El San Lorenzo de Insua cortó su racha favorable en Lanús

El Ciclón no pudo igualar la mejor marca de los últimos años de partidos ganados de manera consecutiva por la caída en el Sur. Mirá todas las seguidillas que llegaron a su fin.
Foto: San Lorenzo Primero

Se acabó lo que se daba: la seguidilla de victorias al hilo terminó su cuenta en cinco, ya que el equipo que comanda el Gallego cayó en la cancha de Lanús ante el dueño de casa por 2-1 en un choque lleno de polémicas. El plantel actual se quedó a un solo encuentro de igualar la mejor racha del último tiempo, registrada en 2017 ante rivales de alto calibre e incluyendo partidos internacionales.

Con la victoria ante Arsenal, el Ciclón de RDI se acercó a una marca que ostentaba el uruguayo Diego Aguirre, de buen paso por Boedo: por primera vez desde 2017, el Ciclón había ganado cinco partidos al hilo. Llevaba siete sin perder por partidos oficiales. En ese entonces, fueron seis los encuentros en los que los Matadores solo conocieron la victoria, arrancando con el recordado debut del Perrito Barrios ante Universidad Católica de Chile por la Copa Libertadores. Además de ese encuentro, ganó ante Gimnasia de La Plata, Atlético Paranaense (3-0 en Brasil), Rosario Central, clásico ante Huracán de visitante y ante Flamengo en el Nuevo Gasómetro. Paradójicamente, la última vez que los del Gallego habían perdido fue en el mismo estadio y ante el mismo rival (fecha 21 de la LPF 2022).

El próximo sábado buscará mantener una seguidilla importante cuando reciba a Godoy Cruz desde las 17 por la tercera fecha de la Liga Profesional: lleva cuatro victorias consecutivas jugando en el Nuevo Gasómetro. Esa concatenación de triunfos arrancó en la jornada 22 del último campeonato, justamente después de perder con Lanús, venciendo a Huracán con gol de Ezequiel Cerutti, se extendió en ese certamen con los éxitos ante Vélez y Aldosivi, mientras que continuó en la competencia actual con el 1-0 a Arsenal.

Andrés Vombergar gol San Lorenzo
Andrés Vombergar festejando su gol ante los de Sarandí (Foto: San Lorenzo Primero)

¿Qué dijo Insua tras la derrota?

El entrenador del Ciclón habló en conferencia de prensa luego de caer ante el conjunto del sur: “En el primer tiempo nos costo mantener la pelota y tener profundidad. En el balance general podríamos haber empatado el partido”, dijo sobre el primer período del partido. Respecto de los cambios en el entretiempo, explicó: “Tratamos de modificar algunos aspectos puntuales del juego. Al equipo se lo veía con impresión en el campo rival. Tratamos de hacer unos cambios, atacar y pudimos haber levantado el resultado”.

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Finalmente se resolvió quién será el oponente del ciclón en los 16avos de final de la Copa Argentina. Chacarita venció a Tigre por penales y pasó de ronda en el certamen local.

Fútbol

¿Cómo sería la venta de entradas para el duelo por Libertadores en Uruguay?

A falta de confirmación oficial, el hincha de San Lorenzo ya conoce algunos detalles de cómo será la venta de entradas para el partido en el país vecino.

Fútbol

Un jugador de San Lorenzo podría despedirse ante Liverpool

Uno de los titulares del Ciclón podría dejar de entrenar con la Primera luego del partido en Uruguay, si es que no resuelve su situación contractual.

Fútbol

¿Hubo confirmación? Un dirigente del fútbol juvenil hizo referencia a la continuidad de Romagnoli

En San Lorenzo no se confirmó el nuevo DT y algunos dirigentes dejan entrever que Romagnoli podría tener una estadía prolongada a cargo de la Primera.

l

Lo ms leido

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.