reclamo de su ex club
Peñarol hizo un reclamo por los derechos de formación del lateral uruguayo y el Ciclón no acepta afrontar la suma. El defensor había llegado como refuerzo en calidad de jugador libre.
Fútbol Profesional
El sorpresivo historial entre San Lorenzo y Gimnasia de Mendoza
Con una marca acortada de enfrentamientos, el Cuervo se mide hoy ante el reciente ascendido por el Torneo Apertura. A continuación, las veces que se midieron con sus respectivos resultados.
Fútbol Profesional
Las conversaciones de San Lorenzo para sumar a dos campeones de América
El club podría contar con los regresos de Emmanuel Mas y Tito Villalba. ¿En qué están las charlas?
Fútbol
El tremendo recibimiento en Mendoza de los hinchas de San Lorenzo
Los hinchas del Ciclón armaron una fiesta espectacular para recibir al equipo, en la previa al cruce ante Gimnasia de Mendoza.










