El Senior de San Lorenzo eliminó a Boca y va por el título

El equipo de las leyendas del Ciclón le ganó por penales al Xeneize en un partido vibrante disputado en el predio del club de la ribera en Ezeiza. Ahora, los ídolos cuervos definirán el título ante River con sede a confirmar.
Foto: San Lorenzo Primero

La semifinal de la Superliga Senior terminó siendo para San Lorenzo en la tanda de penales. El partido disputado en tierras xeneizes ponía cara a cara al Ciclón como líder del grupo B y a Boca como segundo del A. Cabe destacar que pese a que San Lorenzo llegaba de ganar una zona, al conjunto de La Ribera le tocó ser local porque en el Fútbol Senior las localías se invierten siempre.

El partido culminó con un vibrante 3-3 en el cual había comenzado el Ciclón arriba gracias a un tanto de Román Díaz a los 10 minutos. Boca lo pudo dar vuelta antes del descanso yéndose al entretiempo en ventaja y comenzando la segunda parte volviendo a marcar alejándose en el marcador con un contundente 3-1. A falta de cinco para el final, Cáceres descontó para estar a solo uno del empate, mientras que ya con el tiempo cumplido Pachamé la empujó en una pelota quieta para estirar la definición a la serie de penales.

La lotería de los disparos desde los doce pasos le sonrió al Ciclón. San Lorenzo comenzó pateando primero y supo aprovechar la imprecisión del rival quienes erraron en tres ocasiones. Pese a que dos jugadores cuervos no pudieron convertir, el Ciclón alcanzó la gran final habiendo ganado la tanda de penales por 3-2 con el Pipi Romagnoli como emblema del equipo y marcando desde los doce pasos. El próximo lunes será la gran final del Senior ni más ni menos que ante River Plate, aún con sede a confirmar. Según el reglamento, le tocaría al club de Núñez ser local, pero existe la posibilidad de que el partido se dispute en el Nuevo Gasómetro.

Postal del encuentro entre el Pipi Romagnoli y Juan Román Riquelme, vice de Boca (Foto: San Lorenzo Primero)

l

Ms noticias

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba para recibir a San Lorenzo?

El Ferroviario viene de recibir un duro revés el cual también lo dejó sin entrenador y, aunque sabe que no pelea por nada, necesita de los tres puntos.

Fútbol

Otro técnico que rechazó la propuesta de San Lorenzo

Uno menos en la danza de nombres: un Director Técnico con pasado reciente en un club importante de Brasil descartó el ofrecimiento cuervo. La búsqueda sigue...

Fútbol

Heinze: el apuntado por San Lorenzo y la posibilidad de sumarse a un gigante de Europa

Entre la lista de candidatos para suceder a Insua, el Gringo Heinze encabeza la nómina, pero también podrían buscarlo para sumarse al cuerpo técnico de un grande de Inglaterra.

Fútbol

San Lorenzo y la importancia del partido ante Central Córdoba

El Ciclón viene de días difíciles y un triunfo sería crucial para enderezar el barco en una competencia muy importante. Mirá.

l

Lo ms leido

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

Fútbol

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

San Lorenzo sigue plasmando nombres de posibles entrenadores para iniciar y llevar a cabo las propuestas formales. En los próximos días, la iniciativa tiene a dos nombres en carpeta: Gabriel Heinze y Nicolás Larcamón .

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

Fútbol

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

El entrenador interino habló en conferencia de prensa tras el empate en Santiago del Estero y habló sobre la posibilidad de continuar en el cargo de DT.

Gastón Campi habló luego del empate ante Central Córdoba

Fútbol

Gastón Campi habló luego del empate ante Central Córdoba

El jugador azulgrana realizó un análisis del partido y se refirió a la actualidad de San Lorenzo tras su despedida de la Copa de La Liga.

Romaña: “Es dolorosa la salida de Insua”

Fútbol

Romaña: “Es dolorosa la salida de Insua”

El defensor de San Lorenzo se manifestó en cuanto a la salida del Gallego aunque se mostró optimista con respecto a que el plantel pueda mejorar su versión en los próximos partidos.