El San Lorenzo de Dabove superó su primera prueba de fuego

El Ciclón le ganó 2-0 a la Universidad de Chile en el Nuevo Gasómetro por la vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores. El 7 y el 14 de abril se jugará el pase a la fase de grupos ante el Santos de Brasil, pero se aseguró de mínima la participación en la Sudamericana...
Foto: San Lorenzo Primero

El Ciclón arrancó haciéndole honor a ese apodo: salió a buscar desde el primer segundo, rescató un córner rápido y Federico Gattoni estrelló un frentazo en el travesaño antes del minuto de juego. Desde ahí y ya marcando clara presencia en el campo rival empezó a avasallar a una híbrida Universidad de Chile, que tiene muchos jóvenes en defensa pero a jugadores de Primera de la mitad de la cancha en adelante.

A los 13 llegó la primera emoción de la noche y fue gracias a Franco Di Santo, que puede gustar o no en su estilo pero sigue de racha: centro de Ángel Romero desde el tiro de esquina y testazo del ex delantero del Chelsea para poner arriba a Boedo y que la noche empiece a tomar color. Desde ahí, el equipo de Dabove se desdibujó un poco, sea por exceso de confianza o por cansancio físico tras los intensos primeros 20 minutos. Si bien la U llegó con múltiples casos de COVID-19 que la diezmaron, no se achicó y generó más presión de la esperada. Patadas varias y amarillas para los dos lados marcaron un primer tiempo friccionado y charlado, que tuvo bastante ajetreo para el árbitro uruguayo Leodan González.

Al local le costó hacer pie en el segundo tiempo y el visitante se siguió animando, si bien Devecchi no tuvo grandes preocupaciones como en la ida, la defensa por momentos dejó más dudas que certezas producto de un mediocampo que sin Yeison Gordillo padece y mucho los encuentros. Franco Di Santo tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja pero no pudo, lo hizo Ángel Romero minutos más tarde definiendo de una forma similar pero con distinto resultado: San Lorenzo 2-0 arriba y a respirar.

Con el correr de los minutos el visitante empezó a perder los caminos al área azulgrana y los de Dabove, con cambios muy difícil de explicar a cuestas, se plantaron y manejaron los tiempos del partido. El resultado es engañoso en dos sentidos: el primero, que a San Lorenzo no le sobró nada para pasar de fase, el segundo que tuvo varias chances para ampliar el marcador.

¿Brilló? Ni cerca, pero superó algo que se planteó en Boedo hace tiempo: pasar la Fase 2 para asegurar la competencia internacional al menos en el primer semestre del 2021. Ahora se viene Santos, que pasó también con poco brillo ante un Deportivo Lara que hasta se le animó en el estadio donde Pelé se hizo leyenda. A seguir trabajando…

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.